En mi caso lo que hago cuando saco un chucho es ponerlo en el cajon del kayak, le saco si puedo el anxuelo o si no se lo dejo y me lo llevo a casa.
Una vez en caza con el animal muerto, le corto las aletas, le saco el cuero a las mismas y las fileteo sacando una de las mejores milanesas que hay...!!!
Saludos, Martín.
yo los pongo entre las piernas pansa arriba es decir que la cola pega contra el kayak, si es grande cruzo las piernas para sujetarlo saco el anzuelo si lo libero simplemente abro la piernas, y si no los agarro de la boca con el dedo gordo dentro y los guardo, es una cuestion de costubre, pero ante la inexperiencia te recomiendo lo descripto por papariky
saludos
Lomo contra el kayak no puede hacer nada, si viene tragada, yo generalmente corto. no me gustan los accidentes, y menos por un bicho feo como ese.
Saludos.
Fede
Mac tene presente que en san clemente por lo menos (lugar que conosco) los chuchos y las rayas las sacas 100% con calamar. Usa anchoa o camarones como para asegurarte la pesca de otras especies, cosa que es díficil que se te prenda un chucho o una raya.
Saludos, Martín.