Crivier, te cuento mi experiencia con una pala importada de USA marca werner, esta pala tiene garantía de por vida o sea si se te rompe en cualquier circunstancia remando te la reponen
Me paso que se me rompio remando en el mar, mande un mail con la foto y me dijeron que me la repondrían, eso si el gasto de envío a bs As y los derechos aduaneros me tendría que hacer cargo yo y no me pareció injusto, ellos reconocieron la garantía, pero no tienen la culpa si el que se la compro vive cerca o lejos, el envío siempre es a cargo del comprador o en este caso del beneficiario de la reposicion, tuve la suerte que un amigo viajo y me la trajo a cero costo
Por eso me extraña tu bronca o disconformidad, ahora bien, creo que si el representante local o de tu ciudad en caso de existir y te lo vendio, no se quiere hacer cargo alli si se justificaria la bronca, es mas muchas veces compre cosas por mercado libre a gente de bs as y yo vivo en bs as y me tuve que hacer cargo del envio, en general nadie te regala en el envio salvo que lo explicite en el articulo
No se, es mi humilde opinión
Ale