Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado que cosas no pueden faltar   Pag   1 2 > RESPONDER

que cosas no pueden faltar

Por tararirafly 25 Oct 2011

tararirafly
25 Oct 2011   Gracias (0) (0)
amigos recien me inicio en este fantastico mundo del kayak fishing y bueno se que hay mucha gente como yo que recien empieza me gustaria que los que tienen años de exxperiencia en esto y la tienen clara puedan ayudarnos
ademas de los equipos , tuning , chaleco (fundamental) , fondeo , equipos de neoprene y demas , que cosas no pueden faltar en nuestro kay a la hora de salir , en mi caso no se si sera bueno o no pero por las dudas me compre un silbato , espejo , linterna , bengala , por las dudas no se si prefectura revisa a los kayak pero bue  no esta de mas
desde ya espero sus rta
saludos enormes

Ir arriba
Waresneis

Amigo, bienvenido al foro, espero que te nutra de info tanto como a todos nosotros lo hace día a día.

Mi opinión en este sentido es conocida, EN MATERIA DE SEGURIDAD NADA SOBRA NI OCUPA MUCHO ESPACIO.

El criterio personal definirá en cada caso algunos elementos y si son o no indispensables, hay mucho escrito sobre esto.

Mensiono algunos que YO considero fundamentales:

Chaleco

Silvato

Espejo de señales

Luz estrobo para el chaleco

Cuchillo

Equipo VHF y Cel (va a depender de la zona en la que te encuentres cual te va a ser de mas ayuda)

GPS

Equipo de fondeo

La indumentaria que maximice tus posibilidades en caso de emergencia.

Espero te sirva y fijate porque hay muchisimo escrito sobre seguridad y elementos necesarios y no tanto

Abrazo y bienvenido.

Waresneis

Ir arriba
tararirafly
grax amigo es de mucha ayuda y no es comprar un kay y salir a remar , es un tema que todos nos tenemos que nutrir y tomarlo como algo primordial y fundamental 
Ir arriba
emiavellaneda
bienvenido al foro !!!

te comento que en zona sur estamos los piratas del sur.... nos juntamos cada 15 dias en el pejerreyclub de quilmes , no esta de mas decirte que estas invitado para ver los kayaks y hacernos todas las preguntas como yo hice hace casi 1 año y arrancaba con el kayak....

estate atento a la proxima publicacion de los muchachos , que es mas yo tambien estoy esperando la fecha....

saludos !! y bienvenido !!

EMI AVELLANEDA...

Ir arriba
tararirafly
uu barbaro emi voy a estar atento kiero ver si el dom que viene puedo estrenar el kay 
Ir arriba
hdn_mauro
Te falta el elemento de seguridad mas importante además del chaleco, ya que con todo lo demás puede faltar alguna vez..... Un compañero que sepa mas que vos para darte una mano en caso de que pase algo. Sobre todo al principio aunque lo ideal sería siempre.

Siempre hay alguien cerca dispouesto a dar una mano.

Saludos
Ir arriba
tararirafly
maurito buenisimo es real eso salir con alguien con experiencia man , eso es muyy cierto , y bueno veremos que dice el windguru para el domingo jajaja 
Ir arriba
CHUCHO

Botiquin

Ir arriba
juanchus
algun amigo o en su defecto gente con buena onda, porque sino me aburro jajajajaja

igual todo depende del ambito en donde estes, pero en general (para mi) mas alla de lo basico (silbato, chaleco, fondeo) son el handy y un celular, y al menos un compañero con los mismos elementos para que avise por cualquier eventual...

en caso de salir solo ademas llevaria las bengalas y el gps...

saludos!
Ir arriba
luis s
26 Oct 2011   Gracias (0) (0)
la caña de pescar
Ir arriba
TANGO

Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad.

A las recomendaciones ya dadas no hay mucho que agregar.

Si embargo hay un tip que yo quisiera agregar, que lo descubri con horas de andar en el kayak y tambien conociendo gente que paso por momento que no esperaba pasar.

No es nada muy sofisticado y muchos kayakistas de travesia lo llevan como algo mas, pero yo creo que es muy importante incorporarlo como elemento de seguridad.

Que es? una muda completa de ROPA SECA y si podes tambien una toalla. Uds diran que estupides........

Me ha pasado a mi y se de otros casos de gente muy allegada, donde por alguna circunstancia nos fuimos al agua y por mas que era verano y la temperatura era agradable, cuando baja el sol la temperatura corporal baja.

Ademas nunca sabemos si por alguna cosa tenemos que pasar la noche en algun lugar o volver cuando ya bajo el sol o las condiciones de temperatura ambiente bajan mas de lo previsto..

Yo particularmente siempre llevo una muda de ropa seca y una toalla, y mas de una ves me saco de apuros.

Saludos Luis.

Ir arriba
nemo
Una botella de agua.
Ir arriba
hdn_mauro
Ya no le entran mas cosas en el kayak !!! jaja
Ir arriba
yarara
El domingo entre mate y mate, Duvi me comento que uno de los muchacho tuvo la mala suerte que su kayak se perforo, el tema es que se dio cuenta en medio del mar cuando el kayak perdió las estabilidad, no se unido pero hacia imposible permanecer sentado, sor su inestabilidad. Lo bueno es que como el hombre era ducho y precavido llevaba un para de patas de rana, lo que le facilito salir pataleando, con el kayak adelante como una tablita de entrenamiento de natación.
No se si levaría una para de patas de rana a todos lados, pero la próxima vez que valla al mar seguro me llevo un par.
Ir arriba
papariky
hola yarara,te comento que duvi no miente ni un poquito,jajajajajja yo tendría a mano ,un curso de natación ,en aguas abiertas, es lo mas efectivo,seguro te salva,llevar las patas de rana,articulo aparte, tenes que saber nadar,para no acalambrarte,rescatar un kayak,a nado 200 metros no es nada,como sacar a un bañista,de espaldas,la resolucion inmediata ,y no asustarse,es parte del entrenamiento,ya son varias las veces que me salvaron las patas de rana,pero mas fue la determinación,ya nade mas de 800 metros en otro naufragio,bueno muchachos a tener en cuenta el tiempo,tendremos que hacer un posteo mas duro,ya que tengo noticias de otros foros de accidentes de kayakistas,que de primera los salvaron sin experiencia,espero que no tengamos en serio que lamentar una víctima mas,de la imprudencia,ni de la desesperacion de remar cuando no se puede,les dejo una foto de las salvadoras,en proa.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet