Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Construccion de un kayak Groenlandes   Pag   < 1  11 12 13 RESPONDER

snowdog
03 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Les dejo el video del pegado de la lona de pvc con pistola de calor:

Video

Tal como dice Nemo, la soldadura queda un poco desprolija, pero se ve bastante práctico. Quizás podría mejorarse utilizando en lugar de un rodillo un dado rectangular de acero con superficie lisa, rayada o moleteada para que quede una unión más estética. Hasta el mismo dado podría estar calefaccionado con una resistencia eléctrica, lo que permitiría ajustar el punto óptimo de fusión del pvc.

Abrazo,

Snowdog.
Ir arriba
snowdog
Me acordé que una vez que fuí a Heling había visto pistolas para soldar plásticos:

Soldadores manuales

Habría que preguntar cuál es la adecuada para soldar lona de pvc.
Ir arriba
nemo
Snow:
Tengo una pistola de calor comun,de las que entregan hasta 600 C,no sirven.
Hace falta una que tenga "pico concentrador" como accesorio o fabricarse uno
como el de Aleriders:
PISTOLA
Para repasar el PVC pegando o soldando,lo mas sencillo me parece una cuchara sopera.
Abrazo.
Ir arriba
LucianoO
04 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Carpinterohugo, muy bueno tu post sobre maderas!
Quería hacerte una pregunta. Yo usé cedro en el último kayak que estoy haciendo. Lo más largo que conseguí fue 2,5 m y por eso lo tuve que añadir con epoxi. El empalme quedó muy bien, pero al cortar los listones me encontré con que la madera tiene una veta bastante ondulada. Al sacar listones finos la veta en muchos lugares queda muy cruzada (ver foto) y tienden a astillarse. Las astilladuras las arreglé con epoxi y seguí adelante. Mi pregunta es si ese problema es propio del cedro o es que yo no supe elegir el tablón adecuado? Gracias!!
Ir arriba
carpinterohugo
Luciano muy bueno tu kayak! felicitaciones! hay muchas clases de cedros, aparentemente ese que usaste parece el misionero, yo lo trabajè bastante despues del 2001, es inestable verde y vetoso, cuando viene del centro del tronco es bien colorado y a medida que se acerca a la corteza cambia el color a blancuzco, por eso hay tablones que tienen 2 colores distintos, hay mejores como el cedro arana o rana (medio picante pero no como el timbo),el brasil, cedriño, ahora esta el ecuatoriano o "yaquitiba"(excelente), y un monton mas! tambien hay muchos chantas que te pueden llegar a vender cualquier cosa y la llaman cedro como la "cancharana" y no hablemos del paraiso que hay algunas tablas excelentes que separecen mucho al cedro, bueno me fuì por las ramas,de todas estas se consiguen tablas de 3 o 4 metros o quizas un poco mas.Si alguno viene por capital avisen que vamos a alguna maderera a ver tirantes que estèn secos.
Ir arriba
Chaco-Kayak
A mi no me meten más el perro con la madera, la próxima vez que necesite madera me voy directamente al monte y la corto yo...en este ís.pa no queda otra...
Ir arriba
snowdog
Tal cual Nemo, en el video se ve la boquilla con unas ranuras de escape. Mi pistola de aire caliente viene con regulación de temperatura y trae algunos accesorios pero ese tipo de boquilla no. Habrá que fabricarse una en caso de necesidad o bien, entrarle a la cuchara sopera.

Abrazo,

Snowdog.
Ir arriba
LucianoO
Muchas gracias Hugocarpintero! Creo que cuando vaya a BsAs voy a aprovechar tu invitación. Un abrazo
Luciano
Ir arriba

Pag   < 1  11 12 13     Responder Responder
  Share Tema    Tweet