Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SALADA DE MADARIAGA INFORME   Pag   1 2 > RESPONDER

SALADA DE MADARIAGA INFORME

Por Curlysan 18 Jun 2009

Curlysan
18 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Hicimos base en San Bernardo con Tifon y el domingo a las 8:30 hs partimos para la laguna, teniamos que recorrer 35 km de camino de tierra, fuimos muy despacio buscando perdices por lo que llegamos al pesquero Chioza a eso de las 14:30 hs. aproximadamente.

Bajamos los kayak y luego de pagar 2 pesos el ingreso y 20 el derecho a la laguna ingresamos a la laguna mucho viento mucho frio el agua parecia una sopa de arvejas nos metimos en los juncales y lanazamos las lineas con brazoladas cortas 15 a 20 cm  ni un pique nos movimos un poco, probamos otra vez y nada, decidimos ir hacia el centro de la laguna (es enorme) probamos y nada, veiamos a las lanchas ir y venir. Luego de estar mas de dos horas y no habiendo tenido ni un pique decidimos salir ya que el frio era intenso.

Esperamos a algunas lanchas para ver como les habia ido la myoria sopa pero un trucker con un guia de la laguna salio con aproximadamente 50 pejes habia 4 monos pescando o sea 12 per capita todo el dia y el tamaño normal entre 30 y 40.
PESCARON  CON BRAZOLADAS DE 5 CM. Es que el agua estaba muy sucia y al haber poca profundidad se movio mucho el fondo. En todos lados que metimos los remos la profundidad era de 70-80 cm (nada).

La Laguna la "Salada Grande" dista unos 20 kms de la ciudad de Gral. Madariaga, límite natural con el Partido de General Lavalle. Posee una extensión de aproximadamente sin contar los innumerables cañadones de desborde, y su profundidad en niveles normales es de 2,80 metros. De Gesel esta 45 km mas o menos.

DESPUES METO ALGUNAS FOTITOS
Ir arriba
sartorekayak
buena info curlysan voy atener que ir ya que no la conosco saludos
Ir arriba
Curlysan
Avisa tal vez nos cruzamos
Ir arriba
eduardo
Bueno Curly, hicieron el intento, lo cual no es poco....la proxima se dará !!!
Espero ver alguna foteli...

Abrazo, eduardo
Ir arriba
sebaheguia
Esa laguna era el paraiso de la tarucha con señuelos de flote, era sacar 100 etre dos  y siempre alguna de 3kg, monstruos!, pero hace dos años ( cuando nevo) se murieron todas. Yo fui en verano a buscarlas y nada, nada, hasta que me encontraba con  lugareños que me decian: " nooooo, si... blanqueaba la laguna de taruchas muertas", siempre la misma frase.
 Se referian a haber visto la imagen de muuuchas taruchas panza arriba y flotando.
Esperemos que algun dia se recupere.
 si me acuerdo mañana les paso alguna foto de las de 3k.
Ir arriba
lucho18
Hoa Curly, sabes que paso en madariaga? la laguna estaba llena de pejes, taruchas, bagres y todo lo que puede haber en una gran laguna como es la salada de madariaga, incluso hasta es dificil llegar si se larga a llover, pero lo que realmente paso es que desde los campos vecinos estuvieron fumigando para sembrar soja, y no tuvieron en cuenta la accion del viento y la volatividad del veneno que usaron, por lo que la laguna literalmente se enveneno, en algun lado vi unas fotos y era infernal la cantidad de pescado muerto... y ni que hablar de los tamaños, ademas es una laguna que me encanta y que me dio hasta ahora la mayor satisfaccion en cuanto a tamaño de un peje (1.930 kg. y 61.5 cm) bueno espero que pronto se recupere, pero va estar dificil y mas con estas sequias....

saludos
                                                                                                                                         lucho
Ir arriba
POKER
Y BUENO CURLYSAN LA PESCA ES ASÍ YA LO SABEMOS.....

LAS LAGUNAS ESTE AÑO FUERON VICTIMA DEL MALTRATO DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA A UNA MUY PELIGROSA ESCALA, MUCHAS QUEDARON CON PRONOSTICOS DE VARIOS AÑOS DE RECUPERACION, TERRIBLE Y PENOSO!!!
Ir arriba
Curlysan
Ir arriba
procaster
Que lástima La Salada Grande che... es una laguna en la que pesqué tan bien
hace unos años atrás... era cantidad y calidad... seguimos restando lugares
buenos...
Ir arriba
alejo99

Gracias por el informe!!!!

Otra laguna para descartar hasta que pase el frio y llueva

Alejandro

Ir arriba
fernando greco

Hola a todos. Es muy triste leer este informe y peor los comentarios de los compañeros. Algo habia escuchado al respecto pero me hacia a la idea de que no era verdad. Todas las veces que fui me traje buena calidad de pejes, es mas; los mejores, ganandole a Chasico, Darragueira, y Cochico.

Que pena, hermosa laguna y muy buenas instalaciones habia en el club de pesca.

Un abrazo para todos. 

Ir arriba
TiFoN
19 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Mi resumen: La laguna creo que sigue estando bien poblada, lo aseguran muchos de los que la pescan habitualmente. Pero el bajisimo nivel, la turbidez (el riopla es agua mineral al lado de lo que vi) y el escaso oxigeno disuelto en agua atenta contra la actitud de los peces, los cuales estan bastante desganados y se mueven muy en superficie, a punto tal que los que pescaron lo hicieron con las carnadas pegadas a las boyas, 5cm de brazolada como mucho. Literalmente si el peje no se lleva la carnada por delante no come, la visibilidad es nula.

Nosotros no pescamos por cabeza duras, la persona del consecionario nos dijo que los busquemos "bien arriba", y yo me empecine con pescar entre 15 y 20cm. Hacia frio y soplaba bastante, no estabamos con ganas de ponernos a modificar mucho, asi que le metimos huevo unas horas y nos fuimos a la merd.. El guia que salio con los 50 pescados hizo la pesca a solo 5cm de la superficie, conoce bien la laguna y asi y todo no pasaron los 12 pejes x caña. Con respecto a las taruchas, la gente misma del consesionario me dijo que practicamente se extinguieron con las heladas y el bajo nivel de liquido, queda esperar hasta el verano para sacarse las dudas.

Por lo demas, el viaje muy lindo.

Al mar no entre por que me acobardo el frio, el sabado estaba realmente helado, y a pesar de que no habia casi rompiente no justifique mojarme las patas para sacar alguna brotolita o pescadilla, segun la gente de alli la pesca estaba floja. Asi que asado y a otra cosa

Ir arriba
eduardo
19 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Que pena,.....que triste panorama es el que se vislumbra....
ojalá ocurra el milagro, al que siempre estamos esperanzados los argentinos y esta laguna vuelva a ser la que supo ser...

saludos, eduardo
Ir arriba
RODOLFO
09 Ago 2009   Gracias (0) (0)

HOLA PROCAsTER ,ALEJO,EDUARDO Y ALGUNOS OTROS PESCADORES DE  LA SALADA GRANDE ME PRESENTO ,SOY RODOLFO RECIEN ME INSCRIBI EN EL FORO SOY UN VIEJO PESCADOR,PESCADOR PORQUE ME GUSTA LA PESCA ,ESPECIALMENTE LA DE LAGUNA, Y VIEJO PORQUE TENGO 77 AÑOS,SOY DE CAPITAL,PATERNAL,ANTIGUO PESCADOR DE LA SALADA,CONOZCO VARIAS LAGUNAS Y MUY BUENAS PERO ME QUEDO CON LA SALADA,BUENO MUCHACHOS YO LES QUERIA DECIR QUE NO SEAN PESIMISTAS,YO CREO  QUE DESPUES DE LA VEDA Y SI DIOS QUIERE Y LLUEVA LO SUFICIENTE PARA QUE EL AGUA LLEGE A SU ESTADO NORMAL,VAMOS A TENER BUENA PESCA  NO SE OLVIDEN QUE DESAPARECIO TODA LA VEGETACION QUE TENIA ,QUE TANTO JOROBABA PERO QUE LE DABA COMIDA A LOS PEJES ,ESPEREMOS QUE TODO MEJORE NO NO SOLO POR NUESTRO ENTRETENIMIENTO SI NO POR LA GENTE QUE VIVE DE LOS PESCADORES QUE NO SOLO PADECEN LA MISHIADURA SINO ESTA SITUACIONQUE VIENEN SOPORTANDO HACE VARIOS MESES BUENO POR HOY BASTA A SIDO UN GUSTO Y SERA ASTA LA PROXIMA

LOS SALUDO            

RODOLFO

Ir arriba
arania
09 Ago 2009   Gracias (0) (0)

que tal , lindo informe cuando baje el frio avisa con tiempo y soy de la partida , yo tambien estoy por chiozas

saludos Gabriel

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet