En mi opinión, con tu peso (y siempre que no midas 2 metros) no deberías tener problemas con un K1. Por estos pagos, en kayaks cortos no tenés muchas más opciones actualmente en rotomoldeados (dentro de los nacionales) que el K1 de Atlanti, el Rocker One que comercializa South Pacific y el Bravo de Patagonian, para mí este último, el mejorcito de los 3 (desde ya, señor Administrador, loado sea usted). La verdad, no sé si hay tanta diferencia de $ entre esos 3, si no la hubiera, te recomiendo el Bravo.
Quizás para empezar no tengas tantos problemas con un K1,si te tirás a un Patagonian Delta vas a gastar el doble de lo que pensás gastar. Sin embargo, las prestaciones, calidad y lugar que tenés en el Delta es incomparable respecto del kayak corto. Y la diferencia de dinero, a mi criterio, se amortiza en el corto plazo. Qu te lo digan los muchachos del foro que del K1 se han pasado al Delta (al revés, ninguno).
El Mini X es una masa. Si querés sí o sí un kayak CORTO, de menos de 3 metros, de buena calidad y que navegue bien, es la MEJOR OPCION !!!!!!!!!!!!! Porque no siempre se tienen más de 3 metros disponibles en casa para guardar el kayak.
Igual, venite por Anchorena y probá todos los que puedas. Todos estamos siempre dispuestos a prestar nuestros kayaks para que antes de comprar se pueda hacer una evaluación. Después ... es tarde.
Un abrazo
Juan Manuel
Hola Facundo, bienvenido al foro!!!
Con respecto a tus dudas, te cuento soy un ex atlantic que justamente lo compre porque habia una promocion en el club nautico que soy socio y ahora tengo un patagonian delta, es muy buena tu explicacion sobre como tomaste la decision porque a muchos nos paso lo mismo, te diria que antes trata en lo psoible de probar alguno mas e investigar, el foro sirve para eso, veras que hay muchos miembros con muchas marcas diferentes de kayaks y entre todas las opiniones vas a sacar tus propias conclusiones
Saludos
Alejandro
les mando una foto del Bravo en el mar por si las dudas jaja
Facundo:
Te sugeriría, si no lo hiciste aún, que entres al Foro, al subforo de Testeo de Kayaks, y veas los test del Bravo y del K1. Y, de paso, el del Big Yak. Igual, el Big Yak no te lo puedo vender, se lo estoy reservando a Marito ... lo adora!!!!! Juan