Hola chicos como andan, che les paso a contar lo que paso este Domingo 22/5 en el CONCURSO CAPITAL DEL PEJERREY CHASCOMUS 2011.
BUENO el domingo se presentaba con lluvias en avellaneda y bueno dije llamo y si se hace me voy igual, y como los chicos de la organizacion me atendieron y me dijieron que no se suspendia entonces agarre mi K1 Y rumbie para chascomus ( SOLO PORQUE NADIE ME HISO LA SEGUNDA NI MI FAMILIA, AJJAJAJAJA).
A las 700 estaba en atalaya, como era tamprano y no habia salido el sol, decidi tomarme un te con limon con un alfajorcito para estar bien al entrar a remar, a eso de las 8 llego al club regatas de chascomus y ya habia una cola de 100mts de coches para bajar la enbarcacion, y los chicos del repollo a full bajando enbarcasiones ayudando a la gente y vendiendo carnada de primera,
La inscripcion fue al toque espere una cola de 20 personas pero con gente muy copada sacamos el permiso de 3 dias y pagamos la inscripcion, ( sin la misma no podias concursar ) despues de todos los tramites me meti para el club que tenia una bajada exclusiva para los kayak y prepare todo ahi habia 15 kayak de todo tipo y color, gente de chascomus de bs as y estaban los chicos de pescabaires y atlantikayak, todos gente de 10, bueno esperamos un buen rato a que todos estubieran listos y los botes todos en el agua para a eso de las 1000 arranque el concurso que duraria 4hs de pesca reales.
A LA PESCA. a las 10 dan la orden de zarpada de los kayak y nos dicen que la cancha era toda la lengua sur de la laguna y todos juntitos nos fuimos acompañados por una lancha dela organizacion para esos lados unos remamos mas otros menos y a diferentes distancias de la costa. A eso que estabamos casi llegando y acomodados se escucha un fuerte estruendo y ahi re me puso la piel de gallina me di vuelta y vi una carrera expectacular de lanchas todas buscandoo la otra costa de la laguna un expectaculo increible y yo ahi con mi K1 compartiendo eso, sin palabras.
Bueno arme todo y el pique estab comlicado el viento que nos hacia anciar una pesca muy buena a la mañana se habia ido por completo y la laguna estaba planchadisima, encima cunado aparecia por ratitos era de diferentes lugares y uno hiba rotando de un lado para el otro, pero que me importaba si la estaba pasando de 10. en uno de esas rafagas de vientito que rizaba el agua, clavo un peje de 31,5 cm muy lindo que me iso esperanzar con un buen resultado todo el dia, despues solo clava 2 mas pero mas chicos de 25 cm. Todos pescammos lo mismo 3 o 4 y no muy grandes desde los kayak.
a eso de las 1400 o 1500 mirando para la costa veo una bomba que va haciel el cielo y explota dos veses, esa era la señal para preparar para la finalizacipn del concurso, y 15 mas tarde la bomba de finalizacion, y levamtamos todos y empezamos a remar para el lado del club, safamos queteniamos el viento a favor porque justo 30 min antes de terminar se habia levantado un vientito lindo que se fue transformando en importante. bueno luego de una reada movidita, llegue ultimo a la rampa y los chicos me contaban que uno tenia un peje de 30 que hiba primero y mediomos el mio y medio doblado daba 29,5 asi que me fui para el control a medirlo y verq ue pasaba, y en el control dio 31,5 el peso no lo recuerdo.
Ahi a espera que no llegue uno mas grande en kayak, jajajajjaa y por suerte no llego porque como dije era el ultimo, cuando llegue con los chicos la verdad que cuando me pregntaron les dije que media 30,5 o 30, pero la verdad es que ni me acordaba ya que tube que firma y mientrs firmaba me decian el peso y estaba tratando de que pongan miapellido bien. pero bueno ya estaba.
Despues nos fuimos para la entrega de premios en la ASOSIACION RURAL, donde habi comida asado de todo y mesas dando a el esenario donde estabn los trofeos y los premios que se sortearin, y despues de un buen rato se empesaron a entregar los premios para los chicos despues para las chicas, despues hubo una chica hija de uno de los organizadores que cato unas chacareras y demas canciones muy bien, y despesu de eso vinieron los kayak, ahi el podio fue para el 5to 28 cm, el 4to 28,5 el 3ro 29cm el 2do 30 y el primero yo con 31,5.
Obvio que con lo emocion no escuche nada mas ni, cunato pesaba ni como me presentaban, ajajajajajjjajja pero buneo lo que me paso es que me sentia un poco solo uya que fui solo y soy timido y estaba con otros pescadores pero no me metia escuchaba a todos pero ahi, y despues cuando llego a la mesa me cargaban y me felicitaron todos, muy buena gente increible, tambien me encontre con el dueño y su hijo de TURISMI EXTREMO de quilmes que concursaba en botes que son muy copados y esaban concursando en botes que tambien se acerco despues asaludar.
legando al premio mayos una lancha completa muy buena se la llevo un pescador de chascomus con un peje de 44.5cm y el segundo tenia 42cm y el 3ro 40, creo pero el primero seguro midio eso.
bueno chicos es muy largo el relato asi que lo corto aca, un saludo y especial agradesimiento a los chicos que organizaron que todo estubo muy muy bueno uy ellos estabn con la gente para todo. de 10 y el año que viene estoy ahi firme con el MDQ que me gane.
un abrazo a todos y espero no haberlos aburrido.
Felicitaciones Colo!!!!! yo estube en cahscomus pero clavandome un asadete, ni me acerque por la laguna ya que estoy reapestado ni hablar de mojarme
saludos
Felicitaciones !!!! muy lindo el dia que pasastes y el resultado que obtuvistes
felicitaciones colo, que buen premio te ganaste, estaba media indecisa la salida, pero al final valio la pena. Saludos
Felicitaciones Colo, exelente relato y un muy bien grande por haber sacado el primer premio. Que lindos premios te llevaste.
Valio la pena el haber llamado y parece que el te y el alfajor son la cábala.
Omar
Colo, muchas felicitaciones por el triunfo!!! y gracias por el relato, con todos los detalles!
Saludos,
Marcelo.