Hola muchachos , primero aclaro que no soy experto en el manejo de las ecosondas, estoy bastante lejos de serlo y es lo que pienso despues de experiencias personales y de observar las de mis compañeros ,
las ecosondas como la garmin 90 y 140 son similares , en potencia y nitidez de la pantalla , son ecosondas que te dan la temperatura del agua y la profundidad muy bien , tambien te marcan los peces que hay a media agua y arriba .
pero yo tenia la 140 , y me sucedia que habia ocasiones que estaba pescando muy bien de fondo y la eco no me marcaba el pescado del fondo , es decir que si vas buscando te va marcando el pescado a media agua pero si queres encontrar el pique del fondo no lo va a marcar ,
otra cosa interpretar donde esta la pesca con la pantalla en escala de grises , tenes que tener mucha practica o que marque bordes muy filosos , sino no te das cuenta
a la conclusion que yo lllegue , ( por favor tomen esto como una opinion personal y puedo equivocarme debido a mi poca experiencia ) si tuviera que comprar hoy dia una eco , no compraria una 90/140 o similares de otras marcas , arrancaria por una garmin 160 color , esta al ser color te facilita distinguir muy bien la piedra y ademas si te marca los peces del fondo . ademas tiene mas potencia .
despues esta la 300 color que anda muy bien o la que tengo yo la 400 c , entiendo que este tipo de ecosondas son mucho mas caras ( no tanto la 160 color ) pero si tengo que elegir entre tener una eco 90/140 o no tener nada y esperar a ahorrar unos pesos para otra prefiero hacer esto ultimo .
los que sacan a pescar gente embarcados tienen este tipo de ecosondas que yo les digo , las otras se quedan a mitad de camino , es mas Lucas-mdq que trabajaba en una nautica me comento que la 400 te marca con distintos colores los peces , asi que estoy en campaña de averiguar bien esto , ( tengo unas ganas de sacar un salmoncito jajaja)
bueno , si alguien tiene mas informacion de esto estaria bueno que la aporte , como les dije mas arriba es solo una opinion personal basada en mi experiencia que no es mucha .
Saludos Jorge