Esta semana volví a los planos para dibujar y cortar las formas para fabricar la cubierta, se siente bien, se siente como que estoy construyendo algo y ´no sólo lijando y lijando...por cierto no terminé de lijar el bote, hay mucho que correjir todavía pero se puede decir que ya hice la mitad del trabajo de lijado, probablemente me lleve dos domingos más, hoy trabajé desde las una de la tarde hasta las siete de la tarde y no terminé...me quiero morir...al menos tengo el consuelo de haber avanzado en la construcción de la cubierta también...
Si tuviera que medir los niveles de entusiasmo diría que en este momento tengo casi el mismo entusisasmo que cuando comencé a construir, pero este último mes he etenido unos bajones anímicos que la verdad no me daba ganas de terminarlo y un día hasta estuve a punto de prenderlo fuego, pero bueno, necesito este bote....
Parece que no, pero lograr la estética que me gusta en el bote lleva tiempo, por eso parece que no avanzo, pero siguimos haciendo cosas, toda la tribu está en movimiento, como siempre, semi-nómades un poco por el pueblo, un poco por el monte...
Acá sólo presenté una de las posibilidades para la cubierta pero no se...no me convence todavía, estoy buscando algo asimétrico que sea fácil de hacer....
Este asiento está hecho a la medida de un gordo de 94 kilos!!!!
En el presente acto, Tribu del Chaco-Kakak Club, hace entrega del asiento del su primer kayak para ser terminado en tejidos de palmas recien cortaditas del monte.
Doña Bernardina es una Sra. del barrio NAM QOM, es artesana de profesión y suelo comprarle siempre esculturas que uso para bendecir mi casa y las casas de los amigos, también hace canastos, sombreros y ropajes en tejidos de diferentes tipos de palmas y yuyos, considero un enorme honor que haya aceptado poner manos a la obra para hacer mi asiento, ella no habla mucho, y como todos los Tobas, nunca dice su opinión o su parecer acerca de las cosas, todo es "muy bonito", todo es "ahorita o el´sábado", al preguntarle si me podía fabricar el asiento de una canoa dijo que sí, sin dudar, la hice pasar a casa y le mostré el bote, para que entre en confianza le dije algunas cosas en su lengua y les juro, que fue la primera vez que hago sonreir a un paisano!...por lo general son muy solemnes, cuando vio el Tonolec de la proa lo acarició con mucho cariño, y bueno dijo que un sába iba andar de vuelta con el asiento de la canoa, le debo algunos pesos, pero soy cliente viejo y me fia...no sé cuanto sale un asiento Nitces o RTM, pero creo que este va a ser e buena calidad, le tengo fé a Doña Bernardina, vamos a ver que nos trae....