Registrarse Registrarse Login Login

ROCKER ONE O K1? ME PRESENTO!   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

margol
02 Dic 2013   Gracias (0) (0)
CARLOS ANTETODO BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!
Que bueno seria que tuvieras la posibilidad de probar varios modelos .Suerte con tu elección ,siempre es preferible esperar un poco y no equivocarse con la compra.
PD: yo peso casi 100 y voy de 10 en el mio.
SALUDOS
Ir arriba
lu9dpd
Cid, no podés decir que miento; el Rocker te puede gustar mucho, pero no te fanatices. La realidad es que cuando carga 100 kg arriba, embarca cerca de 4 cm de agua , que no se desagota porque el kayak queda con la línea de flotación por arriba del nivel de los imbornales:  Ovbiamente no se hunde, pero técnicamente ya no está en su punto óptimo de navegabilidad. A eso me refiero con que queda semisumergido.  
, Fijate este post, y decime que también miente...

http://www.pescar.info/foro/forum/pesca/pesca-en-kayak/40567-problemas-con-el-rocker

" Peso 105 Kg. y mido 1.80. en estos días he usado el kayak en el mar y he encontrado dos dificultades lo primero es que el bote se llena de agua y nunca termina de desagotar por lo que esta siempre lastrado incluso los desagües parecen no estar abiertos del todo es como si tuvieran rebarbas, lo segundo es que lo siento muy inestable, estos días el mar esta con rompientes muy grandes y no he parado de pegarme golpes es mas las veces que logre superar las rompientes y llegar a mar calmo el bote se sigue moviendo y cada ves que trate de girar para agarrar una boya del compartimento trasero termine en el agua, ni que hablar de la dificultad para volver a subir al kayak en mar adentro por suerte soy nadador experimentado y no tuve problemas para salir. No puedo ni imaginarme pescando ahí arriba con caña reel etc., cualquier mínimo movimiento te deja en el agua .."

Una aclaración : En el mar todos los kayak flotan más.....  o sea que en el río la situacion que describe el amigo es aún peor..

Acá no se trata de hacer un debate "Ford o Chevrolet"..sino de orientar lo mejor posible a un futuro colega, Tampoco se trata de demonizar un modelo, que cumple son su función para un cierto sector de "humanidad", (digamos hasta 70 Kg..)  porque de hecho ese kayak es muy bonito, rápido y muchos PEK lo usan; pero si se compra un Rocker, cuando ente al agua y se encuentre permanentemente chapoteando en el asiento, no vá a tener otra que resignarse y adaptarse, pero de seguro se vá a arrepentir de no haber comprado uno más grande.

Todos coincidimos en que es preferible que busque uno más "generoso", hasta vos le recomendás un Triplo !  ..pero como ??  no es que el Rocker le sirve ???   Andaaaaaaa!!!    jeje      Vá con onda.  Saludos !
Ir arriba
ariel.viana
La marca rocker tambien tiene algun modelo mas grande (twin) que podrias usar en single con ese peso y tengo entendido que estan lanzando algun modelo mas, asi los fanaticos no nos atacan
Ir arriba
nanoh

hola carlos

el comentario que puso l9dpd es mio, lo hice hace un par de años en otro foro y para mi la experiencia con rocker no fue buena, mi calentura fue porque quien me lo vendio (representante de fabrica, lo compre para reventa) me dijo que "para mi peso era ideal" que hasta 120 no habia problema menos mal que no se lo vendi a nadie de mi peso y con poca experiencia en el mar y lo probe primero. hay quien me puede decir que el vendedor tiene que vender (pero esta forma yo al menos no la comparto)

lei por ahi que un vendedor te decia que aguanta 120 kilos  y si que aguanta pero eso no quiere decir que con ese peso el kayak se comporte de buena manera y mucho menos este bueno para pescar.

dicho esto el rocker one no es un mal kayak, es muy rapido, liviano, maniobrable y se comporta  bien con palistas de menor peso, el mio lo vendi a alguien de 75 kg y esta feliz hasta el dia de hoy, es mas quien lo probaba con menos de 85 kg le parecia una nave. hoy tengo un kayak mas grande y estoy muy comforme en el agua, por que en tierra es poco maniobrable.

mi intencion no es polemizar sino tratar de orientar a quien este por comprar un nuevo kayak y no le pase lo mismo que a mi

si tu peso fuera otro te recomendaria el rocker incluso por sobre otros, pero con tu peso del eco, honu para arriba

abrazo nano

Ir arriba
Carlos_StaFe
Bien nano, muchas gracias y fue muy bueno leer tu experiencia. Me pasó lo mismo que a vos... me dijeron que iba bien para la pesca y para mi peso, pero que iba a estar mojado.
Voy a tratar de llegar al Honu, ya que tiene la posibilidad de incorporar los tambuchos estancos de la marca y casi todos los que lo tienen lo valoran positivamente, tanto en río como en mar.
Ademas de llevarme a mi, quiero q lleve todas las porquerias mas los 20 kg de pescado q pienso sacar, jeje.
Ir arriba
lu9dpd
03 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Carlos , el tema es que los imbornales son para que el agua que ingresa se cuele y desagote el kayak. En el Rocker, como con cualquier otro kayak, cuando la línea de flotación está por arriba de los imbornales, el agua ingresa por allí y te deja un charco en el hueco del palista. Más allá que un poco de agua no te vá a molestar... las incomodidades surgen cuando por ejemplo matás un pez y sangra dentro del kay y por más que le tires agua , ésta no drena. Ni que hablar si querés echarte un pis, después de un par de horas en el kay.  Disculpen lo escatológico, pero le quiero dar una idea de los inconvenientes "no pensados" y que a la hora de los bifes , joden .

Sería piola pedirle al comerciante que te lo recomendó, que te lo preste para comprobar lo que dice...en fin, ya sabemos como es la cosa : Te venden lo que tienen.

Nanoh, disculpá si usé tu posteo sin aclarar el "Copyright" ,   Bajaste los 30 kilos o preferís seguir en el triplo  ?? jeje !!  Abrazo !

Daniel
Ir arriba
JUANSE_2010
Hola Carlos, bienvenido!
Yo peso 105 kilos y probe los 2 kayaks que mencionas, si bien flotan y podes remar en aguas tranquilas, tuve que hacer equilibrio todo el tiempo, estas super inestable! y es tal cual como dice lu9dpd, vas sumergido!
Esto es por nuestro peso, no por que sean malos.
El wild spirit todavia no lo probé, pero junta unos mangos mas y comprate un "sit on top" honu o kai, o el triplo de "atlanti kayak", que esos los conseguis seguro por tu zona, sino pedilo directamente a la fabrica y capaz que te lo envian!
Hay mas modelos, pero capaz que te sean mas dificil de conseguir x tus pagos.
Un abrazo y suerte con la elección!
Ir arriba
migue192
Yo tuve un ROKER ONE , no es mal bote , con 90 kls vas con agua hasta la mitad del tanbucho q trae en proa .
Es rapìdo y bastante nervioso .
Ademas de mis 90 kgs siempre llevo por lo bajo 30 o 40 de bartulos .
El cajon trasero carga , poco pero carga , sumale kilos .

Yo haria lo q me aconsejan los q saben , ECO ; HONU ; WILD SPIRIT en simpes y TRIPLO en doble .
Y la alternativa de usar uno mas grandesito tipo SUNRIDER o DRAGGER  ( el Dragger no lo reme ) SUNRIDER tengo uno , es bueno tn .

Hago una aclaracion , no creo q en el foro algun PEK mienta =??   cada uno da su opinion segun su critero y/o experiencias personales .

Saludos y suerte con la compra.
Ir arriba
ivan_ancala
Carlos, bienvenido! Como ya te dijo la mayoría, lo mejor sería algo mas grandecito!

Saludos!
Ir arriba
Carlos_StaFe
Gracias a todos por los consejos! Hoy fui a probar un AK K1 y la verdad lindo... pero tal como dicen todos, iba un poco inclinado hacia atrás por el peso de tanta magia.
Lo bueno: rápido (es el primero que remo, o sea q es mas rápido de lo que esperaba, ja), bastante cómodo ya que hasta remé acostado y bastante seco a pesar de lo que suponía...
Lo malo: me tire y no logré volver a subir... probé de costado, de proa y de popa... o soy muy malo o el kayak no me aguanta para subir (no hieran mis sentimientos! jajajaa)
Descartado por todo lo que ya dijeron antes... y porq lo noté muy inestable, y si le sumo mis cosas de pesca, me hundo antes de salir! jaja

Abrazos!

PD: conseguí el honu en 6 cuotas sin interés con el banco macro, ahora me resta conseguir un familiar con tarjeta de ese banco, ja

Ir arriba
Crivier
si el k1 te parecio bastante comodo del honu te enamoras. lo del reingreso es una contra del honu tambien pero bueno es cuestion de practicar y practicar. o en el peor peor de los casos flotadores.salu2

Ir arriba
nanoh

daniel

utilizo el foro a diario y lo mejor que tiene a mi parecer es la gran cantidad de experiencias contadas, no importa de quien sean sino la utilidad que tienen asi que por mi esta muy bien la cita jaja

no solo no baje los 30 kg sino que aumente un par jaja

la verdad que para mi el triplo va como piña estoy muy conforme con las prestaciones que me da (me gusta pescar mucho y remar poco jaja) tiene buena trompa para encarar las olas es muy estable y tiene mucho lugar para acomodar las cosas de pesca que mas, eso si afuera del agua es muy incomodo.

voy a contar una experiencia para graficar un poco lo que estamos hablando yo estoy super conforme con el triplo el 90 por ciento del tiempo pesco solo, algunas veces con algun amigo pequeño y si bien el de atras va con el culo mojado la estabilidad y la navegabilidad no se comprometen,  pero un un dia nos metimos con mi cuñado 215 kg entre los 2 mas equipos, ancla, chalecos, neoprenos(todo mojado) y algo de pescado, el mar una pileta, pero a la vuelta se pico un poco y  la linea de flotabilidad estaba comprometida y el bote algo nervioso, no por eso voy a decir que el triplo es un mal kayak sino que no esta diseñado para tanto peso.

abrazo nano

Ir arriba
Laucha
PARA TU PESO ES IDEAL EL SKANDINAVIAN.
Ir arriba
Crivier
es una copia del honu ese skandinavian. parece lindo
Ir arriba
hectorQ
Esta es la línea de flotación de un Honu en mar con 104 kg encima:

Si no es por las olas que pueden entrar en la rompiente, navegas con el tuje seco.

Muy recomendable para tu peso. Más aún si te gusta la pesca invernal tambien, ya que el contacto con el agua fría es practicamente inexistente.

Ojo, no digo con ésto que es el kayak ideal porque los hay muy buenos como el Eco o el Wild en singles, solo comento mi experiencia y satisfacción con mi Honu.
Un abrazo y toda la suerte con el que elijas!!!
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet