Registrarse Registrarse Login Login

como reparar los kayak plasticos   Pag   1 2 > RESPONDER

como reparar los kayak plasticos

Por aleriders 20 Oct 2011

aleriders
20 Oct 2011   Gracias (0) (0)
hola a todos, me gustaria explicar como se hace para reparar un kay plastico, (no se si ya se hizo).. pero si quieren enseño.va a llevar un rato y habra que sacar algunas fotos y subirlas..( cuestion en la que no estoy muy ducho)... asi que si quieren y me tienen paciencia lo hacemos.
saludos para todos, ale.
Ir arriba
aleriders
22 Oct 2011   Gracias (0) (0)
no me di cuenta que ya estaba posteado, la manera correcta es como se explica en el video, pero hacerlo bien lleva tiempo y paciencia.... comentario, no traten de soldar con fuego ni con soldador de estaño ya que se quema el plastico y el material pierde la elasticidad,
yo uso una pistola de calor B&D comun, solo le fabrique una boquilla con punta mas chica ( de 1.5cm) y una salida superior en el cono para que no se queme la pistola.
saludos a todos ,ale.
Ir arriba
ELGAITA
22 Oct 2011   Gracias (0) (0)
DALE ALE, AUN NADA QUE REPARAR, PERO MANDALO TIPO CURSO, SI TE PARECE BIEN, PARA IR APRENDIENDO PARA CUANDO HAGA FALTA. TE AGRADEZCO. TE SIGO. UN ABRAZO, EL GAITA.
Ir arriba
aleriders
23 Oct 2011   Gracias (0) (0)
gracias gaita por el apoyo, el lunes empiezo a sacar fotos del equipo necesario para la reperacion y subo fotos.
Ir arriba
elpollo78
24 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Mandale nomas que nunca esta de mas la info, y todas las experiencias aportan.
saludos y gracias por tomarte la molestia de postearlo.
Rodrigo
Ir arriba
aleriders
24 Oct 2011   Gracias (0) (0)
mañana empiezo por sacar algunas fotos de las herramientas necesarias y tengo un sobrante del cobra escape que va a servir para mostrar la soldadura en platico.
Ir arriba
aleriders
27 Oct 2011   Gracias (0) (0)
no me olvide de lo prometido... pero el trabajo esta primero y la semana arranco con todo!!.. (por suerte) ya tengo las cosas preparadas, solo un poco de paciencia. gracias
Ir arriba
aleriders
28 Oct 2011   Gracias (0) (0)
SIGO COMPLICADO CON EL TRABAJO...(por suerte!!), pero les dejo fotos del cobra y la nueva ubicacion del tambucho que pasó, de estar dentro del tambucho de proa, a estar entre las piernas.

Como veran tengo a la modelo, que lejos por ahora, de dejar pescados en cubierta.....deja migas de galletitas!!!!!...

con los sobrantes de cobra explicare como soldar plastico.
Ir arriba
aleriders
03 Nov 2011   Gracias (0) (0)
AHORA SI LO PROMETIDO!!!!!....
GRACIAS POR LA PACIENCIA....Y PERDON POR LA MALA CALIDAD DE LAS FOTOS...

amigos, paso a dar una breve explicacion,por si las fotos no se entienden,.cualquier cosa PREGUNTEN! y les explico mejor, perdon por la desprolijidad pero a las puertas de la temporada el trabajo me tiene a full y trato como puedo de cumplir.

en las primeras fotos muestro que las herramientas son las que cualquier hobbysta tiene en casa, lo importante para este tipo de reparciones en platico es la boquilla que la tendran que hacer segun muestra.
con el disco de corte, saquen unas tiras de 3mm de material para usar como aporte para la soldadura, yo use parte del cobra que sobro de un tambucho que puse entre las piernas.
calienten la zona de a poco apoyando cada tanto el aporte, hasta que se pegue a la base, luego solo den calor a la barra de aporte y como muetran las fotos bajan pegando la barra.
una vez fria, que el proceso lo pueden acelerar con un trapo mojado en agua, lo amolan con un flap de circonio ( el que se usa para esmerilar vidrios) de grano 120, y listo.
la soldadura echa de esta manera no se raja ya que si calientan el platico con aire este no pierde sus propiedades elasticas.

cualquier duda pregunten!, con gusto les explico.
espero que les sirva, saludos ale.

....Y A NAVEGAR!!!!!!.............

Ir arriba
nemo
04 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola Ale!
Te hago unas consultas:
Tengo una pistola similar(con boquilla standard) con la que he intentado soldar
lona de PVC sin resultado,estimo por falta de temperatura..
La " chimenea" que le hiciste a tu boquilla concentradora,no le resta temperatura por incorporacion de aire frio?
Curiosidad nomas.
Abrazo.
Ir arriba
aleriders
hola NEMO, y un placer contestarte ya que para mi sos un referente de sabiduria!!!...

comienzo por la boquilla,.....por la chimenea no entra aire frio, sino que sale aire caliente y la funcion que cumple tiene 2 motivos, una evitar que la pistola de calor se queme y otra, cuando los trabajos son grandes poder calentar la varilla de aporte independientemente, al aporte de calor de la zona a soldar, lo ideal es que entre las 2 salidas de aire, compensen el diametro original de la boquilla de la pistola.
la inclinacion de la boquilla tambien es importante, ya que si se da un angulo muy pronunciado hacia atras, si puede entrar aire frio, lo correcto es a 90 grados.
ahora conrespecto a ala lona de PVC, realmente nunca probe soldar, tendrias que ver el tema de la boquilla para que no pierdas temperatura y usar el material correcto de aporte que siempre tiene que ser de las mismas caracteristicas .

en algun lado tengo datos de los distintos materiales que se pueden soldar con este metodo ( apunte que tome en un curso de yamahamotors, para reparar platicos de cuatris y motos,), si los encuentro te los mando.
si podes mandame mas datos del material que querias soldar, por ejemplo el espesor y alguna foto para ver si te puedo dar una idea.
espero haber sido de utilidad.
un abrazo ale.
Ir arriba
nemo
Resulta que estoy interesado en la tecnica de construccion "skin on frame".
En algun blog de construccion(uno español) vi a un constructor soldando tela de PVC
(lona plastica..bahh) con una pistola de calor y boquilla concentradora.
Algo al respecto posteo Tango,pero me supongo con una pistola industrial.
El material de aporte es tanza de bordeadora? Muy creativo.
Saludos.

Edito:
No,para tanza es muy gruesa,que es?
La barritas de pistola Erpa servirian?
Ir arriba
aleriders
no nemo son tiras del mismo material que saque del cobra, cortadas con la amoladora y con un disco de corte de 1mm.
Ir arriba
ariel.viana
Me meto en la conversa, la boquilla te sirve para el material de aporte y bajar el caudal de la pistola (como viene de fabrica es muy alto para lo que necesitamos) no hace venturi por la presion con la que sale del pico asi que aire frio no entra. Para soldar plasticos estos tienen que ser termoformables y el material de aporte debe ser del mismo tipo o preferentemente un pedazo de la misma pieza a soldar para que la union sea quimicamente correcta
Saludos
Ir arriba
aleriders
asi es ariel, el material lamenteblemente tiene que ser el mismo.
y la boquilla no disminuye el cuadal, solo lo concentra para que podamos manejar mejor la temperatura.
ah, con respecto a si entra aire frio por la parte superior, no, no entra... el secreto es que la boquilla este a 90 grados.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet