Pipo:
Con una baterìa buena de ciclo profundo de 75 Amp. bien cargada, en proceso lento como Dios manda, te garantiza como mìnimo una hora y media de funcionamiento a maxima potencia del motor. Despuès es notable la perdida de rendimiento en cuanto a velocidad.
En un Delta un motor de 30 lbs. tiene que moverlo a unos 6 km/h a mango (podès comprobarlo con un gps), por lo cual como mìnimo andaràs en los 10 km de autonomìa. Esta distancia podrà variar en un 20% como màximo en màs o en menos de acuerdo al viento que encuentres ya que se supone que si el viento es muy fuerte no vas a entrar con el kay...
Asì quye en el peor de los casos disponès de una autonomìa de 8 km, que entiendo es suficiente para cualquier salida normal. Tenè en cuenta que aquì se està considerando siempre en el peor de los casos. Yo con el Triplo, un Minn Kota viejo de 26 lbs.y baterìa de 75 Amp. lleguè a recorrer 12 kms en el Rio de la Plata y llegue con carga para seguir.
Las baterias son iguales exteriormente. Interiormente desconozco. Lo que sì tiene la de ciclo profundo es que podès consumir toda la energìa y cargarla de nuevo unas 200 veces. Una baterìa normal si la descargàs toda, luego de 10/15 ciclos de carga y descarga ya no te sirve màs.
Suerte.
hola pipopepe2..
te cuento que yo todavia no tengo ni kay pero estoy ahi de tenerlo, y mi intencion es en el fututo tambien ponerle un motor electrico y estuve mirando las baterias, entonces te hago una pregunta la de 2000 $ que vistes vos no es la de litio???
si es esa,, les hago una pregunta a neo y adrian ......
si fuera la de litio esa que se vende en ml a ese precio es una de 12v 20 a.. que pesa 2.950 grs de ciclo profundo y dice que se puede cargar unas 2000 veces completas.. no convendria principalmente por el peso pasar de 19 k a 3 k es un punto muy a favor y despues la podes recargar 10 veces mas.. si bien la inversion seria bastante de golpe por ahi a la larga vale la pena..
que opinan ustedes me interesa mucho su opinion
hola adrian...
despues de haber mandado el msj y ya en la cama repensando lo que escribi me di cuenta de que se recomienda una bateria de 75 y esta es de 20,, pero tambien me acorde de algo que me explico otra persona que estas baterias de litio consumen hasta el ulitmo amperaje que dicen tener ,, cosa que con las de plomo no es asi a las cuales se le consume la mitad de amperaje y ya no rinden por lo que a relacion estariamos un poco mas cerca.. no se si me explico..
aclaro no es que me sobre plata aunque me eso quisiera jajaja pero bueno queiro tratar de armar lo que de mas resultado. y si es llevar la bata de 75 la llevare
tanolocker
yo la verdad no entiendo nada de todo esto jaja es la info que voy recopilando y de a poco intento buscar lo mejor que pueda llegar hacer..
como no tengo experiencia te hago una pregunta cuando decis que tiene que tener un dispositivo para desconectarlas a que te referis??
al mismo tiempo de decirme eso de la descarga de la bateria,, tambien me comentaron que lo mejor para lograr un equipo armonioso digamos con el cual pudieramos sacarle el mayor provecho y que nos rinda bien seria algun motor con maximiser de 30 lb , helice kipawa y alguna bateria de litio,, que opinan??
les dejo el link de la bateria de la cual les hablo...
saludos
gracias por esas aclaraciones ya que no las sabia, y es como todo siempre hay algo...
sabes que hay un modelo de minn kota que trae maximixer es el traxxis de 40 lbs,, o sea que con este una bateria de ciclo profundo de 12 75
tiene que rendir mejor ???
el tema de la helice por lo que lei es el tema del paso,, las minn kota trae dos palas y estas kipawa tres lo que da una mejor velocidad creo que a eso se refieren.