Disculpame que corno tiene que ver esto con la seccion clasificados ????
iguamente no entiendo el posteo en lo mas mnimo no se si me perdi de algo o si falta una parte de la nota,
igual que clarin miente no me queda ninguna duda...
saludos !!
la verdad no se porque salio en clasificados,
falta el link , realmente asi no se entiende nada
esa nota no esta tan errada, cada vez hay mas kayak y hay mucha gente inexperta arriba de estos, a estos le preguntas de que foro son y, te miran como diciendo queeeee, o sea que no tienen la mas palida idea de donde entrar como para interiorizarse un poco del tema. El tema es que alguna vez va a pasar algun accidente , y ahi si vamos a pagar todos por culpa de algunos.
Es jodido el tema respecto al "dolor de cabeza". Para los guardavidas, es su jurisdicción la porción de costa que deben cuidar. Por eso están alertas en los ingresos y las salidas. Ellos realmente no saben que tan capacitado esté una persona cuando se dispone a entrar al mar. Si te caes en la 2da rompiente y no podés volver ó retomar el kay, la responsabilidad les cae encima y tienen que irte a buscar. Después esta la seguridad de los que te rodean, que con una disparada hacia afuera de kayak loco a alguien podés lastimar muy duramente. Creo que hay una zona de grises en todo esto. Porque los guardavidas no tienen poder de prefectura. No te pueden exigir que uses chaleco ni que conozcas pautas de seguridad. Ellos deberían tener la potestad de impedirte la bajada si consideran que esta lleno de bañistas y que hay un riesgo.
Es su zona de trabajo, hay una responsabilidad legal sobre lo que les pase a las personas que allí concurran. Creo que hay un vacío todavía en este apartado, en lo que hace a reglamentación. Hoy, solo queda a criterio de cada guardavidas el tantear, aconsejar o prevenir al palista cuando intenta ingresar o ve que alguien llega a la playa con su kayak. Otros directamente no se meten, quizás por no tener discusiones o controversias. Saludos cordiales, jorge.
Yo COMPRO lo que vos decis. Digo esto porque estas en clasificados, pero estoy totalmente de acuerdo.