Por supuesto, experiencia mata ansiedad

Varias veces fuí hasta Anchorena con mi hijo y cuando ví el río hmmm.... esperame que saludo a la barra brava de pek y volvemosssss!
De paso aprovecho y termino lo que me falta en el kayak. Estuve haciendo unos reposapies como los comerciales porque se me duerme el pie izquierdo después de un rato de remar y agregué un par de cm de foam al asiento a ver si cambia algo.
También estoy encarando el tema de la bomba de achique y el flotapalas (pienso hacerlo como una bolsita rellena de espuma de polietileno ¿será suficiente?).
El resto de los elementos requeridos ya los tengo. Adrián iluminame con tu respuesta: ¿para qué llevaríamos la linterna?
Una de las cosas que voy a implementar en el nuevo kayak que estoy construyendo (igual al que ya hice pero con unos cm más de manga y casco redondeado) es el timón, porque a pesar de tener 4.80 m de eslora mantiene muy bien el rumbo y cuesta hacerlo girar por más que lo cantee. Posiblemente, dada mi falta de experiencia, no esté usando debidamente la cuchara de la pala como timón. Faltan horas culo-kayak (Ale dixit)
Abrazo.