La salida fue de una playa a un costado de la Prefectura en el puerto de Escobar a las 9.50hs. Cuando llegamos a la playita ya estaba Sergio que habia salido de otro club.
El Parana un aceite, creo que fue un acierto haber cambiado del sabado al domingo a la travesia, ya que el tiempo fue espectacular. Un poco fresco a la manana pero luego una temperatura totalmente soportable sin recurrir a ropa abrigada.
Los primeros 8, 5 kms. hasta el nacimiento del Carapachay, lo hicimos a unos 10km/h de promedio y sin apurarnos, el rio corria, no a lo loco pero ayudaba mucho. Entrando al Carapachay, la corriente fue mucho menor, ya que la velocidad bajo a los 7km/h hasta que paramos luego de algo mas de 2 hs. en la playita habiendo cubierto 14,4km desde la salida. Media hora de relax, mate y un budin casero made in Fernando que estaba para alabar de por vida.
Subimos a los botes y oh sorpresa, la corriente se habia vuelto en contra. Suave pero en contra, por lo cual los siguientes 12 kms lo hicimos a apenas 5,5 km/h y dandole al remo hasta la parada en UPCN tipo 14,15hs. Almuerzo con un jamoncito espectacular by Carpintero Hugo. Tambien tuve que catarlo (eso si, desgrasado) previo a que los muchachos atosigaran a Hugo. Matambre y algunas otras cosillas tambien fueron festejados.
Lo notable es que no surgio ninguna bebida espirituosa, capaz que la escondieron para que yo no me sacrifique como lo hice con el budin y el jamon.
El tema es que volvimos al agua y estabamos a solo 1,5 kms del Lujan, pero el trafico ya se hacia notar bastante y el rio se ponia movido. Al llegar al Lujan encontramos bastante trafico con las consiguientes olas aunque no era algo para preocuparse en demasia.
Un par de kilometros mas y se termino la fiesta de cuatro que paramos en la rampa que usa la guarderia Rumbo 180. Solo Pablo y Sergio continuaron hasta CT.
Nosotros hasta Tigre, completamos 29,9 kms, en 4 horas 32 minutos netas de remo a una velocidad promedio de 6,6 km/h.
En definitiva una travesia de lujo con amigos que parecen serlo de toda la vida. Nunca voy a terminar de mencionar estas satisfacciones que me esta permitiendo el remo.
Cuando la maquina ande decentemente subire unas fotos.