Para una prueba objetiva me parece lo que hay que medir son la cantidad de paladas para recorrer una X distancia. Tene en cuenta que si me subo a un K1 y remo como un condenado tal vez en maxima arrimo a la velocidad de un kayak mas largo, mantenerla ya es otra cosa.... Si la distancia es de solo 1000 metros un tipo bien entrenadito remando duro quizas te arrima el numero a un X13 remado por un pancho..., no te va a pasar como un poste, pero tal vez la lectura final no sea tan exacta.
Un kayak que requiere mayor cantidad de paladas que otro para recorrer 1000 metros sin dudas exige mayor esfuerzo para recorrer un track considerable.
No creo que haya diferencias abismales en velocidad maxima, que las hay las hay, pero me parece que lo que hay que evaluar es la erogacion de energia para recorrer determinado trayecto.
Cotejando el tiempo cronografiado con la cantidad de paladas requeridas el dato creo que va a ser mas preciso.
Si quieren un lugar piola y de facil acceso para hacer el test no hay que ir muy lejos amigos...., se hace dentro del puerto de San Isidro partiendo de 33 Orientales o de la escalinata detras de la terminal del 168.
Dentro del puerto el viento no existe, esta siempre planchado y la corriente es muy muy tenue . Desde el varadero municipal hasta el morro de la salida hay 1.300 metros clavados
![]() Neo, hay un problema con la pista nacional de remo, no flotas en agua, ya es aceite sintetico esoo, jaja Saludos |
Procaster estoy de acuerdo con lo que planteas!!!!!!!!ojala pueda asistir, tenes idea a que hora van a arrancar ya que entre las 15 hs y 16 hs me tengo que rajar.
abrazo
![]() Hace unos meses que no paso por ahi, pero un amigo practica remo ahi y segun lo que me cuenta te podes encontrar con cualquier cosa en el agua ![]() |
llevo la parrila, cuantos somos
araña
![]() Eduardo la pista nacional de remo es una cloaca a cielo abierto ,yo paso todos los dias por ahi para ir al laburo ,cuando el rio baja es la pudricion total la gente que entrena esta loca respirando todo lo que emanan esas aguas cuando el rio esta alto ahi la cosa mejora mucho porque empuja al reconquista para atras y entra agua mas limpia ,saludos |
![]() llevo la parrila, cuantos somos araña |