Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Presentacion y dudas   Pag   1 2 > RESPONDER

Presentacion y dudas

Por Edu-FlyFishing 22 Dic 2011

Edu-FlyFishing
22 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Buenas gente,
  Surfeando por la web me encontre con este foro, asique vi luz y entre... :)
Ante todo me presento, mi nombre es Eduardo, vivo en Adrogue (Buenos Aires) y trabajo en el microcentro.
Por sobre todos mis hobbies se encuentra la pesca (de cualquier tipo) aunque prefiero la pesca con mosca, y digamos que en el ultimo tiempo a relegado a otras pescas... Suelo ir a Valeria del Mar algun que otro fin de semana y cada dia veo mas kayaks en la costa.
Es por eso que me pico el bichito de esta modalidad y quisiera informarme un poco mas, entender y porque no comprar algun kayak.
La idea seria usarlo en su mayoria en ambientes como el Sur - Patagonia (para pasear/pescar por los lagos) y porque no hacer alguna salida al mar si es que le agarro la mano.
Estuve viendo kayaks dobles (el Delta o el Triplo me gustaron bastante)

Paso entonces a las dudas:
1) Hay posibilidades o conocen de contratar salidas de pesca en kayak en el mar como para probar este mundo y saber si me engancho?

2) El transporte del kayak es simple? tengo un chevrolet agile.. (deberia primero tratar de conseguir un portaequipaje. que no se si se consiguen). El auto se torna inestable o algo? (tengan en cuenta que estaria haciendo 1600kms de un saque con algo de 4mts en el techo)

3) Alguien pesco en el sur con kayaks? te mojas/das vuelta seguido? no me imagino caerme al agua (bastante fria del sur) con un wader de goretex.. alguien tienen alguna experiencia?

4) Del delta o del triplo, tienen experiencias personales usandolos en el sur con dos personas? alguno se destaca sobre el otro en este ambiente... siendo mas estable, o cosas de ese estilo.

Desde ya muchas gracias por su tiempo!!!
Un abrazo grande.
   Edu
Ir arriba
KANE

BIENVENIDO AL FORO EDU, QUE EL MISMO TE SEA DE UTILIDAD, LA MAYORIA EMPEZO COMO VOS Y ACA ENCONTRO TODO LO NECESARIO.

DELTA O TRIPLO EN NACIONALES VAN BIEN PARA DOS PERO DEPENDE DEL PESO DE LOS PALISTAS, AMBOS SE PUEDEN UTILIZAR EN SINGLE.

EN VALERIA DEL MAR TENES AL PRIMER CAMPEON NACIONAL DE PESCA EN KAYAK DE MAR DE AJO, JAJA EN SERIO, ALERIDER, CONTACTATE CON EL QUE VIVE ALLA!

TRANSPORTAR EL KAYAK NO ES COMPLICADO SOLO HAY QUE ATARLO CORRECTAMENTE Y UTILIZAR UN PORTAEQUIPAJES/BARRAS DE BUENA CALIDAD.

CUANDO QUIERAS VENITE AL PEJERREY CLUB ALLI TE VAS A PODER SACAR LAS DUDAS Y PROBAR ALGUN KAYAK ( NO TE RECOMIENDO COMPRAR SIN PROBAR), SINO FIJATE EN ANUNCIOS Y SALIDAS Y TE ACOPLAS A SALIDA QUE MAS TE CONVENGA, SIEMPRE VAS A ENCONTRAR ALGUIEN QUE TE ASESORE, ASI EMPECE YO Y ME FUE MUY BIEN!

MOJAR TE VAS A MOJAR Y CAERTE QUIZAS, YO SOLO ME CAI EN EL MAR, EN EL RIO NUNCA, PERO DE TODOS MODOS TENES QUE APRENDER EL REINGRESO ( QUE ES SUBIRSE AL KAYAK EN EL AGUA) ANTES  QUE NADA! ADEMAS HAY ROPA ADECUADA PARA ESO.

SALUDOS

KANE

Ir arriba
mordelon
Hola Edu yo tambien soy mosquero full time te dejo una foto en el Lago Faullkner, el kay lo llevas con un portaequipaje comun eso si bien amarrado yo uso cintas con criquet, podes pescar muy bien  uso un long john de 4 mm con medias de neoprene y calzado igual y no tengo frio,  tengo un Delta que es muy estable pero ahora hay ociones mas modernas, recorrer los lagos y castear desde el kay mirando los veriles desde arriba es algo increible. Si te caes con un poco de practica te subis rapido hay que tener la ropa adecuada solamente.
Si andas por La Plata chifla y lo probas. Saludos

Ir arriba
Edu-FlyFishing
28 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Hola Muchachos, gracias por las respuestas Kane y Mordelon... sigo preguntando:
Mordelon, decis que tenes un delta, como te resulta... es estable en el sur? lo probaste en el mar?
Tambien haces referencia a que hay opciones mas modernas, cuales serian? Yo quiero comprarme uno para usar en el sur y en el mar, pero que de ves en cuando pueda transportar a dos personas digamos de 85kg cada una.

Abrazo y gracias!
   Edu
Ir arriba
mordelon
Hola Edu el Delta es un modelo recontra probado es muy muy estable sino el mas estable, decis 85 cada uno eso es 170 ahi me parece que estas muy justo en peso con el Delta, otro modelo mas moderno para 2 seria el Triplo tambien tenes  importados depende del bosillo y lo que queres gastar, el problema es que para el mar los kayak dobles son un tanto dificiles por eso los muchachos optan por algo mas corto para salir de la rompiente mas facil, el eco y el honu son muy usados los ocean estan arrasando tambien pero todo en verde.
Viejolobo o papariky son refentes en el mar y te pueden dar su opinion que es mas que experimentada.Son embarcaciones muy versatiles especiales para bajar el Limay medio no? de lo de Martinez para abajo hasta pantanito pescas o pescas. Saludos
Ir arriba
Edu-FlyFishing
El delta y el triplo estan cabeza a cabeza a nivel de plata... vos decis que el triplo podria ir mejor?
Tampoco es que lo quiero usar exclusivo para el mar... el tema es que se pueda usar, que no me mate :P
Como todo lo ideal seria bueno tener algo que sirva excelente para todas las modalidades que quiero, pero ya se que eso es una utopia. Por eso me acomodo.
La verdad que yo no conozco nada, esto es un mundo nuevo para mi... y me da no se que tirarme a la pileta. Tengo pensado andar en fines de febrero por el sur, por eso estaba viendo si me metia con esto y llevaba kayak.
Tampoco estoy para gastar una fortuna siendo el primero que me compro y todavia no se si me voy a enganchar del todo...
Gracias por la info!
Ir arriba
mordelon
29 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Edu el mejor consejo que se puede dar es PROBAR,PROBAR Y PROBAR antes de comprar acercate a cualquiera de las bases que tienen los muchachos de este foro ejemplo  Quilmes, La plata , Anchorena por decir algunas , donde vas a poder ver y probar el que mas te convenga ademas de hablar con los usuarios directos que te van decir mejor la capacidad de carga real, velocidad y prestaciones de cada modelo y el peso del mismo que no es un dato menor, si es que cargas y descargas solo.Saludos
Ir arriba
RICKYZEGA
05 Ene 2012   Gracias (0) (0)
yo fui el año pasado a la zona de Los reartes, Villa Grl belgrano y lo lleve, me diverti con los chicos en todos los arroyos y rios pero si le haces a las moscas, lleva un equipo chico, 4, 5 o menor y linea flote, y muchas secas, adams, parachute , wolly worm, etc que esta lleno de arco iris chiquitas .... Un abrazo
Ir arriba
aleriders
hola edu y bienvenido a nuestro foro, espero que lo disfrutes!,
si venis por valeria del mar avisame por MP que salimos a remar un rato, asi podes despejar dudas, yo uso un cobra para salir al mar y tengo otro que te puedo prestar ( super estable) ideal para las primeras salidas.
un abrazo y feliz año!,ale.
Ir arriba
Edu-FlyFishing
Gracias Ale por la propuesta!!! y mas que seguro te voy a tocar el timbre... espero que el clima acompañe cuando ande por ahi...
Abrazo!
   Edu
Ir arriba
tinchomab
06 Ene 2012   Gracias (0) (0)

Hola Edu, Bienvenido a PESCA EN KAYAK..!!!

Que difrutes del foro como lo hacemos nosotros.

Saludos, Martín.

Ir arriba
VILLO
06 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Bienvenido Tocayo. Comparto lo que te asesoraron los que saben. Empece hace poco, y lo mas importante fue el trato con la gente que me fue enseñando. Creo que es muy bueno lo que te ofrece Aleriders, remar un rato con él va a ser un curso acelerado de Kayak Fishing. Para que sigas con el animo te paso dos fotos de Pehuen Co de este miercoles. Entre no menos de 700 metros hasta que el cagasometro me marco salida cuando cambio el viento....Saludos y que pronto te encuentres remando. Villo.
.

Ir arriba
Duvi
07 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Hola Edu y bienvenido al sano vicio de pescaenkayak que disfrutes tanto como nosotros ya los muchachos te estan asesorando para tu primer kay  ,un abrazo pirata .Duvi
Ir arriba
juanchus
hola edu bienvenido al foro!
Ir arriba
aleriders
villo!!!!...sos un personaje!!!....CAGASOMETRO?????.....JAJAJAJAJAAAAAAAAAAA.....vamos a tener que incluir un diccionario pirata!!!!!.....jajajaaa
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet