Registrarse Registrarse Login Login

MINI TRAVESIA CON NOCHE AL FONDEADERO   Pag   < 1 2 3 4... 8 > RESPONDER

alejo99
07 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Homero se puede hacer un rol tranquilamente, sin problemas, ni te das cuenta que vas cargado, lo que si se complica un poco es hacer un rescate en T, alli el kayakista rescatador tiene que levantar y colocar sobre su kayak la proa de un kayak cargado y alli le cuesta un poco mas
Ale
Ir arriba
homero
Gracias Ale por la info
Ir arriba
snowdog
Mi kayak actual, un SOF (skin on frame) pero en lugar de revestido con lona de pvc está entelado con fibra de vidrio y reforzado con resina náutica. Lo hice así para poder hacerle tambuchos estancos y cámaras de flotación rellenas de foam.
El tambucho de proa va en la depesión que se nota en la foto.

El próximo kayak es de la misma eslora pero de mayor manga y menor obra muerta. Casco multichine.

Ir arriba
El Errante
Muy lindo Snowdog. Felicitaciones!!!!

Un aliado muy importante cuando tenemos kayaks con menor capacidad de carga es el equipamiento de montaña.
Carpas, bolsas, ropa, etc.
Y también guardar en bolsas estancas chicas (8, 12, 15 litros) en lugar de usar una grande.
Pueden guardar botellas de agua, implementos de pesca o de cocina, las ruedas del carrito, etc, en los espacios que quedan entre la pedalera y el mamparo delantero, o detrás de la riñonera.

Y para una pernoctada cercana coincido con la opción de ir a El Fondeadero (y sus ñoquis!!!!).
Además es la puerta de entrada a la 2º sección del Delta. Cruzando el Paraná empieza la exploración por el Chaná, el Baldosas, el Piccardo, el Diablo... y ahí los quiero ver!!!
Si pueden vuelvan un tramo por el Paraná que van a encontrar algunas lindas playas también.

Conviene que practiquen el roll con el kayak cargado: es lo mismo que sin carga. Y las cuatro estaciones del año para no fallar nunca. Capucha de neoprene y clip nasal!!!!

Y si tienen que eyectarse estando solos, o con compañeros sin mucha experiencia en rescates como los que propone Ale, lo mejor es saber reingresar por abajo y luego rolar. Es mucho mejor que subirse al kayak estilo cowboy: sale más rápido y sin cansarte.
No crean que es algo difícil, es solamente tener clara la posición del reingreso, trabarse y rolar.
Y el plus de cconfianza y seguridad que adquieran será invalorable.

Saludos,
Adalberto

Ir arriba
pumalyf
Haaaaarmoso Snowdog!!!

ya que lo recomiendan todos tendremos que ir al fondeadero nomas!! ojala acompañe el clima porque se esta armando algo lindo!
Ir arriba
alejo99
Muy lindo el kayak Snowdog!!
Coincido con Adalberto en cuanto a los tamaños del equipamiento
Bueno a ver cuando lo estrenas!

Ojo que este finde va a estar jodido para navegar, por lo menos hasta ahora
Ale
Ir arriba
snowdog
Ale: Ya algo de agua tiene, hice varios recorridos por el Tigre saliendo de la bajada del Hispano y yendo por el Gambado, Rampani, Abra Vieja, los arroyitos, un poco por el Sarmiento, algunas maniobras en la lagunita, etc.; en una me crucé con Luis (Luigi) y estuvimos charlando un buen rato, muy copado.
Incluso probando combinaciones asiento y respaldos al acomodarme me pegué alta vuelta campana en el Luján  , decí que estaba ahí nomás de la rampa y subí al toque.
El sábado voy a la Solidaria y lo llevo, quiero probar como va ese remo de madera que te comenté y el nuevo reposapies.

Abrazo.
Ir arriba
kauremador
09 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Hola amigos cuando se aga la salida si puedo ese finde me gustaria acompañarlos para ir tomandole la mano el antebrazo y el codo jjaaajjaa .

y los ravioles con estofado me enloquecennnn jjaja

un saludo

Kau
Ir arriba
pumalyf
10 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Por supuesto que se puede sumar KAU!!

vamos por el estofado que todos elogian! pero voy a llamar antes para que tengan en cantidades industriales estofado y tintillo!

abrazo!
Ir arriba
deloeste64
11 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Si se puede me gustaria sumarme saludos a todos
Ir arriba
leandroaschieri
Marcelo te felicito por los dos kayaks, sos un artesano, muy prolijo.
Javier q dia del finde largo tenes pensado salir? Saldrias de tigre? Depende del dia me gustaria engancharme. Gracias

Ir arriba
pumalyf
LEANDRO: la idea es salir el sabado 23 temprano de la rampa del hispano, la hora la verdad no lo pense, pero me imagino que lo ideal seria salir cerca de las 9 como para aprovechar el dia.

DELOESTE: si seguro que se puede sumar el que quiera! 

solo espero que el clima acompañe!
Ir arriba
dany
12 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Posible derrotero???? hispano-lujan-gambado-abra vieja-sarmiento-san antonio-Aº dorado(parador Sai-ba) Aº Arroyon-Canal Honda-FONDEADEROOOOOOOOOO.....ÑOQUISSSSSSSS!!!!jajajaj alguna otra ruta para analizar de los que saben????
Ir arriba
alejo99
Tambien podes seguir por el canal 9 de julio que te lleva al parana, bajas con correntada a favor hasta el honda y alli doblas por el honda hasta el fondeadero siempre con corriente a favor, es un poco mas largo pero muy lindo el 9 de julio y la navegada por el parana
Ale
Ir arriba
snowdog
¿Entonces la travesía sería hasta Fondeadero? ¿Hay lugar para acampar?
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4... 8 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet