Gracias por el informe!!!!
Otra laguna para descartar hasta que pase el frio y llueva
Alejandro
Hola a todos. Es muy triste leer este informe y peor los comentarios de los compañeros. Algo habia escuchado al respecto pero me hacia a la idea de que no era verdad. Todas las veces que fui me traje buena calidad de pejes, es mas; los mejores, ganandole a Chasico, Darragueira, y Cochico.
Que pena, hermosa laguna y muy buenas instalaciones habia en el club de pesca.
Un abrazo para todos.
Mi resumen: La laguna creo que sigue estando bien poblada, lo aseguran muchos de los que la pescan habitualmente. Pero el bajisimo nivel, la turbidez (el riopla es agua mineral al lado de lo que vi) y el escaso oxigeno disuelto en agua atenta contra la actitud de los peces, los cuales estan bastante desganados y se mueven muy en superficie, a punto tal que los que pescaron lo hicieron con las carnadas pegadas a las boyas, 5cm de brazolada como mucho. Literalmente si el peje no se lleva la carnada por delante no come, la visibilidad es nula.
Nosotros no pescamos por cabeza duras, la persona del consecionario nos dijo que los busquemos "bien arriba", y yo me empecine con pescar entre 15 y 20cm. Hacia frio y soplaba bastante, no estabamos con ganas de ponernos a modificar mucho, asi que le metimos huevo unas horas y nos fuimos a la merd.. El guia que salio con los 50 pescados hizo la pesca a solo 5cm de la superficie, conoce bien la laguna y asi y todo no pasaron los 12 pejes x caña. Con respecto a las taruchas, la gente misma del consesionario me dijo que practicamente se extinguieron con las heladas y el bajo nivel de liquido, queda esperar hasta el verano para sacarse las dudas.
Por lo demas, el viaje muy lindo.
Al mar no entre por que me acobardo el frio, el sabado estaba realmente helado, y a pesar de que no habia casi rompiente no justifique mojarme las patas para sacar alguna brotolita o pescadilla, segun la gente de alli la pesca estaba floja. Asi que asado y a otra cosa
HOLA PROCAsTER ,ALEJO,EDUARDO Y ALGUNOS OTROS PESCADORES DE LA SALADA GRANDE ME PRESENTO ,SOY RODOLFO RECIEN ME INSCRIBI EN EL FORO SOY UN VIEJO PESCADOR,PESCADOR PORQUE ME GUSTA LA PESCA ,ESPECIALMENTE LA DE LAGUNA, Y VIEJO PORQUE TENGO 77 AÑOS,SOY DE CAPITAL,PATERNAL,ANTIGUO PESCADOR DE LA SALADA,CONOZCO VARIAS LAGUNAS Y MUY BUENAS PERO ME QUEDO CON LA SALADA,BUENO MUCHACHOS YO LES QUERIA DECIR QUE NO SEAN PESIMISTAS,YO CREO QUE DESPUES DE LA VEDA Y SI DIOS QUIERE Y LLUEVA LO SUFICIENTE PARA QUE EL AGUA LLEGE A SU ESTADO NORMAL,VAMOS A TENER BUENA PESCA NO SE OLVIDEN QUE DESAPARECIO TODA LA VEGETACION QUE TENIA ,QUE TANTO JOROBABA PERO QUE LE DABA COMIDA A LOS PEJES ,ESPEREMOS QUE TODO MEJORE NO NO SOLO POR NUESTRO ENTRETENIMIENTO SI NO POR LA GENTE QUE VIVE DE LOS PESCADORES QUE NO SOLO PADECEN LA MISHIADURA SINO ESTA SITUACIONQUE VIENEN SOPORTANDO HACE VARIOS MESES BUENO POR HOY BASTA A SIDO UN GUSTO Y SERA ASTA LA PROXIMA
LOS SALUDO
RODOLFO
que tal , lindo informe cuando baje el frio avisa con tiempo y soy de la partida , yo tambien estoy por chiozas
saludos Gabriel