Registrarse Registrarse Login Login

Anchorena Hoy Miercoles UN SUEÑO   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

Edgardo
07 Feb 2013   Gracias (0) (0)
buena pesca, te felicito. saludos edgardo.
Ir arriba
MATIAS
buena pesca, lastima que estaba laburando....
Ir arriba
este_mar
microzone la verdad te felicito por la pesca amo la pesca de bogas y te cuento me acabas de dar una.idea para proponer. Si cada uno de nosotros que va anchorena lleva tan solo 2 kilos de mais que tendria un costo.de 3 pesos sevariamos justo en donde esta la boya creo que se armaria un punto clave para el pique!!!.
bueno amigo.felicitaciones
Ir arriba
Microzone
Buena esa ESTE_MAR me parece excelente la idea, no se que opinan los demás pero yo ya empiezo a hacerlo sin dudas, me sorprendio que esten ahi de ponto todas juntas era un hervidero de bogones yo creo que quiza alguien previo cebo y yo levante la cosecha! las bogas en la panza todas tenían maíz en descomposición y un pure que supongo serán las masas o cereales que comen
Ir arriba
Microzone
Me olvidaba....

Juanse lo de juntarnos los solitarios no hay problema yo por trabajo estoy con posibilidad de pescar en la semana o Martes o Miércoles cuando puedas manda Privado y nos juntamos, la verdad al que pueda es mucho mejor porque todo esta tranquilo, los que dudaban de la seguridad de Anchorena en la solitaria semana les digo que esta bárbaro que no pasa nada porque 0000 guachiturro, siempre hay alguna pareja mayor tomando sol o algún que otro chico en el rio.

DANIELNOVOA: al maíz lo preparo yo compra el maíz grande ( no pisigallo, no blanco, no partido) hervilo ponelo en una botella de plástico con el agua de hervor fría y ahí dentro vaciale una botellita de vainillin, esto dejalo siempre bien cerrado al aire libre mejor al sol, va a fermentar en una semana y sera exitosisimo. Ojo con las heridas sangrantes cuando usan maíz fermentado que dicen tiene una bacteria jodida
Ir arriba
colo29
MUY BUENA PESCA T FELICITO, TENGO UN PAR DE RECOMENDACIONES ESPERO QUE NO LO TOMEN A MAL

PARA Mi LA MA IMPORTANTE 2 BOGAS ARRIBA DE 40cm POR PESCADOR ( Reg. pes. prov.bs.as.)

Y PONELE MILTUFILAMENTO AL REEL NO HAY CON QUE DARLE HACES LA DIFERENCIA,

Y PARA EL MAIZ HACELE UN AGUJERITO A LA TAPA PORQUE UN DIA SIN DARTE CUENTA LA PODES HABRIR Y DE LOS GASES QUE SE FORMAN LA TAPA SALTA A PRESION COMO UN CORCHO EN NAVIDAD Y TE PODES SACR UN OJO ( HAY QUE TENER MALA LECHE, PERO A PASADO)
Ir arriba
colo29
MUY BUENA PESCA T FELICITO, TENGO UN PAR DE RECOMENDACIONES ESPERO QUE NO LO TOMEN A MAL

PARA Mi LA MA IMPORTANTE 2 BOGAS ARRIBA DE 40cm POR PESCADOR ( Reg. pes. prov.bs.as.)

Y PONELE MILTUFILAMENTO AL REEL NO HAY CON QUE DARLE HACES LA DIFERENCIA,

Y PARA EL MAIZ HACELE UN AGUJERITO A LA TAPA PORQUE UN DIA SIN DARTE CUENTA LA PODES HABRIR Y DE LOS GASES QUE SE FORMAN LA TAPA SALTA A PRESION COMO UN CORCHO EN NAVIDAD Y TE PODES SACR UN OJO ( HAY QUE TENER MALA LECHE, PEoRO A PASADO)

LO DE CEBAR EL LUGAR EXELENTE IDEA.
Ir arriba
Mariano029
Te felicito por la pesca y aprovecho para preguntarte como las preparas,ya que he comido en muy pocas oportunidades pescado de río y hay versiones varias acerca de su sabor.Mis experiencias con pescados de agua dulce fueron 2: Surubi en milanesas (riquisimo) y Sabalos a la parrilla (un asquete).Tengo entendido que las bogas,gozan de una mejor "prensa", si vas a Santa Fe,dicen que son mas ricas que el salmon...en fin.Espero tus sugerencias culinarias para con estos bichitos.
Gracias y nuevamente felicitaciones.
Salu2.
Ir arriba
COLOSO
MUY BUENA PESCA!!! TE FELICITO!!! Se pueden filetear las bogas y comer tipo marineras??? Abrazo!!!
Ir arriba
fede65
Felicitaciones lindas bogas!!
Che venia a preguntar lo mismo, como las preparas?? Porque tengo entendido que no siempre salen ricas.
Ir arriba
Mack
08 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Coincido totalmente con el que escribió esta nota: la mejor manera es a la parrilla con sal, pimienta y limón sobre el final

http://www.locosxelasado.com/talks/6831178

Para mí el ranking viene así: 1)Surubí (a la milanesa), 2)Manduvá (o pollo de rio, en empanadas)
3) Boga (a la parrila), 4) Pejerrey (al horno con roquefort) 5)Dorado (a la parrilla)
Ir arriba
Andup
Gracias Mack por el aporte, que buenas fotos, me dio un hambre.............
Ir arriba
Microzone
La verdad de los pescados de Río el que mas confianza le tengo lejos es la Boga su carne es limpia blanca y firme, yo le encuentro cosas parecidas a la corvina no solo porque cabecea clavada como ella y pelea hasta el final sino porque su carne es similar sabiendo obvio que no es lo mismo el pescado de mar que el de río en cuanto a sabor y calidad, bueno les dejo un par de opciones que es como yo la devoro y espero les guste

1) la boga es ideal para la parrilla carne firme y de buen grosor con espina grande, si la hacen así la abren de la panza en dos le dejan las escamas y va con brasa muy pequeña y parrilla alta se hace rápido arriba mientras se cocina le tiran unos cubos de roquefort con chorritos de crema de leche con pimienta papel de aluminio arriba para concentrar calor y derretir todo y después me cuentan! la escama al dorarse le dara rigidez y se sirve fácil luego al plato.

2) La boga tiene cuerito firme así que sirve también para hacer a la plancha ( mujeres) con oliva y pimienta, las filetean les sacan las escamas del lado de la piel le hacen un par de cortes ( para que no se doble solo a la piel y superficial) aceitan esa cara del file y directo a la plancha arriba oliva pimienta y al que le gusta ( ami) ajo picado bien fino.

3) otra opción para mi re copada dado la uso cuando pesco mucho y quiero quedar bien regalando.. es hacerla al escabeche ideal para hacer con boga esta preparación es totalmente diferente, limpian las bogas enteras sin filetear solo vaciandolas, sacan toda la escama celosamente y aletas, las cortan en postas (rodajas) de unos 3 cm, rebosan las postas en harina con sal y pimienta, luego las sellan en aceite de oliva hirviendo solo para sellar y dorar vuelta y vuelta aceite bien caliente, luego de doradas las postas preparan aparte las verduras cebollas, zanahorias y morrones todo cortado en cubos o rodajas grandecitos, luego en una olla grande colocan las postas previamente doradas y arriba la verdura cortada en rodajas o cubos al fuego todo esto le ponen un vaso de vino blanco, un vaso de aceite común, una cucharada de limón y un vaso de vinagre blanco, mientras hierve condimentan con sal gruesa, laurel y granos de pimienta, 30 minutos a fuego bajo cocinan todo sin revolver con cuchara sino moviendo la olla, luego retiran y dejan enfriar, para regalar yo coloco las postas en frasco grande y cubro con las verduras y el escabeche cierro bien y a la heladera dura mil años, para servir lo uso de entrada se sirve a temperatura ambiente ni caliente ni de heladera y es sencillamente espectacular! Obvio vino blanco helado o un chandon !!

Bueno luego me cuentan me hicieron sentir maru botana por un rato, gran abrazo!!
Ir arriba
tacua
Que uena pesca te mandaste felicitaciones
PD: si vas el miercoles chiflame yo puedo estar alla a ldesde las 10 u   11 hasta las 16 aprox.
Ir arriba
ANUBIS0512
JAJAJAJAJ MICROZONE, estas hecho mas que un Maru Botana, un Francis Mallmann viste que el tipo sale con su canoita pesca o para en algún lugar y cocina jajajajajaja tas igualito y que lo pario ya me dio hambre.

Saludos
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet