Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado tragedia en el mar   Pag   1 2 > RESPONDER

tragedia en el mar

Por hernanjuba 25 Sep 2011

hernanjuba
25 Sep 2011   Gracias (0) (0)
hola a todos, amigos les cuento que el dia de la primavera en las playas de mar de ajo partido de la costa ingreso una lancha (del tipo trucker pero mas corta) con tres navegantes . el dia estaba barbaro yo entre con mi kayak por la mañana a eso de las 10 solo a remar un rato. el mar estaba un aceite pero muy frio,  por la tarde me entero que estos muchachos estaban desaparecidos.......
aparecieron al otro dia  2 muchachos y la lancha a la altura de Mar del tuyu ( a unos 20 kilometros del punto de partida) 3 dias despues todavia prefectura sigue buscando al ultimo. La verdad es muy triste era gente muy joven con hijos pequeños.
yo siempre entro a pescar solo con el kayak pero creo despues de esto voy a pensarlo 2 veces .
de los 3 uno solo tenia chaleco y tampoco se salvo calculo q lo mato la hipotermia.perdon por lo largo que la hice pero me pego fuerte ya q a uno de los pibes lo conocia de la escuela un abrazo para todos y precaucion q el mar no perdona a nadie
Ir arriba
g-pirat

te acompaño en el sentimiento aunque todavia no me explico que les paso

saludos

Ir arriba
papariky
lamentando el momento y el dolor de las familias,esta mas allá de cada uno que se cuide y tome recaudos,en sunrider en mar del plata,con vientos de 40 kilómetros,se cayó un kayakista,y al no poder subir lo rescato una lancha amarilla,siendo que el que miraba de la costa observo a dos remando en un tándem,que ni se acercaron a ayudar,salir en grupo y con conocidos,nadie sabe cuando le toca y quien tiene al lado ,para que te ayude,la solidaridad en el agua es fundamental,ni teniendo un enemigo se lo deja solo,muchos son los que salen siendo la primera vez,y ni idea de nada,esperamos como todos los veranos no tener mas desgracias,poste amos mucho del tema y lo que queda es el sentido común,acompañamos el sentimiento y esperemos que día a día se torne mas cociente la gente que en tierra siempre los están esperando,a pesar del que a mi no me pasa,la soberbia ahogo unos cuantos
Ir arriba
neo865
La primera reglas basica de la seguridad es "NUNCA SALIR SOLO"....no creo que sea tan dificil de aceptar.....es una actividad social, no ermitaña....y si no queres o no podes, sabe que vas a estar en riesgo permanente....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
emialva
quiero dar un punto de vista, pero antes q nada saludar y darle mi apoyo al forista que nos cuenta esta tragedia..
El mar en esta epoca esta muy frio, en la noche la temperatura desciende mucho tambien.. No esta nada facil pasar una noche a la deriva flotando y menos sin neoprene..
Por eso recomiendo salir en grupo.. Ser solidarios y atentos..
Armar grupos de pescadores en kayak.. Y que mantengamos el estado fisico..
En el invierno si colgamos el kayak metamoles gimnacio..
El fisico y la mente fria e inteligente deben ser nuestro fuerte siempre, ademas no solo por nosotros, sino por el compañero, por el de al lado..
Estando bien uno no solo puede salvarse de una fea situacion, sino puede salvar a alguien, y tambien estando bien uno no compromete al resto..
Debemos darnos cuenta q si bien la actividad nos da muchas alegrias tambien debemos pensar y estar listos para sobrellevar situaciones no deseadas..
Una simple reflexion ante algo muy desgraciado que no tiene remedio ya..
Un abrazo grande a todos
Ir arriba
emialva
quiero dar un punto de vista, pero antes q nada saludar y darle mi apoyo al forista que nos cuenta esta tragedia..
El mar en esta epoca esta muy frio, en la noche la temperatura desciende mucho tambien.. No esta nada facil pasar una noche a la deriva flotando y menos sin neoprene..
El fisico y la mente fria e inteligente deben ser nuestro fuerte siempre, ademas no solo por nosotros, sino por el compañero, por el de al lado..
Estando bien uno no solo puede salvarse de una fea situacion, sino puede salvar a alguien, y tambien estando bien uno no compromete al resto..
Debemos darnos cuenta q si bien la actividad nos da muchas alegrias tambien debemos pensar y estar listos para sobrellevar situaciones no deseadas..
Un abrazo grande a todos
Ir arriba
emialva
Un abrazo grande a todos
Ir arriba
GSdesign
Una verdadera pena!, que mal lo de los chalecos...y que raro que la lancha alla aparecido...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
omarbmc
Una desgracias realmente , mi pesar al forista . De las tragedias se aprende lamentablemente .
Ir arriba
tinchomab

Creo que la mayoría de las personas que se meten en lancha al mar no llevan puesto el chaleco, por lo menos es lo que yo veo en San Clemente. Ya que muchos piensan a mi no me va a tocar, pero desgraciadamente todos estamos expuestos a correr ciertos riesgos, para los cuales siempre tenemos que estar prevenidos.

Mis condolencias a Hernán y las familias de esos pescadores.

Saludos, Martín.

Ir arriba
Jorgelaf
26 Sep 2011   Gracias (0) (0)
es un tema el chaleco hay gente q se piensa q por q no lo lleva puesto es mas marinero mas nadador o mas pescador el chaleco siempre puesto es como una remera por mas q la tengas clara nadando siempre puesto lo de estos muchachos no se cual es la causa del acidente pero son los riesgos q corremos siempre en cada momento aca en este caso ni el chaleco lo uviese salvado ya q pasaron noche en el agua pero bueno igual alluda esto sirve para la gente q recien empiesa en esta actividad para q se de cuenta q el kayak no es un jugete es un arma si no la sabes usar se dispara y te mata para saber usarla tenes q aprender tomar cursosssssss y demas y ver al q hace alguna boludes no como el mas vivo si no como el mas boludo yo veo gente en el mar q niciquiera sabe lo q tiene una lastima en el sit on top lamentablemente no hay un curso de kayakismo donde se aprende a conoser cada punto del kayak y tecnica para trasmitirla en el kayak de travesia si esta copado q auque no les guste los travesias igual lo agan haci van a aprender muchas cosas q despues de lo van a trasmitir a un sot saludos y cudensen acompaño en los sentimiento a los familiares
Ir arriba
Fede-Kayak
26 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Yo lo que no entiendo es como todavia hay gente que entra sin saber reingresar. No es el tema del post original, pero viene al caso por el comentario posterior del hecho en Sun Raider.

En cuanto al hecho de la lancha en Mar de Ajo, es muy dificil sacar concusiones sobre un caso que se desconoce absolutamente todo (excepto los lamentables fallecidos). Mas allá de los chalecos colocados o no, me parece que el problema fundamental es la temperatura del agua, en esta epoca por mas chaleco que tengas es muy dificil zafar de la hipotermia.

Saludos.

Fede

Ir arriba
Waresneis
27 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Lamento mucho lo sucedido, mi respeto y saludo especial a HERNANJUBA.

Waresneis

Ir arriba
horaciolp
27 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Lamento mucho lo ocurrido y disculpen si devio un poco el comentario.Rara vez veo que se haga mencion a los metodos de reanimacion (soy medio nuevo aqui, tal me equivoque ) y teniendo en cuenta en el medio en que desarrollamos esta actividad, me parece fundamental adquirir por lo menos conocimientos elementales en el tema sin dejar de tener en cuenta las recomendaciones que ya nombraron.

mis saludos

Ir arriba
pepa
28 Sep 2011   Gracias (0) (0)
hola!
Les cuento que yo soy familiar de uno de los fallecidos y el dolor es inmenso.
La verdad yo no sabia que esto podía terminar de esta manera tan tragica!!
Realmente no sabemos que fue lo que les sucedió!!!!
Lo que si sabemos, es que hay gente que se dio cuenta que ellos no habian salido del mar y no avisaron!!!!!
Hoy es martes, y hasta lo que sé, uno de ellos sigue sin aparecer.
Por favor, recemos todos!!!! su familia lo esta esperando.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet