Estimados:
Luego de ver la mugre total que fue ANCHORENA el jueves y teniendo en cuenta que ya hace rato me da vuelta en la cabeza la idea, creo que sería bueno que nos organicemos y tratemos de lograr una limpieza del lugar.
Descarto que la mayoría para esta época casi ni pueda ir por las fiestas, etc (me incluyo en este listado), pero aunque sea dejo la inquietud para ver si en el 2012, logramos tener un lugar como la gente, o mejor dicho, un lugar que ya es como la gente pero limpio.
Propuesta:
- Organizarnos en grupos y hacer una limpieza meta pala, rastrillo y volar residuos, al estilo de la que se organizó en el dique.
- Que alguien tenga un toque o contacto con las autoridades de lugar para ver si podemos lograr una limpieza más institucional.
Creo que lo podemos hacer, ya que no son más de 50 metros de ancho en la playa y el lugar quedaría bárbaro.
Por lo menos, si está limpio, nada impide que los mugrientos de siempre lo sigan ensuciando, pero van a tener más cuidado. Más allá de los carteles de prohibición que se puedan poner y/o contenedores o tachos de basura.
Aguardo comentarios y desde ya, pasadas las fiestas, cuenten conmigo.
Saludos.
FISI
La verdad que la idea es buenisima, se podria ir con la familia tranquilamente.... la verdad q el lugar si esta limpio seria mas q agradable, y aparte limpiarlo seria una forma de "marcar" un territorio por asi decirlo, que los kayistas que paran ahi son los q limpiaron la playa se entiende???. es muy positivo, pero debemos tener alguna ayuda de la muni ya q manualmente podremos limpiar muchas cosas pero se necesita algunas maquinas para los cascotes..... no es muy grande el lugar y hacerlo no costaria mucho.....
cuenten conmigo!!!
Muchachos, si la municipalidad no nos da bola, organizamos cuadrilla tipo la que hicieron los de Bariloche con la ceniza. Si hubieran pensado que al otro día el volcan iba a seguir tirando, todos se quedaban en la casa.
Hay que limpiar y cuando estemos ahí putear a los que tiran basura cual vieja de barrio que le rompe las bolas a todos.
Meta pala y en un par de horas limpiamos la playa.
Despues clavamos un cartel que diga "a esta playa la cuidan los kayakistas de PEK NO ENSUCIE".
Fuera del tono de broma, si nos ponemos las pilas lo limpiamos. No podemos bajar los kayak con los carritos entre la mugre, vidrio y fierro.
De última sacrificamos un umbanda en vez de un pollo.
Saludos.
Fisi
gente estoy de acuerdo, y cuenten conmigo en lo que pueda ayudar , por otro lado, hay que tener en cuenta que a escasos 200 metros esta la reserva ecologica de vicente lopez y si la zona de la playa se encuentra en "condiciones amigables" con el medio ambiente puede servir de colchon a distintas especies de aves. incluso contar con el apoyo de gente de la reserva puede ser importante.
saludos
Es verdad, no había tenido en cuenta el tema de la reserva.
Yo creo que hay que empezar a juntar voluntades. POr eso tiré la idea en esta época del año, no para arrancar el sábado porque ya estamos con las fiestas y vacaciones en la cabeza, pero si como buen propósito para el arranque del 2012.
Yo puedo llevar palas, baldes etc.
Saludos.
Fisi