Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SUNRIDER LISTO   Pag   < 1 2 RESPONDER

el_eze
09 Oct 2012   Gracias (0) (0)

que buena nave, te felicito!!!!! seguramente los compañeros que estan en el kay estaran esperando que ahora pesques jajaja, un abrazo!!!

Ir arriba
jorgeat
09 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola,,,  aqui  estoy nuevamente en casa.

Les  cuento que   el  finde  estuvo  bastante  feo el clima, pero me las  aguanté  hasta  el lunes que  el pronóstico  daba   muy poquito viento.
Efectivamente se dio el pronóstico, asi  que   salí  para la playa  justo cuando el mar estaba bien arriba,, ayer la pleamar se  daba  a  las 11.
Me interesaba  eso  ya que   había visto que  con el mar abajo no solo  hay que  caminar  mucho  por la playa  sino que   florecen unas  piedritas  interesantes y no las  tenía  ubicadas.
El mar estaba  super  planchado, no había  sol, asi que  se  daban las  condiciones  ideales para  estar  solo con un neoprene  y rompevientos y ni  hablar debajo de mi  traste  el  sunrider  que  debutaba.
Al  toque  me  di cuenta  de  que  el  kayak  avanza  bastante mejor  que  el k1.
no avance  mucho más que  unos 400 mts, distancia  a  la  que  veía  que  otros  kayaks  tambien estaban.
Asi que probé  ahi  y  comenzó el pique.  Arrancamos con congrio, cosa  que no es de  mi agrado  sacar,, encima me  había  olvidado los  guantes  que  con los  cuales  podés  manipular mejor  un pescado, las líneas  , todo,,,  asi que  cada  vez  que enganchaba  un bicho de  estos (que  fueron  varios)   era  una pelea  cuerpo a  cuerpo  poder  inmovilizarlos  y  sacar el  anzuelo.   Lo  guachos  son un trompito de  como giran y para  colmo amenazan constantemente  con esos  dientes,,,,  mi táctica  era   lograr  meterles  el  cuchillo en la boca   y listo  ahi quedaban  quietitos y al  tambucho.......  esta  pesca  podría llamarle  PLANETA  CONGRIO,,   era  uno detras del otro y de muy buenos  tamaños.  Pero ojo,,  tambien pude  sacar  un par de  pescadillas lindas,,,, dos  hermosas  palometas,,, salieron un par de meros  chicos, cosa que me  sorprendió   y  puteaba  estar sin guantes,  un peje peridio que se  engancho también y una  sola  raya.

Digamos que  hacia  tiempo que no tenía   tanto  pique. Mi  única  lástima  fue  que  al  fondera   enganche  el  ancla  en alguna  pidera  y no pude  sacarla,,   tire  tire, de aca  de  alla,, probe distintas  posiciones,,, y encima  a mano pelada  me  quemé las manos  con  el cabo, pero  no pude  ni cortar  el precinto,,,,,  muchas  veces  me paso  esto pero  siempre   se  corto,, esta  vez,, no pude me  agoté   y  chau ancla.

En resumidas  cuentas,,,  me  gustó mucho el lugar ,  pehuencó es muy lindo, super  tranqui al menos en esta  época,,, hermosas  calles para  caminar, pedalear ,,,, ni hablar para  descansar.  En cuanto  al tema que nos  ocupa,,   me pareció  muy interesante,,  no se  si me  toco  o es  asi  siempre,, pero mucho pique y mucho congrio dando vuelta ,, mi tambucho era  un plato de  tallarines.  El  sunrider  de  10, muy bueno en velocidad,  cómodo para palear, lateralmente  estable  como el k1,,  y muy estable  llendo   hacia  adelante, por  ejemplo en un momento me  tuve  que desenganchar  de  la  boya y sin ningun problema  me deslicé   hacia proa y muy  tranquilo  desenganche. Cosa  que me  interesa porque  andar  con la  corredera  lateral  no me  gusta  por  el  bolonqui de  sogas. 

Ir arriba
jorgeat
10 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Aca  va  el  track de  la pesca,,  segun esto  me metí 500 metros

Aca  se  nota  clarito  como era la  deriva  por  viento,,, cuando se  me  cayo el cuchillo  y lo tuve  que  ir  a buscar

Ir arriba
Pachu07
Jorge, felicitaciones por el Sunrider y la pesca, que sobretodo pudiste entrar y estrenarlo. Yo tengo mi Triplo nuevo desde Agosto y tenia todo listo para estrenarlo en Gesell este fin de semana pasado y me quede con todas las ganas!!! Por las fotos de los gatos, se ve que pasaste muchas horas arriba del kayak jejejeeee...estaban pidiendo a gritos que les des un poco de bola esos pobres y celosos animalitos!!!
Ir arriba
jorgeat
PACHU,,  HOY  COMPENSÉ   A  ESOS  DOS  BIGOTUDOS ,, MIENTRAS  FILETEABA  LA MANITO DE ELLOS  APARECIAN  SOBRE LA MEZADA  CONSTANTEMENTE,,, SE  PUSIERON LOCOS  CON EL OLOR A  PESCADO.
Ir arriba
jorgeat
24 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola nuevamente por  aca  para  mostrarles parte del equipo del  kayak que es el sistema de aparejo para colgarlo.

Como verán en las  fotos, utilicé 6 roldanas , 2 mosquetones, 5 pitones para madera y unos 20 metros de  soga

con todos  estos  materiales  arme el sistema para elevar sin hacer mucha  fuerza , colgando el kayak desde los imbornales centrales trabando  por debajo con dos bastones de madera (palo de escoba cortado a la mitad) envueltos en soga.

Para  sujetar la soga , fabrique  de manera  artesanal  una cornamusa en madera , de manera que me  sirviera  y quedara de buen aspecto, adherida a  la pared con 2  tirafondos.  Siempre  evaluando  cual punto podria ser el más  devil, ya que de ese punto depende la caida de kayak.

van las  fotos

esta  foto para  poder mostrarla  íntegra  tuve  que  unir 2 que se  nota  claramente  pero  grafica el conjunto

aca la foto con el  kay a media  asta, y se  ve claro los dos  palos  trabando, y lógicamente  inclinado  hacia  un costal, cosa que al principio no quería pero me resultó mejor .

La  siguiente foto es la  cornamusa que  hice manualmente, lo  bueno de esto es  que  con una  vuelta  y media  de  soga  ya traba  sola, solo que  restan varios metros más  y terminás llenandola

Bueno ojalá les  sirva  como idea .
Ir arriba
Calamar
MUY BUENO! y que lugar espectacular Pehuen-Co!
Ir arriba
MartinReyLeon
Muy bueno el colgado...
Yo lo arme igual, pero lo puse mas al medio del garage para bajarlo directamente arriba del portaequipajes.
Por si lo queres ver... aca te dejo el link...
SUNRIDER COLGADO Y A ESTRENAR
Ir arriba
jorgeat
hola martín,,  estuve  mirando  tu sistema  y la  verdad  es  mucho mas  piola,,,  lo bajas  justo  y tambien lo subis de  una,  pero  bueno  en mi caso  el techo del  quincho  al medio  tiene  unas  chapas  transparentes y  este  aparato  tapa  todo, asi que  igual no hubiera  podido,, pero  muy buena  idea  la  tuya.
Ir arriba
MartinReyLeon
Gracias Jorge...
En tu caso, creo que si logras ponerte entre el auto y la pared... Tambien le vas a encontrar la vuelta para aprovechar que ya lo tenes arriba... La verdad es re comodo y no dependes de nadie cuando estas en tu casa...
Otra cosa es subirlo y bajarlo solo...
Bueno... Felicitaciones de nuevo por el estreno, la pesca... Y por la eleccion del Sunrider...
Saludos!!!
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet