Registrarse Registrarse Login Login

Un Kayak para el Rio Teuco   Pag   < 1  11 12 13 14 15... 23 > RESPONDER

juanchus
07 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Chaco ese kayak no se si va a tocar o no el agua (depende de vos por supuesto!) pero seguro que termina en alguna exposicion... los detalles que le estas poniendo, y la historia atras de esos detalles ya son una exquisitez...

un abrazo!!!
Ir arriba
Chaco-Kayak
08 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Gracias Juanchus! la verdad que el domingo, si hay buen tiempo se puede teñir y laminar el exterior del casco del kayak, de hecho está tan lijado con 50, luego con 90 y ahora voy por la lija 180, si lo tocás pareciera que ya tiene la fibra puesta de lisito que está, me falta lijar el interior un poco, poner un refuercito en la popa,  unos pedales,  y, si mi artesana de cabecera aparece con el asiento el sábado, el bote quedaría listo para el agua, pero sería un Kayak abierto, voy a esperar a terminar la cubierta para probarlo, o al menos eso intento, ya mi amigo Ramón me anduvo agitando de que el Domingo lo metemos a una pileta, pero no...creo que voy a resistir la tentación, no vaya a ser cosa que me de más ganas de ir a pescar que de fabricar la cubierta y los aros...
Ir arriba
juanchus
08 Ago 2012   Gracias (0) (0)
chaco una pregunta de ignorante: le vas a poner fibra de vidrio por afuera?? si es asi, porque vas a a lijar la madera (en la parte exterior)??? con la poquisima experiencia que tengo (hice una sola cosa en fibra hasta ahora, y no la termine jajaja) salvo con un molde la resina queda toda despareja y hay que lijar y masillar para darle terminacion...
si estoy preguntando una estupidez sabeme disculpar jajajaja

saludos!
Ir arriba
Chaco-Kayak
09 Ago 2012   Gracias (0) (0)
No, no es una estupidez, se lija porque los cortes en la terciada y las uniones de las maderas no quedan perfectos en todos lados, ademas hay salpicaduras de epoxi, fallas de la madera, nuditos, etc....de seguro voy a tener que tapar con una fina línea negra las uniones porque no quedaron perfectas, tampoco me gusta el color pálido de la madera de guatambú por eso le voy a dar un par de manos de tinta color cedro, la onda es dejar la mayor cantidad de madera expuesta, podría laminar sin lijar pero me arriesgo a tener alguna burbuja de aire en algún pocito que quede, o en algún desnivel y soné! chau la estética del bote!, una cosa es que tengas burbujas adentro, donde no se ve, y otra en pleno casco a la vista de todo el mundo...estoy tratando de que el casco quede perfecto para que el laminado salga bueno, y tengo que esperar unos 24 grados por cuatro horas para laminar, hay que esperar el día tambien....lo podría hacer hoy que está más fresco pero el epoxi no quedaría tan transparente como yo quiero.
Ir arriba
juanchus
ahhh ok!

lijas porque le pones resina epoxi transparente, ningun resina + masilla para corregir +pintura final

si te queda algun goton de epoxi luego de laminar lo lijas y queda bien??? se me hacia que lijado te quedaba rayado u opaco (o las dos cosas juntas)

Ir arriba
Chaco-Kayak
Luego de laminar, hay que lijar todo el bote de nuevo, con 90 y con 180, luego dar una mano de epoxi, luego volver a lijar y volver a pintar con epoxi y así sucesivamente hasta lograr un acabado tipo espejo, la capa de epoxi que queda al último es la que da el brillo, pero no se puede poner una mano de epoxi sobre otra sin lijar porque simplemente el epoxi no pega sobre superficies muy lisas, lo que después se le suele poner es alguna laca que tenga algún tipo de filtro UV para proteger del daño del sol y nada más, yo solo voy a usar pintura para tapar las uniones solamente, que van a ser 3 rayitas de 5mm que van de punta a punta en el bote, todo lo demás va a ser madera expuesta, a trasluz se va a notar el tejido de la tela de vidrio, así como se nota el tejido de las palas de fibra, pero mirando a una distancia de metro y medio se hace transparente resaltando la madera. Asi que después de haber lijado casi todo el bote en varias largas sesiones, todavía voy a tener que hacerlo un par de veces más. jojojojo....es un laburito!
Ir arriba
juanchus
pero che! me hiciste agarrar ansiedad ahora jajajajaja

que laburito en serio eh!!!

un abrazo!
Ir arriba
Chaco-Kayak
Hoy corto los moldes de los aros, y si anda internet subo alguna fotito!
Ir arriba
Chaco-Kayak
10 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Chaco-Kayak
10 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Chaco-Kayak
11 Ago 2012   Gracias (0) (0)

Ir arriba
Chaco-Kayak
11 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Examinando más de cerca el Aro estoy sorprendido por el tamaño, es inmenso!, ¿alguien sabe en qué medida vienen las polleras de neoprene?, me gustaría saber para asegurarme de no poner en el bote un aro muy grande y después no conseguir una pollera a la medida, calculo que lo amplio debe ser para que la pesca sea cómoda y eso...bueno si alguien sabe de polleras, por favor acepto consejos.
Ir arriba
Chaco-Kayak
19 Ago 2012   Gracias (0) (0)

Lamento informar que no sigo más con el proyecto, al menos no más por ahora, encajoné los planos, plantillas formas, aro, etc, con respecto al casco, la mitad de la proa hasta la mitad se la vendí a una Tienda de Tatuajes como decoración y con la otra mitad me hice un fueguito.

Los planos no están a la venta, algún día seguiré, de hecho tengo todos los materiales para hacerlo, sólo que estoy pasando malos momentos como la mayoría del país y no puedo seguir ahora.

Mil disculpas a todos los que estaban tan ilusionados como yo con este kayak, a todos los que me han aconsejado y ayudado tanto materialmente como intelectualmente, ya habrá tiempo para resarcirlos y sorprenderlos.

MUCHAS GRACIAS A ESTE FORO POR DARME EL ESPACIO PARA COMPARTIR MIS VIVENCIAS.

Ir arriba
rcamin

Que no decaiga Fer vos sabes que hay etapas que se ponen duras, sabes por la que estoy pasando, pero hay que tener fe que todo pasa, las ganas y la ilusion que tenias que no te las saque nada ni nadie. Un abrazo amigo se lo mucho que soñaste con tu kayak

Madera buena sobra en el norte asi que podras empezar con mejor experiencia cuando lo encares de nuevo, arriba y fuerzas ya me voy a poner en contacto para ver como puedo ayudarte

Ricardo

Ir arriba
aleriders
fer, lamento que no pudieras seguir con el proyecto, abra que esperar tiempos mejores...que seguro vendran!....

tomate tu tiempo, soluciona lo primordial, que yo estoy seguro que, en este momento solo estas tomando envion...para hacer algo impresionante e insuperable!.......

gracias, por todò lo que brindaste en este proyecto, gracias por abrir las puertas de tu casa, y gracias por el tiempo que dedicaste!....

te mando un abrazo, alejandro.
Ir arriba

Pag   < 1  11 12 13 14 15... 23 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet