Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado RTM   Pag   < 1 2 3 4... 5 > RESPONDER

MIGUELANGEL
15 Sep 2009   Gracias (0) (0)
LO VOY A PENSAR LUIS.....ME PARECE QUE TENES RAZON !!!! ME CUIDAS LA GUITA !!!!, QUE AMIGO!!!!
Ir arriba
eduardo
Definitivamente hay que probarlo, ojalá pueda hacerse una prueba en el agua, es la única manera de sacarse todas las dudas... sin dejarse influenciar por nadie, las verdades son irrefutables.

saludos
Ir arriba
jmbohe
Posteado originalmente por TANGO35 TANGO35 escrito:

Posteado originalmente por MIGUEL ANGEL MIGUEL ANGEL escrito:

EL KAYAK ES MUY LINDO, A MI ME PARECE MUY COMODO, ME SENTE Y LO COMPROBE, AHORA EL PIBE DE KAYAK STORE ME DIJO QUE PESABA 28 KG.....UHMMMM!!!, MANDO FRUTA ESE b-----...EN LA WEB DICE 35 KG Y QUE ES LENTO Y A MI QUE NO ME GUSTA REMAR MUCHO,,,,!!!, ME GUSTARIA PROBARLO Y NO DEJARME INFLUENCIAR POR LOS GALLEGOS QUE PESCAN EN AGUAS DISTINTAS A LAS NUESTRAS. CREO QUE PARA LAGUNA Y PESCAR EN EL RIO ANDA BIEN. YO LARGAS TRAVESIAS NO HAGO, ME GUSTA SOBRE TODO QUE ES MUY ESTABLE.

No, el pibito te dijo la verdad, ese pesa 28 kg porque es el STANDAD, el de 35 es el HI-LUXE que tiene las 2 cajas de plastico.

Para la laguna y el rio es perfecto, pero si no queres hacer tarvesias largas, quedate con el DELTA que tambien es muy estable.

Si no te gusta remar tirate a un X13 que con 2 remadas te vas a la loma del toor.

Saludos Luis.........

Luis, las 2 cajas de plástico pesan 7 kilos? A la perinola ! madonna santa ! A la pipeta ! (y muchas cosas más de viejo choto)

Juan M

Ir arriba
TANGO

Las cajas esas son grandisimas, y tambien hay unos portacañas y el asiento, todo eso debe ser 7 o mas kg......

Saludos

Ir arriba
jmbohe
Luis, en cualquier momento me doy una vueltita por Odisea.
Ir arriba
maritopescador
Muchachos , los Franceses no hacen boludeces.....lento en comparacion con que ??? Con un X13 , tarpon 140 , p 13 ..si mas lento
sera .....es exacto el fondo del Dag con quilla mas profunda , las prestaciones deben ser iguales que la longaniza...les parece poco??  Ustedes piensan que RTM va a sacar un kay que no sirve ???  Si quieren estabilidad tienen el BiG Game, el X Factor , pero no le pidan velocidad extrema, el Key Largo fue hecho para pescar priorizando la estabilidad sobre la velocidad...tiene una velocidad
logica para la estabilidad que tiene....a mi personalmente me gusta mucho y se la debe bancar de forma espectacular, lo unico que no me convence es los dos inbornales que tiene...solamente eso...
Cuanto anduvo el Bic al lado 200 mts, si fuera tan lento lo hubieran dicho en el informe, yo lo tomo con pinzas....batatas RTM no hace.....no se olviden que es el intermedio entre el Tempo (Una Nave ) y el Disco ( una flecha)...estabilidad de uno y velocidad del otro...
Habra que probarlo , pero no creo que defraude......de pinta esta barbaro....
Un abrazo....

Ir arriba
MIGUELANGEL
GRANDE MARITO !!!, NECESITABA UN EMPUJON !!!!!....IGUALMENTE ME GUSTARIA PROBARLO !!!
Ir arriba
maritopescador
16 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Seguro....hay que probarlo......
Un abrazo....
Ir arriba
Curlysan
la verdad que cuando fuimos a verlo me gusto me sente en posicion de remada y era comodo saque las piernas para el costado y tambien me resulto comodo la capacidad me parecio espectacular.
Ahora si le entra agua es una garcha.
Lo de los imbornales coincido en que son pequeños.
Lastima que no se puede probar,
Tambien coincido en que la diferencia en dinero no la veo reflejada en prestacion comparandolo con el que tengo ya que con 160 kilos me movia sin preocuparme y nunca me di vuelta salvo en el mar con olas grandes y cuatro rompientes.
Ir arriba
TANGO

Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

Muchachos , los Franceses no hacen boludeces.....lento en comparacion con que ??? Con un X13 , tarpon 140 , p 13 ..si mas lento
sera .....es exacto el fondo del Dag con quilla mas profunda , las prestaciones deben ser iguales que la longaniza...les parece poco??  Ustedes piensan que RTM va a sacar un kay que no sirve ???  Si quieren estabilidad tienen el BiG Game, el X Factor , pero no le pidan velocidad extrema, el Key Largo fue hecho para pescar priorizando la estabilidad sobre la velocidad...tiene una velocidad
logica para la estabilidad que tiene....a mi personalmente me gusta mucho y se la debe bancar de forma espectacular, lo unico que no me convence es los dos inbornales que tiene...solamente eso...
Cuanto anduvo el Bic al lado 200 mts, si fuera tan lento lo hubieran dicho en el informe, yo lo tomo con pinzas....batatas RTM no hace.....no se olviden que es el intermedio entre el Tempo (Una Nave ) y el Disco ( una flecha)...estabilidad de uno y velocidad del otro...
Habra que probarlo , pero no creo que defraude......de pinta esta barbaro....
Un abrazo....

Marito los franceses no hacen boludeces ni los gallegos las dicen tampoco, estos ultimos los de PESKAMA  tienen infinidad de relevamientos hechos y a kayaks y siempren andan con la posta.

Ovio que uno compara con un X13, por la sencilla razon que si vas a invertir un monton de guita en pasarte a un kay mejor, la idea es que sea mejor en todo sentido y no que te subas y sea una torta, como por ejemplo el MALIBU PRO EXLORER que vale mucho mas que un DELTA y navega igual o peor que este, y eso me consta porque prove los 2 el mismo dia y e las mismas condiciones. La comparacion la hago con el X13 porque estan muy cerca con el precio, se entiende?

Con respecto a la velocidad y estabilidad creo que el X13 convina las 2 cosas, al que no me crea lo invito a sacarse la duda el Sabado en Anchorena.

Tampoco me consta que RTM no haga batatas, los digo porque si MALIBU hace el PRO EXPLORER porque no lo puede hacer RTM.

Con respecto a tu ultimo comentario te tengo novedades, pero en el pos de abajo jajajajajajaja

Saludos Luis..............

Ir arriba
TANGO

Seguramente la semana Proxima lo podremos probar, hay que esperar que llegue Luis, el dueño de Odisea de viaje, y armar una salida al RIOPLA.

Yo seguramente llevare el X13 para comparar, y tambien estoy gestionando la posibilidad de probar el X-Factor.

En cuanto tenga mas novedades se las paso........

Saludos Luis............

Ir arriba
maritopescador

Yo lo queria probar este sabado , pero me cantaron flor igual que a vos ...jaja
Habra que esperar a que venga Luis.....ya que lleva el Key Largo , que lleve el Tourer , el X Factor...todos...jaja
Un abrazo.....

Los de Peskama dijeron textualmente  " no demasiado rapido " , no dijeron que es una torta !!  ni que es lento ....no es tan rapido !!

El Pro Explorer es mas viejo que el pedo , y el Key Largo lo sacaron hace poco para competir en Europa, tan b-----s no creo que sean,  si es malo venden dos nada mas....pero bueno habra que esperar a Luis para probarlo....
Por otro lado yo no considero que el Delta sea una torta ( el Pro explorer es una torta, navega igual o peor que un Delta), comparados con un X 13 ambos son lentos........lo recomiendan tanto ( al Delta) y por otro lado es un Kay lento como el Explorer ...????.......volvemos a lo mismo , no es lento ...en comparacion no es tan rapido.....el precio y la conveniencia es otra cosa....

Para mi el concepto de un kay y otro es diferente.......el X 13 se fabrico a imagen y semejanza del Ocean P 13 y comparten con el Tarpon 140 similares caracteristicas,  son Kays rapidos , aptos para recorrer largas distancias sin cansarse...el Key Largo fue hecho para pescar  , no para obtener gran velocidad ....cuanto mas rapido...menos estable...y hay gente que prefiere esto ultimo....

Para pescar con velocidad RTM tiene al Disco +......lo hicieron tan veloz , como inestable....

Malibu en su ultimo kay ( Stealth ) sacrifico un poco la velocidad del X 13 para darle una estabilidad parecida al X Factor.....

yo creo que el Key Largo responde a esta tendencia....

Si por precio te conviene un X 13 , quizas si , pero son dos Kays de dos categorias diferentes , no por calidad sino por prestaciones .....

Ir arriba
procaster

Mas abajo les paso un review del K Largo hecho por el site Kayak Fishing Magazine.

También adjunto el link al folleto en pdf. con los acesorios que se le pueden incluir y características.

http://www.thekayakshop.com.au/docs/Fiche%20KLargo%20EN1.pdf

Tenía la oportunidad de probar el nuevo K Largo de RTM Kayaks.

RTM ha estado haciendo kayaks durante mucho tiempo, con la mayor parte de su mercado más cercano a su base de origen en Francia. Mirando el Web site de RTM kayaks usted verá que la mayor parte de sus kayaks una terminación lisa y un desarrollo de diseño basado en la optimización del funcionamiento de los cascos.

El nuevo K Largo, en mi opinión, es un kayak hecho a medida para competir en el mercado del kayakfishing de los E.E.U.U.

Eligieron venir al mercado mas popular del kayak a competir y veamos cómo el bote se compara con los otros kayaks de su clase.

Disposición:

El diseño del K Largo está basado en la comodidad mientras se pesca, pesqué en su modelo fishing; el cuál viene con 4 espacios de guarda y una caja central para señuelos o almacenar cosas pequeñas.. Los soportes del remo son estándar en todos los modelos. Tiene 2 portillas pequeñas de 8”; uno detrás del asiento y una dentro del cockpit frente a los pies. No soy un gran fan de estas portillas pues la mayoría de la gente nunca consigue utilizarlas en el agua y son demasiado pequeñas para guardar realmente cualquier cosa de tamaño. Una característica destacada es la gran portilla delantera; es más que una portilla de tambucho de almacenaje. La misma tiene una abertura así que usted puede poner su retén en él pero también tira de la derecha de la tapa hacia afuera apenas y deja el tambucho abierto de una sola maniobra.

El kayak viene aparejado con un sistema de ancla para facilitar desplegarla en el agua; utiliza el área de la manija de transporte en forma de arco para controlar la línea del ancla y para sostenerla hasta que usted elija bajarla.

Cuando usted está listo para anclar se utilizan las grapas que están cerca del asiento.

No estoy seguro siendo un kayakfishermen de buen tamaño de llegar a aprovechar las capacidades de este bote; tiene toneladas de cubierta libre y de espacio para las piernas. Tiene solo dos imbornales delanteros que si bien drenan muy bien, no tiene imbornal en el área del asiento. Si usted tomara una ola, en el cockpit va a andar con agua todo el dia - no es una buena cosa - pero si usted no toma  ninguna va a pescar seco y no va a tener que lidiar con agua que se escapa para arriba a través de un imbornal.

Para aguas tranquilas esto es “lo más”. Sugiero el mantener una esponja de desagote en el kayak, será una solución práctica para mantener a raya un problema potencial.

La parte posterior ( el tambucho trasero) es amplia y llega hasta prácticamente la popa, más no me gusta mucho el espacio redondo de la portilla.

Montar accesorios será muy fácil  pues hay áreas en ambos lados de la cubierta más encastes bajas para accesorios Scotty y Ram Mount.

Estabilidad:

Según lo mencionado anterioriormente, este kayak está basado en la estabilidad y la comodidad, un kayak de la pesca “SUV – Sport Utility Vehicle –“.

Me levantaba fácilmente y miraba alrededor en una posición vertical. La cubierta es plana y tiene a área amplia para los pies. Con el sit provisto me pude ajustar cómodamente al cockpit y me inclinaba sobre el bote sin sufrir ningún inconveniente dada mi estatura. El kayak tiene muy buena estabilidad primaria y secundaria.

Desenvolvimiento en el agua:

Las lineas del casco presentes en el kayak aportan y las maniobras se realizan sin esfuerzo; incluso sin el timón opcional mantiene dirección.

Lo llevé en velocidad máxima hasta cerca de 5.3 mph medidas por GPS, que no es malo para un kayak que tiene solamente 13 ' 6” y con el volumen y la capacidad de carga de este. En velocidad crucero estuvo en unos confortables 3.5 mph. Aproximadamente. Como se puede apreciar, el kayak tiene un diseño levemente llevado en arco, por lo que proa y popa vueltos hacia arriba consiguieron muy buena maniobrabilidad al cruzar estelas de barcos grandes sin grandes salpicaduras.

Asimismo, al cortar a la derecha una estela encontré un chapoteo que no esperaba.

El casco del K Largo exhibe una cierta tendencia a “chapotear”, golpear el agua cuando cae de una estela y lo sentí incluso con baja marejada. Esta alteración del ambiente de pesca mediante el insistente sonido puede jugarle en contra si está buscando cautela y silencio en su point de pesca.

Pensamientos finales:

Conjeturo que el K Largo de RTM es un kayak que viene a llenar el vacío existente para esos kayakfishermens  que buscaban un kayak de pesca que tenga el tamaño y la estabilidad para manejar cualquier medida de palista, clasificando alto en capacidad de carga pero sin perder cierto rendimiento en el agua.

El kayak está pensado para viajar bien aguas adentro y pescar cómodo.

El tamaño es también manejable fuera del agua, ellos lo enumeran sus 55lbs, yo creería que se acerca alrededor de las 65lbs,  pero que sigue siendo un buen peso a cargar sobre su vehículo.

Como hemos expresado muchas veces, no hay un kayak perfecto para la pesca y siempre van a existir puntos a mejorar o comprometidos.

El truco es imaginar qué características son realmente importantes para usted y apuntar hacia allí dentro de las elecciones posibles.

Ir arriba
MIGUELANGEL
17 Sep 2009   Gracias (0) (0)
GABY QUE BUEN INFORME !!!!, ME GUSTA EL KAYAK.... LO ESTOY PENSANDO, PODRIA DEFINIR LA COMPRA SI SOLO LO PUDIERA PROBAR COMO CORRESPONDE....EN EL AGUA.
Ir arriba
TANGO
17 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

Yo lo queria probar este sabado , pero me cantaron flor igual que a vos ...jaja
Habra que esperar a que venga Luis.....ya que lleva el Key Largo , que lleve el Tourer , el X Factor...todos...jaja
Un abrazo.....

Los de Peskama dijeron textualmente  " no demasiado rapido " , no dijeron que es una torta !!  ni que es lento ....no es tan rapido !!

El Pro Explorer es mas viejo que el pedo , y el Key Largo lo sacaron hace poco para competir en Europa, tan b-----s no creo que sean,  si es malo venden dos nada mas....pero bueno habra que esperar a Luis para probarlo....
Por otro lado yo no considero que el Delta sea una torta ( el Pro explorer es una torta, navega igual o peor que un Delta), comparados con un X 13 ambos son lentos........lo recomiendan tanto ( al Delta) y por otro lado es un Kay lento como el Explorer ...????.......volvemos a lo mismo , no es lento ...en comparacion no es tan rapido.....el precio y la conveniencia es otra cosa....

Para mi el concepto de un kay y otro es diferente.......el X 13 se fabrico a imagen y semejanza del Ocean P 13 y comparten con el Tarpon 140 similares caracteristicas,  son Kays rapidos , aptos para recorrer largas distancias sin cansarse...el Key Largo fue hecho para pescar  , no para obtener gran velocidad ....cuanto mas rapido...menos estable...y hay gente que prefiere esto ultimo....

Para pescar con velocidad RTM tiene al Disco +......lo hicieron tan veloz , como inestable....

Malibu en su ultimo kay ( Stealth ) sacrifico un poco la velocidad del X 13 para darle una estabilidad parecida al X Factor.....

yo creo que el Key Largo responde a esta tendencia....

Si por precio te conviene un X 13 , quizas si , pero son dos Kays de dos categorias diferentes , no por calidad sino por prestaciones .....

A ver si nos ponemos de a cuerdo Marito, creo que mal interpretas mis palabras o de lo contrario no lees los signos de puntuacion que uso.

No sugieras que escribo cosas que no son tales.

En ningun lugar puse el K-Largo es una torta. Lo que escribi es lo siguiente: "Ovio que uno compara con un X13, por la sencilla razon que si vas a invertir un monton de guita en pasarse a un kay mejor, la idea es que sea mejor en todo sentido y no que te subas y sea una torta,................" lo que quise decir es que si pones mas de $ 2000.- para cambiar de kayak y cuando llevas al nuevo al agua navega como el que tenias, seguro vas a pensar que el que compraste es una torta, si no me crees preguntale a CALA. Esto no quiere decir que el kayak recien adquirido sea malo ni mucho menos.

Segun el test que subio Gaby parece que el K-Largo lo sacaron para competir en EEUU, o lees mal o estas desinformado.

En la frase que menciono la palabra "torta" hay una coma, luego digo: " como por ejemplo el MALIBU PRO EXLORER que vale mucho mas que un DELTA y navega igual o peor que este," lo que quiero decir es que si vendes un DELTA y pones dos mil peso arriba y navega igual o peor, cual es el negocio?. La palabra "torta" esta referida a la frase anterior, no al DELTA ni al PRO EXPLORER.

Cuando termina la frase hay un punto seguido y ahi es donde vuelvo a la comparacion con el X13, pero de DELTA ni del PRO EXPLORER, sino de K-Largo de hacho pongo que estanmuy cerca en el precio, ni un DELTA ni un PRO EXPLORER estan cerca del precio del X13.

Yo recomiendo mucho el DELTA y nada el PRO EXPLORER; vos decis que el PRO EXPLORER es lento, yo digo que navega igual o peor que el DELTA.

Yo creo que el precio y la conveniencia van de la mano.

Si el K-Largo tiene un consepto diferente al X13, al P13 y al Tarpon 140, entonces con cual compite en EEUU? solo con el Stealth?.

No estoy de acuerdo con que el K-Largo y el X13 sean de categorias distintas.

Saludos Luis..............

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet