Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado NO OLVIDEN LA SEGURIDAD.   Pag   1 2 > RESPONDER

NO OLVIDEN LA SEGURIDAD.

Por matu_fmg 03 Feb 2012

matu_fmg
03 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Buenas muchachos , leyendo muchos temas me veo en la obligacion de postear este nuevo tema.
Visto que muchos se largan al mar con sus nuevos kay y con bricos bien pensados y muy practicos, y luego comentan sus experiencias lindas o malas, con muy buenas capturas y otran no tanto, con mar picado con revolcones, con enrriedos etc etc. me veo obligado a recordarles que existen normas de seguridad sea cual sea el barco en que naveguen.. no solo eso sino que muchos nuevos nautas o palistas no saben las precauciones que deven tomar antes de siquiera probar una entrada al mar.
He leido por ai una frace que tiene mucho de cierto"el que no le tiene miedo al mar esta condenado a ahogarce, y el que le tiene miedo aveses se ahoga."
Los que salen en grupo tendrian que leer obligatoriamente ahunque sea las nociones minimas de seguridad como por ejemplo este link: http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=958  donde figuran las señales basicas de auxilio o socorro entre palistas.
y el que entra solo ahunque el mar este planchado tiene que obligatoriamente haver leido un parte metereologico oficial y no preguntar a cualquiera cuales son las predicciones.
Todo eso nos lleva a que tenemos que tener respeto al mar, y a nuestros compañeros. asi no pondremos en peligro nuestra vida ni la de los colegas que nos acompañen en el grupo.

Ir arriba
Gustavo1973
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Totalmente de acuerdo.
La seguridad es FUNDAMENTAL.

Y el kayak NO ES UN JUGUETE. Un mal uso puede generar consecuencias negativas en nosotros y en terceros.

Saludos.
Gustavo1973
Ir arriba
Fede-Kayak

He leido muchas veces rasgarse las vestiduras por la seguridad y actuar en forma contraria, y no lo digo neesariamente por este foro.

Pero el hecho es que continuamente leemos los relatos de casi ahogados por hacer caso a recomendaciones que figuran en muchisimos post. Sogas demasiado largas, fondeos enredados en las piernas, ingresos al mar con fuerte viento de tierra, equipo de sobra, distancias demasiado largas, etc.

Hay muchas cosas que hay que saber, primero el reingreso. Por eso insisto en que el fabricante debe dar un pequeño librito con diferentes medidas de seguridad que el kayakista debería saber. Eso no debería encarecer el costo final del producto, para nada.

Nadie sabe todo, pero siempre hay que aplicar el sentido comun. Esto nos va a decir si podemos entrar con viento de tierra, si el mar esta para pescar o no, si tenemos que navegar con el fondeo entre las piernas, o dejarnos llevar por la corriente.

Saludos

Fede

Ir arriba
g-pirat

Estoy 100% de acuerdo en que no hay que olvidarse de la seguridad,  entiendo que este es tu 2do posteo y por lo que manifestaste en tu presentacion tenes para ofrecernos unos cuantos km recorridos en el agua y que nos podes enseñar muchisimo, pero toda la experiencia que tengas no es suficiente a la hora de subirte al kay, se que expusiste que has leido mucho de este foro, pero igual te recomiendo que sigas haciendolo, y que no solo que te informes acerca de la seguridad,  el dia que puedas tener contacto con el kayak  y estes decidido a que sea una extension de tu cuerpo me vas a entender, si bien siempre y ante todo tratamos de difundir seguridad, tambien hay que aplicarla en la practica, escuche muchas veces hablar de seguridad y despues me sorpredi con posteos en los cuales prefiero leerlos y no postear. no es de mala onda ni nada, de hecho fui el primero y unico hasta el momento de comensar este post  que contesto tu presentacion dandote la bienvenida, cuando logres mirar este mundo desde adentro vas a entender, que no es solo cuestion de hablar, primero hay que escuchar,... no le tengo miedo al mar sino muchisimo respeto, hace 4 años que pesco en el mar y me toco pasar diferentes circunstancias que me marcaron y me enseñaron  lo que hasta hoy se, no lo se todo, ni me considero el mas experimentado ni nada por el estilo,  aca vas encontrar gente que respira kayakismo desde hace mucho tiempo.

saludos!!

Ir arriba
Gustavo1973
Creo que ninguna recomendación está de más, aún si la misma a veces peque de reiterativa.
Otra cosa fundamental que hay que destacar y NO OLVIDAR es que la mayoría NO SOMOS KAYAKISTAS, somos pescadores que nos subimos a un kayak para obtener mejores resultados, para vivir una experiencia nueva y para disfrutar de la navegación en sí.

En mi caso tengo 39 años y si bien antes había paleado sólo fueron un par de horas en el tigre.
En el caso de mi Papá tiene 61 y JAMÄS, se había subido a un kayak.
Si hace uno o dos años atrás nos decían de gastar plata en comprar dos kayaks, chalecos y demás, y meternos a pescar... LISA Y LLANAMENTE HUBIÉRAMOS DICHO QUE ERA UNA LOCURA, QUE ESTÁBAMOS CÓMODOS EN TIERRA.

Hoy cada uno tiene su kayak y a pesar de nuestra cortísima experiencia todas nuestras charlas de pesca giran alrededor de los kayaks...

Repito somos pescadores que nos subimos al kayak.

NUNCA LAS RECOMENDACIONES ESTÁN DE MÁS.
Y SI ALGUNA RECOMENDACIÓN CON EL TIEMPO SE METAMORFOSEA O SE CAMBIA ES SIGNO QUE EVOLUCIONAMOS, DE QUE ADQUIRIMOS MÁS EXPERIENCIA Y LA PLASMAMOS A ESTO QUE DENOMINAMOS PESCA EN KAYAK.

AMÉN.
Saludos.

Gustavo1973
Ir arriba
matu_fmg
por eso posteo el tema gustavo, porque somos pescadores y muchos de nosotros nos largamos al mar sin tomar medidas preventivas y sin saber nociones basicas de sguridad y menos de salvamento o rescate. es lo  mismo  que este pibe que le robo el coche a la abuela y se pego un palo a 140 matando al pibe que iba al lado y a un peaton , se que es un mal ejemplo  porque quien no le rovo el coche al viejo? , me acuerdo que una vuelta fondeado en medio del plata con el rio planchado malll y sin una gota de viento con 35 grados de calor nos tiramos al rio y si no huviese largado el salvavidas con 50 metros de cabo no huviecemos podido regresar a bordo porque inmediatamente al tocar agua la corriente de 2 nuvos que ni se veia nos alejo unos 10 metros de la enbarcacion y no se podia volver nadando  , . cumplamos con las normas y haganse una leida por el post de seguridad, solo pierden 5 minutos de su tiempo. y mas si nunca entraron al mar , despues uno decide por si solo pero por lo menos tiene alguna idea de lo que es aconcejable hacer y las señales o acciones que deve tomar en caso de estar pasando un mal momento,  hasta el mas ducho cazador se le escapa la liebre.
Espero no ser muy reiterativo ni cargoso con el tema.
Ir arriba
marcelovelozo
Matu FMG,este sitio tiene siempre en cuenta la seguridad,de hecho exponemos nuestras experiencias en forma teorica para cuando sea el momento ponerlo en practica. Almenos esa es nuestra intencion,despues depende de cada uno . Como te dijo Fernando, aca somos muchos los que vivimos el kayakismo como una extencion de nuestro cuerpo,esta continuamente en nuestras conversaciones ,en fin es parte de nuestra vida,me parece que a pesar de que has leido no estas bien informado.Te sugiero que primero saques ampollas en las manos y despues expongas tu pensamiento.Y gustavo 1793 aca intercambiamos ideas,experiencias ,pero no estamos resando,por lo que creo que el AMEN esta de mas.
Ir arriba
Gustavo1973
MARCELO VELOZO
Vos crees que el Amén está de más, yo creo que interpretaste mal lo que escribí. Por otro lado suma el comentario? A mi modesto entender creo que NO... estamos debatiendo sobre seguridad y vos te fijas y gastas letras en decir que el "amén" está de más....

Por favor hombre, fué algo puesto adrede con una cuota de humor, nada más.
Y encima de eso me lo decis de manera irónica, quedate tranquilo que yo también puedo ser irónico y sarcástico, pero opto por ser educado y prudente.

Saludos.
Gustavo1973

Ir arriba
matu_fmg
no pelien chicos , marcelo tiene razon con respecto a los que viven el kayak como una extencion de su cuerpo que toman en serio el tema seguridad , pero tene en claro que no sos la extencion del foro. muchos y no quiero decir "la mayori" no tienen nocion ni siquiera de como efectuar una señal con la pala, por eso animo a los que saven y a vos tambien para que sea un foro de kayak que incluye navegacion , metodos de pocicionamiento , acciones en caso de emergencia, reglamentos nauticas, pronostico meteorologico, navegacion con mal tiempo, navegacion nocturna.
este es uno de los foros mas completos que vi en tema kayak , no  dejemos que sea uno del monton. dejen opinar y dejen escuchar , todo biene bien para el que le interesa y mas para el que recien se inicia en el kayak .

Ir arriba
aleriders
bue,que decir?...pienso que,...si opino, la jodo. asi que mejor me solo me dedico a la lectura.
suerte los que comienzan, aprovechen a leer todos y cada uno de los post que hay en PEK, dedicados a la seguridad, y asi tendran la tan necesaria experiencia para poder salir seguros a pescar en kayak.
saludos ale.
Ir arriba
Fede-Kayak
05 Feb 2012   Gracias (0) (0)

Yo creo que las señas con las palas es una de las ultimas medidas de seguridad que tomaría, pero bueno, es solo mi opinion.

La gente que me conoce, que en este foro es casi nadie, sabe muy bien que tengo muy presentes las medidas de seguridad y que trato de inculcarlas. Incluso mis post en este foro casi en su mayoria son de ese tema, pero no conocer las señasles de pala en detalle no me hace un peligro para la sociedad. Como dije en mi post anterior hay que aplicar el sentido comun, y eso indica que si veo a alguien que agita el remo para todos lados tengo que ir a ayudarlo, pero tambien lo hago si simplemente lo veo en el agua.

Hace años Miguel vio desde su auto en la costanera de mar del plata un kayak vacio, miro con binoculares y vio un tipo agitando el remo. Prefectura lo saco porque no sabia reingresar, ninguno sabia las señales de pala ni nada por el estilo, simplemente se aplicó el sentido comun.

Personalmente creo que hay que tratar de intelectualizar menos los post y, reitero, aplicar el sentido comun.

Saludos.

Fede

PD: amen es una palabra de origen hebreo que significa "asi sea", es decir es una palabra no un termino religioso.

Ir arriba
g-pirat

Fernando cuando decis:

" muchos y no quiero decir "la mayori" no tienen nocion ni siquiera de como efectuar una señal con la pala, por eso animo a los que saven y a vos tambien para que sea un foro de kayak que incluye navegacion , metodos de pocicionamiento , acciones en caso de emergencia, reglamentos nauticas, pronostico meteorologico, navegacion con mal tiempo, navegacion nocturna."

sinceramente no entiendo, porque hace tiempo que tratamos de que esto sea parte de cada usuario no podemos obligarlos, y en definitiva es responsabilidad de cada uno, creo que todos en cierta medida nos mandamos alguna, avces sale bien aveces no.igual no esta demas hablar de seguridad

como te dije antes hay muchos que hablan y otros que enseñan, dentro del foro contamos con gente muy experimentada no solo en kayakismo sino tambien en nautica, segui leyendo y te vas a dar cuenta (gente de prefectura, timoneles, patrones y capitan)aunque ser capitan no es ninguna garantia, el tano del crucero le cago la vida a unos cuantos...

respeto tu posicion pero no la comparto prefiero eseñar con el ejemplo siempre que puedo, en tu caso no es asi de hecho todavia nisiquiera te subiste a un kayak de alquiler, podes hablar mucho o hacer algo esta e cada uno.

por otro lado la teoria es una cosa y la practica es otra, el kay no es un barco,podes tener muchos cuidados y que las cosas no te salgan de lo mejor  en ese momento hay que saber que hacer sin dudar, saber evaluar y tomar deciciones, la radio supuestamente sumergible te puede fallar ,celular no te comunica, tener a tu compañero totalmente palido porque fue chuseado, todo junto,  si!!! puede pasar de hecho nos paso y que hacia señales con el remo jajajaj!!!!! ni bola .....  llamar a prefectura.... 20 veces los llame.... lo dejaba solo e iva en busca de ayuda, con la posibilidad de que si se desmaya el chaleco que usamos no sirve para eso???  me lo traje a remolque 800Mts en el mar y por codigos con mi mujer en la playa y un llamado de alerta que logramos dar, pudimos hacer notar que algo pasaba despues de 1hora y pico de que nos ocurriera el incidente  antes de la rompiente llego el gomon a rescatarlo....algunos conocen dicha historia a la cual he resumido bastante y le faltan ciertos condimentos pero bueno aca estoy en el teclado

navegar por la web es mucho mas facil pero mas lindo es en el agua con sus riesgos...y como dijo Marce primero sacate algunos cayos paleando... fijate si te gusta y sino con las 5 lucas que contas un canobte con motor seguro conseguis..jajaja ...no lo tomes a mal todo bien pero siempre es mejor tener un perfil bajo.

ultimo post en este hilo, el resto si fuera necesario por mp

Ir arriba
COLOSO
Coincido plenamente con G-PIRAT, yo tarde en presentarme pese a haber ido a un par de encuentros, a tener horas de mar porque aun asi consideraba que me faltaba para ser PEK, hice un curso en club tribunales con Octavio, de cuatro dias y ocho horas de duracion cada dia, recien entonces me presenté formalmente al foro y trato de tener un perfil bajo, postear felicitaciones de compra de kayaks nuevos o a nuevos PEK, pero hacer una recomendación como la tuya si bien no esta de más, realmente conociendo los callos de muchos en sus manos, prefiero escuchar. Abrazo. Como recomendacion, si la aceptas y de novato a novato, fijate en TEMAS DE INTERES O SEGURIDAD, he leido bastante y aun rescato cosas interesantes.
Ir arriba
aleriders
yo opinoooo......jajaaaaa!, veamos: pienso, que preguntar no esta mal, que querer saber tampoco, pero arrancando de cero, armar un post sobre seguridad!!!!....es como un poco mucho.
yo voy a apostar a:, que MATU_FMG, en unos de sus primeros posteos..lo pudo las ganas y la impaciencia y la ansiedad!.....
asi que en respuesta a la inquietud de matu, te ofrezco que preguntes, a mi o a quien quieras,todas tus dudas sobre nautica o kayakfishig, las cuales voy tratar de responder o reenviar a quien corresponda para que tengan pronta respuesta.
te mando un abrazo y empecemos de nuevo. pirata ale,desde puerto valeria!

Ir arriba
marcelovelozo
Matu FMG .Bienvenido al foro,espero que disfrutemos juntos de este hermoso vicio sano.Abrazos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet