Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Noticia que nadie espera leer   Pag   < 1 2 3 4... 5 > RESPONDER

EmilioK1
06 Jun 2012   Gracias (0) (0)

Es lamentable que suceda este tipo de casos. Yo creo que primordialmente cada uno tiene que reflexionar de cual es el fin de tener un Kayak. Yo la semana pasada quise entrar al Rio y las condiciones no eran las mejores. y la postura o el pensamiento que tome fue... "Yo el kayak me lo compre para pasar un buen momento y disfrutarlo, no para pensar si me caigo o no"... Hay que ser consiente que esto no deja de ser un Juguete para adultos y ser responsable de no salir a ningun lado solos. Y menos en el mar.. esto no es joda mas alla que sea un hobby o una diversion hay que tomarlo con mucha responsabilidad.

Ojala que el muchacho este aparesca y solo quede como un caso para reflexionar!

un abrazo!!!

Ir arriba
danysoto
Continúan buscando al kayakista desaparecido
Martes, 05 de Junio de 2012 01:55
Últimas noticias

Se lo identificó como Samuel Adan Burgos, de 28 años oriundo de Ezeiza. Sandro Heredia, subComisario a cargo de la comisaría de Mar de Ajó, informó acerca de la investigación y el rastrillaje que se realiza con el objetivo de hallar al joven desaparecido desde el pasado sábado 2 de julio.

ABRAZO A TODA LA FAMILIA DE SAMUEL.
Ir arriba
javier-k1

Que bajon...

Ojala lo encuentren pronto y como dicen todo un susto grande.

Una consulta?? La prefectura accionara rapido en estos casos o se toman su tiempo por los pocos recursos que tendran?

Fuerza para la flia de Samuel

Ir arriba
e.a.c

El deseo de todos es que este con el kayak  para que tenga algun posivilidad de supervivencia..!! 

Pienso en las condiciones climaticas... y como no conozco pregunto....es posible permanecer agarrado al kayak con las condiciones climaticas que habian en ese momento...?

Ir arriba
olloniego
E.A.C
Respondo dentro de mis conocimientos a tu consulta: "Pienso en las condiciones climaticas... y como no conozco pregunto....es posible permanecer agarrado al kayak con las condiciones climaticas que habian en ese momento? "

Posible todo es posible, pero la logica indica que, han transcurrido ya muchas horas y no solo en viento deberiamos tener en cuenta, sino que tambien la temperatura.

Por lo que he podido leer entro al mar con un pantalon corto una remera y chaleco salvavidas.
Entiendo que por mas que haya logrado mantenerse sobre el Kayak, el frio y la noche ,habran hecho de lo peor.
Encima si pensamos que el viento era intenso y del oeste (Viento de tierra en esa zona) lo debe de haber llevado muy lejos de la costa.
En la zona de Nueva Atlantis hacia el faro de Punta Medanos, a unos 5Km de la costa hay una formacion rocosa importante.
Si llego alli dudo mucho que haya podido mantenerse sobre el kay y el resto no creo que haga falta hablarlo.
Ojala que aunque sea aparezca, para que su familia no siga esperando un milagro que a estas horas es casi imposible.

Disculpen lo crudo de mi opinion, pero es la triste realidad.

Ir arriba
cesaar
Lamentableee.. pero vieron la gente experta no habla al pedo, hay que hacer caso cuando dicen que conoscan sus kayaks en zonas de baja profundidad, y que no salgan solos al mar... este chico servira de ejemplo y ojala lo puedan encontrar.. (no lo tomen como una burla ni nada, solo lo digo para que entren en conciencia)
Ir arriba
elsuperflaco22
QUE CAGADA... A VECES HAY QUE DEJAR LA CALENTURA DE LADO, Y SI LAS CONDICIONES METEREOLOGICAS NO ESTAN DADAS...N O METERSE, NO INSISTIR...
Ir arriba
tinchomab

Que cosa loca meterse al mar con esas condiciones....la cagada esta hecha y espero que Samuel pueda salvarse por el y su familia...!!!!

Esperemos un milagro.

Ir arriba
amonaco
Poco me animo a decir, ahora las palabras, solo espero que lo encuentren.
Ir arriba
leandroaschieri

Samuel Burgos es un integrante de este foro.

Esperemos el milagro de q aparezca con vida.

Mas alla de q de las malas experiencias debemos aprender para no volver a repetirlas, y que el accionar de nuestro compañero no haya sido el mas sensato, creo que por respeto a el y su familia, se deberia evitar opinar tanto de lo mal que hizo tal cosa, o lo que deberia haber hecho, ya que a esta altura lo hecho hecho esta, y no hay una solucion, sino esperar por un milagro.

No quiero que me malentiendan, estoy a favor de las charlas de seguridad, las lecturas y busquedas de informacion sobre seguridad, las demostraciones de parte de los que mas saben, refrescar los conocimientos y practicas de maniobras, lectura del viento y el mar/rio. Solo que por estos momentos hay una familia que esta deseperada.

Espero lo mejor, un abrazo

Ir arriba
juanchus
Pego la informacion que encontre en internet recien...

http://www.pionerodiario.com.ar/noticia.php?id=19025&edicion=2012-06-05%2020:53:17

Continúan buscando al kayakista desaparecido (364)

Se lo identificó como Samuel Adan Burgos, de 28 años oriundo de Ezeiza. Sandro Heredia, subComisario a cargo de la comisaría de Mar de Ajó, informó acerca de la investigación y el rastrillaje que se realiza con el objetivo de hallar al joven desaparecido desde el pasado sábado 2 de junio.

“Tomamos conocimiento en horas de la tarde del sábado, a través de la denuncia de los familiares. Según describieron ingresó en horas del mediodía usando un chaleco naranja a bordo de un kayak verde flúor. Lo vieron alejarse internándose en el mar y se volvieron a su domicilio. Al ver que no regresaba hicieron la pertinente denuncia”, describió Heredia. Allí se identificó al desaparecido como Samuel Adan Burgos, de 28 años oriundo de Ezeiza.

La búsqueda comenzó con la colaboración de la policía costera, prefectura y los cuatriciclos de la comisaría acompañados por defensa civil y bomberos.

“Por lo que tengo entendido no hacía mucho que había comprado un kayak”, afirmó el Sub-Comisario y continuó: “lo había estrenado en una laguna, y esta era la segunda vez que se metía al mar”.

“Él ingresó como cualquier persona que va al mar y tiene un kayak, pero no dio cuenta a Prefectura de los datos de rutina que se brindan cada vez que una embarcación entra en el mar”, detalló el titular de la comisaría de Mar de Ajó, sobre el joven que vino el fin de semana con su familia.

Por ahora, no hay ningún dato de algún testigo que pueda aportar información que sirva para el esclarecimiento del caso. “Seguiremos haciendo lo que estuvimos haciendo hasta ahora. Pedimos la colaboración a prefectura, porque ellos tienen los medios para hallar a la persona”, dijo Heredia.

La causa se caratuló como averiguación de paradero en la Fiscalía N°12 a cargo del Dr. Prieto.

fuente: Costa de Noticias
Ir arriba
abuluchi
Es correcto.

Samuel se registró como nuevo usuario en PEK el 11 de Mayo 2012 su última ingreso al foro fué el 02/Junio 2012.

Cada vez me siento peor... roguemos por él y su Flia.

Ir arriba
DANIEL69
07 Jun 2012   Gracias (0) (0)
NO TE PUEDO CREER !!!!!.SOBRAN LAS PALABRAS EN ESTE MOMENTO.
Ir arriba
olloniego
Es lo ultimo publicado en la pagina de la costa:

Kayakista desaparecido, 4 días de búsqueda sin novedades               
Miércoles, 06 de Junio de 2012 20:38

Hasta el momento no hay rastros de Samuel Burgos, cuya desaparición fue denunciada el sábado pasado, 2 de junio. La última vez que se lo vio ingresaba al mar con su kayak verde flúor en Nueva Atlantis.

A pesar de los esfuerzos de la Policía, Prefectura y Defensa Civil no se pudo dar con el joven de 28 años ni con alguna de sus pertenencias.

Las autoridades confían en que si algún elemento –bote o remo- salen a la costa y es encontrado por alguna persona, esta se comunique con el 911 o el 106.

Las tareas de rastrillaje continúan y se ponía la atención en las últimas horas en el cambio de viento, lo que aparejaría variaciones en las mareas.

La causa se caratuló como averiguación de paradero en la Fiscalía N°12 a cargo del Dr. Prieto.
Ir arriba
fercho78
Que esto sirva para pensar, razonar y tomar conciencia sobre lo que uno debe hacer con esta hermosa actividad. Ahora me entero que tambien era forista de PEK y tambien me doy cuenta de la responsabilidad que tiene que tener cada uno de nosotros con los consejos que damos y lo que escribimos en el foro. Hago un mea culpa por esribir el post "solo en el mar,solito" pidiendo consejos ya que en marzo estoy solo pescando en el mar, quiza tendria que haber pedido consejos por privado y no publicos. Que se yo...ojala ocurra el milagro y Samuel aparezca bien.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet