Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SALIDA PESQUERIL! ZONA NORTE NORTE!   Pag   < 1 2 RESPONDER

Meriadokc
24 Jul 2013   Gracias (0) (0)

Gente encontre algo de  informacion en distintas fuentes INA (instituto nacional del agua), Prefectua, SMN, para averiguar sobre este tema de la crecida que viene  por el parana desde brasil. la agrego al hilo en un adjunto.

hasta ahora tengo que se van midiendo las alturas en los diferentes puntos de control. hay varias condiciones que influyen en los niveles de agua, enl mas relevante las lluvias en todo el trayecto del rio. los informes por el INA se actualizan diariamente, semanal y mensualmente. por el momento

Informe sobre crecida de parana

Enlaces con info al respecto

Fecha del enlace 4-7-13

http://www.elonce.com/secciones/nacionales/nota.php?id=318698

servicio de hidrografia naval (shn@hidro.gov.ar)

Fecha del enlace 30-6-13

http://www.diariolavozdezarate.com/2013/06/30/la-crecida-del-parana-seria-la-mas-significativa-de-los-ultimos-15-anos/

fecha del enlace 5-7-13

http://www.laautenticadefensa.net/104324

(Prefectura Campana: (03489) 422055 o 422423)

Feca de enlace: actualizado a 23-7-13

Instituto Nacional del Agua

http://www.ina.gov.ar/alerta/index.php

indicadores y altuas de referencia en el delta del parana, conformado por el tramo desde san pedro hasta la desembocadura en el rio dela plata

http://www.ina.gov.ar/trunk/archivos/hidrodiario13_07_22.pdf 

fuente de datos:  tabla Instituto nacional del agua. 

Nivel  

Actual (m)    Altura Media          Nivel de      Nivel de      Registros Máx     Pronóstico (m)        Pronóstico (m)

17-7-13         JUL (1986 / 2010)   Alerta      Evacuación    Históricos        p/ el 22-7-13          p /el 27-7-13

4.03                         3.40               5.00              5.30               6.44 (1998)                 4.36                     4.69

respecto a organizar una salida en grupo me parece buena la propuesta de caresc de ir al keidel en el finde largo. javier tiro otra punta que es un camping cercano. lo vamos viendo.

es probable que de ser varios dias este incluida la familia, por lo menos por mi parte, y vieron como es el tema con las instalaciones, en keidel estan bastante buenas. el otro camping no lo conosco. hace un mes en keidel me cobraron 85 pesos por persona para permanecer 3 dias y 2 noches en carpa. no me parecio para nada caro. tiene estacionamiento bajada de arena, baños, proveduria.

Ir arriba
Mack
Hola muchachos!

El Miércoles de la semana pasada estuve en el camping Las Tejas de Zarate y el río sigue muy alto con pique nulo y mucho barro en los accesos...

recuerden que un mal día de pesca es mejor un buen día laboral así que a no bajar los brazos con la salida
Ir arriba
Facuvega
buenisimo !voy a estar al tanto de la organizacion para ver si me puedo sumar ...yo tengo transporte y si alguien de mi zona se quiere sumar no tengo problema en coordinar para ir juntos ...saludos a todos
Ir arriba
caresc
25 Jul 2013   Gracias (0) (0)

Amigos , hoy justo ,en mi familia se juntaban con parientes para ir al cine y yo me quedaba solo en casa , así que cargué el kayak en el techo y me fuí hasta el Keidel sólo como loco malo ,alrededor del mediodía. De paso para ver si hay comodidades para una juntada PEK , porque hacía muchísimo que no iba allí.

Les cuento,para los que no conocen:

El camino de ripio bastante parejo todo el tramo seco y muy bueno.
Peaje Zarate-brazo largo 14$ a la ida
A la vuelta Keidel te dá un tiket así que no se paga el regreso.

Entrada al Keidel x jornada de pesca 40$

La playita de arena queda entre los muelles de pesca de fondo y el muelle pesca de flote esta muy buena para bajar los kayak aunque no es muy ancha, los autos se pueden dejar pegados a la arena.

Hay muchas cabañas para quedarse (no pregunté precio) y mucho lugar para carpas (amplio).

Desde el muelle los pescadores sacaron algunos pejes a la mañana temprano entre 26 y 32 cm aproximadamente.-

Crucé con el kayak hasta la boca del Talavera y el Paraná Guazú justo enfrente del Keidel donde esta la boya y quise fondear con 18 de soga que era lo que único tenía y no llegó a tocar el fondo.

Según los muchachos de una lancha cercana a mi posición había unos 20 Mts de profundidad . Así que amarre en la costa , había un claro despejado de juncos sobre la costa y tire linea 3 boyas al peje un rato sin piques.

Regresé y la seguí desde el muelle ,unos mates y vuelta a casa.

Igualmente ,el día estuvo muy lindo y soleado ,con muy poco viento ,un poco planchado para el peje ,pero bueno al menos no estaba en la oficina!!

Ir arriba
berni
unos mas que se suma de la zona norte... los camping que mencionan los dos cuentan con buena infraestructura ideal para ir solo o con la familia. El lugar que mas frecuento es el club de pesca lima el cual llevo un par de veranos llendo a dominguear , me gusta la ideal de encontrarse, conocerse, compartir.. estoy atento al post saludos..... Gabriel
Ir arriba
deloeste64
Hola a todos en el verano hice un posteo respecto al Keidel, esta muy bueno, limpio, para ir en familia o solo, no estoy canchero con el tema pesca pero me gustaria engancharme igual para remar un rato y compartir un dia con todos saludos
Ir arriba
RobertR
Buenas gente, les comento que soy de los cardales is bien ahora estoy viviendo en Pilar.

Yo sol{ia ir al Keidel, pero {estas ultimas 5 veces que fu{i al Guazu en vez de doblar a la izq como para ir al Keidel segui delargo hasta abajo del puente....el camino termina en una entradita a un camping, no la gran cosa pero para lo que hacemos nosotros, o yo en mi caso, que es bajar el bote cargar los bartulos y salir me parecio bueno, tiene buen lugar para bajar el bote como les dije y con respecto al auto est{a adentro del camping asique bien.

Lo que yo hago es bajar ahi y remar rio arriba hasta llegar cerca de la desembocadura del talavera en el guazu, mas precisamente hasta ver a penas la puntita del muelle de la AAP.
Ahi anclo, tenemos como mucho 3 mts de profundidad, las ultrimas veces que fui fueron buenos resultados con 25 30 pejes en cada salida, y a fin de jornada salgo antes y gareteo todoe l tramo hasta llegar al camping pudiendo clavar alguno que otro mas.
Por lo gral la veces que fui siemrpe con éxito, eso si SIEMPRE pesque con isoca, si me preguntan por que no lo se pero saque solo cone so.

Beuno si llegan a acordar una salida chflen que seguro me prendo.
Les dejo mi mail rjcapo@hotmail.com
Saludos Rober
Ir arriba
Damiancampana
17 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Buenas. Soy de Campana, y si hacen algo mas cerca de la primavera, me prendo, y puedo sumar a un par mas de amigos.
Sobre el tema de la costanera de Campana en mi poca experiencia, unas seis o siete salidas, yo deje el auto cerca de prefectura, y baje el kay en unas escaleras que tienen una base de cemento mas abajo (estas estan cerca del primer muelle de pesca para los que conocen), evitando la piedras que nombraban mas arriba. El canal Alem esta barbaro para remar, pero no probe pescar ahi. Hace mas o menos un mes y medio, sacaron en la desembocadura de este, frente al Campana Boat Club, un dorado de 5 klg.
Espero noticias cuando el clima nos deje andar a los que no tenemos indumentaria de invierno.
Saludos.
Damian.
Ir arriba
cesaar
23 Ago 2013   Gracias (0) (0)
gente les dejo mi mail tmbn x si arreglan algo. comuniquen y hagamos caravana!!
ceeyroo12111@hotmail.com.ar
saludoos
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet