Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Trolling en Kayakfishing | Miramar   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

Matu
24 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Hola a todos,

Acá se practica mucho el kayak fishing en el mar. La linea (que te la venden armada) es de 3, 5 o 7 "plumas" o pulpitos de vinilo, y luego en la punta se termina ponierdo un señuelo más grande, un rapala por ejemplo. Tambien funciona un jig. La idea es que el pez vea un cardumen de peces chicos siendo perseguidos por una presa más grande, entonces algunos peces lo atacan por hambre, otros por ser un competidor y otros atacan a las plumas para competir con el pez final.

Otro secreto es la distancia a la que llevamos la linea, yo particularmente la arrastro a más o menos 50 metros para que trabajen los señuelos de la forma más natural posible.

Los colores que más andan (en orden) son las plumas blancas, rojas, amarillas.

Como ya les estoy debiendo fotos del Kay y los bricos que le hice, a ver si ya que estoy me pongo las pilas y le saco una foto a las plumas para que las vean.

Saludos,

Ir arriba
ramiramar

De ninguna manera Ramiro, .......

Adian como estas. Luego de un esfuerzo mental por diucidar de donde arribe a esa conculsión debo decir que efectivamente te asiste la razón. La confusión obedeció a la conversación que tuvimos sobre el sector de la restinga del faro de mdp y por eso lo relacione con los tibu. Creo haber conversado de esa pesca con gabriel quien si lo motiva la pesca de algun tiburcio y a quien llame cuando anduvo por marchiquita este verano.

Me parece correcta tu apreciación que, siendo opinable refleja tu manera de experimentar con equipos livianos una sensanción de satisfacción en el combate y que otros lo experimetan como dijistes con la tracción (fuerza de brazos). Creo que la distinción en lo personal pasa por  quienes pretenden disfrutar un sano combate, dejando laburar la caña ante la resistencia y ver su comportamiento al doblarse y aquellos que prefieren un combate de lucha, que disfrutan "venciendo" al pez, si tira ellos van a tirar o traccionar mas. Es decir  trasladan su satisfacción en un esfuerzo fisico por alcanzar el objetivo. Las dos son como dije sensaciones con condimentos interesantes. Yo al igual que vos soy de una escuela que prioriza lo sutil, liviano para pescar y que esa pesca de grandes especies son solo una cuenta pendiente desde arriba de un SOT en un dejo de intriga de que sera mi comporamiento cuando empieze la acción.

Dale si andas por la costa avisa que veo como juntarnos ya que me interesa compartir con vos una jornada de pesca y una charla para enriquecer conocimientos. Saludos.

Alberto gracias, ahora armar aparejo y probar esta modalidad. Cordial saludo

Matu que bueno te sumes a este post ya que ustedes estan avanzados en esta modalidad!!!!!!!!!! Como decis el aparejo que describis se utiliza en esta zona. Decidi no utilizar ese día ya que se trabajaba sobre en una profundiad de 5 o 6 metros. Si voy a utilizar mis rapalas cuando practique esa modalidad en profunidades superiores a los 10 o 15 mts. Aca es preciso hacer la siguiente distinción ya que siempre hablando de pesca de palometas o anchoas de banco. Para pesca de trolling de otras especies la verdad todavia no experimente que es lo que puede andar. Saludos Ramiro  

Ir arriba
hernanqu

Muchachos. Muy buena conversación, realmente muy buena.

Podrá alguno subir fotos de los aparejos y los señuelos que habría que utilizar

gracias. sdlds. hernan

Ir arriba
facukay
25 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Hola Ramiro, ante nada te felicito por la pesca y por la dedicacion a metodos de pesca diferentes, se lo ve muy entretenido, yo voy muy seguido a Miramar, en una de mis experiencias un dia entrando al mar al pasar la rompiente veia una cantidad de pejerreyes tremendos y pasaban muy cerca de mi kayak cuando tire las 3 boyas a una velocidad terrible me descarnaban sin poder clavarlos, me quede con una vena ineteresante a pesar de haber echo una buena pesca de fondo y cuando pase por el cacique hablando con el señor que atendia me recomendo los artificiales y de esta modalidad de pesca y tambien me menciono de la pesca de palometas con los artificiales que yo tenia como casi inexistente en el mar, ue en sintesis me quede con la vena porque ya me venia, seguramente en el verano me vaya unas escapadas estaria barbaro armar algo para tirar los kayaks al agua

Abrazo!

Facundo

Ir arriba
ramiramar
25 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Facu gracias. Dale cuando vengas avisa y salimos yo en enero todos los dias que se puede entro ya que estoy de vacaciones. Un Abrazo
Ir arriba
pipi
09 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Hola Ramiro te felicito por la buena pesca.Yo este año en Miramar siendo que vacaciono en febrero parando en el camping el Durazno cruzando a la plaza publica tube la suerte de mi primera pesca en el mar con un k1 en la modalidad trolling,porque anclar me mareaba.Tube suerte de sacar 5 palometas y  este año me compre un Delta de Patagonian y estoy ansioso de llevarlo al mar a ver como se comporta.Espero que en febrero alla muchos kayak pescando en el mar,yo si dios quiere estare hay.

Un abrazo Pipi.

Ir arriba
ramiramar
09 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Pipi gracias por tu apreciacion. El delta te va a ser mas util para esa modalidad. Dale si venis en febero salimos a pescar.  Saludos
Ir arriba
pipi
10 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Hola Ramiro .Ojala  que se de la salida como podria contactarte cuando vaya ?.

Un abrszo Pipi

Ir arriba
fedekayak
12 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Hola ramiro!! Te cometo que soy nuevo en el foro y por lo que estuve mirando sos de Miramar como yo. Recien me compre un kayak y estoy investigando un poco para empezar con la pesca en diciembre. 1 Te felicito por la pesca que realizaste.Y 2 te quiero preg como relizas las lineas para pescar trolling, Linea madre, boya, 2 bajadas con ansuelos y plomo?? o como la usas? y si la haces con el kayak quieto y lanzas y vas recogiendo o tiras y empezas a remar?' Muchas gracias y espero que me alla sabido explicar. Saludos
Ir arriba
ramiramar
Fede que buena noticia me alegra que encontrar gente de mi ciudad empezando con esto de la pesca en kayak. Me pone muy contento. Todo lo que preguntas mas o menos estuvo explicado y en el video se puede apreciar pero me interesaria contactarme con vos asi acordamos alguan salida. Vas a ver de la utilidad del foro vas a aprender mucho. Mandame un privado con tu telefono y dirección. Saludos y nos contactamos.   
Ir arriba
ramiramar
Pipi mandame un privado con antelación y si estan las condiciones y puedo salir con gusto salimos a pescar. Te va a gustar. Este sabado vamos a probar a chapadamalal pesca y devolución de tiburon. Saludos
Ir arriba
fedekayak
Gracia ramiro!! Yo voy para alla en diciembre... Estoy estudiando en la plata. Pero ni bien ande por aquellos pagos me contacto y charlamos y me comentas un poco. Gracias y voy a seguir mirando el foro que por ahora voy aprendiendo bastante.. 
Ir arriba
pipi
13 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Hola Ramiro. Que tengas suerte con la pesca, yo el sabado tengo el cumple de 15 de mi hija pero si dios quiere el 5 de diciembre voy a un casamiento y casi seguro llevo el kayak,ojala podamos vernos asi te conosco y nos hacemos una pesca.

Un abrazo Pipi. 

Ir arriba
fedekayak
Ramiro te hago una consulta o quien sepa!! Estoy armando el equipo de pesca para mar de apoco. Y ahora pensabe comprar el ancla, pensaba comprar el de 2 1/2 esta bien??? A eso le sumo la cadena, mas la soga y la boya y otro tramo de soga para el kayak, con eso estaria??? Gracias gente
Ir arriba
jmbohe
Fede, ancla de 2 y 1/2 está bien, luego cadena, cabo, boya, cabo elástico o shockcord al kayak, y listo el pollo, pelada la gallina fabbri!!!!!
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet