Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado TRAVESÍA BERISSO - QUILMES   Pag   1 2 > RESPONDER

TRAVESÍA BERISSO - QUILMES

Por hdn_mauro 04 Ago 2011

hdn_mauro
04 Ago 2011   Gracias (0) (0)

Bueno como todas estas últimas travesías, con Ángel seguimos saldando deudas en kayak, por un lado, hacía rato que teníamos ganas de arrancar para el lado de Quilmes y por otro invadir el pejerrey el club para conocer a los piratas que faltaban y saludar a los que ya conocíamos.

Pese a que podíamos salir desde Punta Lara y ahorrar kms decidimos salir desde Marina del Sur en Berisso y no traicionarnos a nosotros mismos que nos planteamos seguir sumando kilómetros en cada salida. Calculándolo con Google Earth éste recorrido estaba alrededor de los 40kms.  Como el tiempo estaba justo, ya que queríamos llegar a almorzar con los quilmeños decidimos no sacar fotos y solo hacer una muy breve  parada para hidratarnos,  estirar las piernas y luego deshidratarnos (metáfora utilizada haciendo alusión al verbo orinar). El lugar elegido para ésta parada fue Boca Cerrada que vendría a ser la punta mas Norte de Punta Lara. Una vez que salíamos de acá, no había casi mas civilización y las costas suelen ser peligrosas ya que conocemos casos que kayakistas a los que han disparado desde la costa.

Entonces el plan de navegación era el siguiente.

Etapa 1: Rio Santiago – Boca Cerrada
El derrotero sería  salier al Rio Santiago y navegar en dirección Nor-Oeste pasando por las cuatro bocas, Astillero Rio Santago, Club Regatas La Plata para pasar por debajo del puente levadizo al Rio de la Plata. Desde ahí recorrer toda la costa de Punta Lara hasta Boca Cerrada para hacer breve descanso.

Etapa 2: Boca Cerrada – Quilmes

Pasando por las desmebocaduras del arroyo Pereyra, el Baldovinos, las costas de Hudson, Berazategui y su asquerosa planta de tratamientos de residuos cloacales, para luego arrimar al Pejerrey Club.
Condiciones del Rio:  tuvimos durante casi todo el recorrido olas de popa, ya que el viento era predominantemente Sur. Esto hizo la travesía muy divertida ya que estuvimos barrenando olas durante muchas horas,  pero también se tradujo en algunas desviaciones cuando la ola te llevaba hacia los costados y esfuerzos mayores para aumentar la velocidad para engancharnos en la ola y corregir rumbo.

Es importante destacar el aguante de Anyulino, que con una pala a la que no está acostumbrado, por error mio al cargarlas y por estar abrigado  de mas en un momentos le bajó un poco la presión y  pese a eso no abandonó, nos detuvimos un rato sin salir a la costa, se sacó la campera, comió una naranja tomó agua y pudo seguir.  No voy a hacer un análisis fisiológico en éstos momentos porque se haría largo, (abriré mas adelante un post sobre esto).  Destaco la fortaleza mental en ese momento para no abandonar porque ahí es cuando la cabeza le empieza a ganar al cuerpo y casi siempre es ella la que nos pone los límites.

Otra cosa que me dejó chocho y le dio un condimento especial a la tarvesía es que tuvimos que hacer un rescate asistido, como Ángel estaba cansado con la pala que equivocadamente cargué, sentí un poco de culpa por el error así que ofrecí cambiársela para que descanse. Sin preveer que la pala tenía un ángulo distinto a la que suelo usar y teniéndo en cuenta que mi kayak es medio bravo y no perdona errores,  al meter la segunda palada entró mal la cuchara, me desestabilizó y al hacer el apoyo automatizado con el otro ángulo en vez de apoyar la cuchara entró de canto y terminé “observando las boyas desde abajo” tras dos intentos de roll faliidos por apurado salí del kayak e hicimos el rescate asistido sin problemas. Como me gusta que el kayak me dé un cachetazo de vez en cuando!!!!  Esto motiva a practicar mas y mas!!!!
Al  llegar a Quilmes, previo contacto radial, los muchachos nos trataron de primera  y no me extiendo mucho ya que ellos armaron el post de la salida.

El total de kms fue de 36.6 Kms y la velocidad promedio la pondrá angel después ya que se quedó con el Gps.

Gracias  supertincho que prestó su tráiler que nos sirvió de vestuario.

Gracias Piratas por recibirnos tan bien.

Gracias Juanchus por esperarnos para llegar y hacer el video.

Y GRACIAS JAVIER , LATITUD 1860, QUE SIN NINGÚN PERO, SE OFRECIÓ PARA HACERNOS EL AGUANTE E IRNOS A BUSCAR HASTA QUILMES PARA LUEGO LLEVARNOS A MI CASA EN BERISSO Y DESPUÉS HASTA MARINA DEL SUR A BUSCAR EL AUTO.  UN AMIGO CON TODAS LAS LETRAS!!!!!! 

VISTA DEL RECORRIDO ENMARCADO EN TODO EL RIO DE LA PLATA

PRIMERA ETAPA -  TRAMO EN RIO SANTIAGO

PRIMERA ETAPA - TRAMO EN PUNTA LARA

SEGUNDA ETAPA - BOCA CERRADA - QUILMES

Ir arriba
hdn_mauro

Disculpen las pocas fotos y videos pero la idea del dia era remar, los documentos graficos son de los chicos de quilmes que le fuimos afanando cosas de su post.

El video de la llegada...

Ver en youtube

Atando un poco los kayaks.

Ir arriba
juanchus
La verdad me dejan cada dia mas sorprendido con las remadas que me se mandan, casi casi me reconcilian con la idea de remar solo por el placer de hacerlo :D
un abrazo y espero que nos volvamos a encontrar pronto el agua!
saludos!
Ir arriba
oskar
Mauro, Angel felicitaciones por la travesía , es un placer haberlos conocido y que nos hayan venido a visitar a traves del rió y poder compartir las anécdotas del viaje.
Lo de ustedes es simplemente fabuloso, que bueno es fijarse metas y poder cumplirlas. Un abrazo Pirata
Ir arriba
Jorgelaf
muy vien muchachos los felisito linda salida como le ponen ganas los felicito saludos
Ir arriba
KANE

Mauro y angel, muy groso lo que hicieron felicitaciones, que lastima que me tuve que ir antes de tiempo, lamento haberme perdido el arribo.

saludos

kane

Ir arriba
lauro

HDNMAURO  y ANYULINO ,

!que buena dupla hacen!!! es muy lindo encontrar a alguien con quien te sientas tan comodo en una remada larga.... los felicito por hacer equipo!!!

FELICITACIONES a latitud1860, se por experiencia lo bueno que es tener compañeros en tierra que se preocupen.... es seguro que javier lo hace por puro gusto... y eso le da doble valor !!! y tambien al resto de los chicos que los recibieron en la recorrida!!!

!QUE BUEN RELATO! tienen que hacerlo mas seguido!!! (¿MAS TODAVIA?,jAJAJ)  es lindo disfrutar con ustedes cada salida! me gustan los relatos sinceros con los pro y los contra porque uno saca mucho provecho de eso.... y es el condimento de cada aventura!!

felicitaciones y gracias por compartirlo!!!  (che ,que largos se ven esos kays en el auto) (que feo eso de que rajen a los tiros.... como deben vivir en su zona, una lastima...

QUE BUENO QUE SE ANIMAN A VIVIR EL KAYAK, los felicito de corazon, tal ves sea dificil de explicar pero siento muchas cosas cuando leo sus relatos, da gana de salir a remar ,eh, un abrazo fuerte mauro y angel, ojala el tiempo me permita hacer una pequeña remadita con ustedes algun dia... (pequeñita, porque me van a sacar de ritmo ustedes, ajjaj) gracias por compartirlo!

Ir arriba
alejo99
Muy bueno Mauro y Angel veo que se estan entrenando bien la travesia Rosario -Victoria, lindo relato
Por las dudas llevo el cabo de remolque a la travesia ya se quien me va a remolcar jajaja, no es jodita me estoy matando en el gimnasio
Ale
Ir arriba
eduardo
Mauro y Angel,

la verdad impresionante el relato! leerlo fue como estar viviendo esos momentos. Muchas gracias por compartirlo !!! 

Mis felicitaciones y reconocimiento a los dos por semejante travesia y experiencia.

Espero algun dia poder hacer alguna travesia de ese tipo.

Un generoso abrazo para Uds.
eduardo
Ir arriba
elprofejp
05 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Lo unico que tengo para decirles es que son dos tipos fuera de serie, dentro del kayak pero sobre todo por la calidad humana que tienen.
Mucho huevo corazon.
Juan Pablo
Ir arriba
GSdesign
Muchachos los re felicito !!!!!!!! Cuando me llamo angel me dio unas ganas terriblessss de acompañarlos...pero ni siquira pude ir a quilmes...

Un gran abrazo a los que hicieron y hacen punta en travesias de la banda platense!!!

Gerardo
Ir arriba
Duvi
Hola Mauro y Angel los vuelvo a felicitar por la remada importante que se mandaron  yo lo pensaria varias veces y mas con el delta ,se que se puede  no es imposible pero para uds. jajajaja  adelante la banda Platense  ,un abrazote pirata .duvi
Ir arriba
jcvcat1
señores, no me queda mas que aplaudir !!! son unos capos, ademas despues de tratarlos, tambien puedo decir que son muy macanudos, espero nos veamos pronto !!! un abrazo con escamas !!!
Ir arriba
Edgardo
09 Ago 2011   Gracias (0) (0)
muy bueno Mauro!! ya estoy tomando nota para ir aprendiendo!!! gracias
un abrazo edgardo.
Ir arriba
chopper
10 Ago 2011   Gracias (0) (0)
muy bueno chicos ! felicitaciones y lindo el relato, sigan marcandose objetivos y realizelos, admirable lo de uds. un abrazo  !
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet