Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Handys marinos en Cost. Uno   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Handys marinos en Cost. Uno

Por juanchus 10 May 2011

juanchus
10 May 2011   Gracias (0) (0)
Ando con ganas de comprar un handy marino luego de que el sabado estuvo medio picado el rio y yo particularmente pude apreciar la importancia de poder mantener una comunicacion simple y efectiva entre el agua y la costa. Ademas me ha pasado por ejemplo en la balandra que con movistar no tenia señal, mas alla de que los celus sumergibles salen bastante salados, estuve viendo que en Costanera uno estan vendiendo estos handys marinos a un precio relativamente accesible (al menos son mas baratos que el defy de motorola que movistar todavia no lo tiene).

RADIO HANDY UNIDEN ATLANTIS 250 NEGRA

RADIO HANDY UNIDEN MHS 75

RADIO HANDY UNIDEN MHS 125

Alguno ya los probo? tienen data al respecto??? Agradecere cualquier tipo de informacion sobre estos u otros modelos.

saludos!
Ir arriba
nemo
Hola Juanchus!
En esa gama de precios todos cumplen satisfactoriamente.
Yo tengo el 250 y funciona muy bien.
Seguramente algun compañero sugerira Yahesu o Icom,pero
prestigios aparte todos hacen su trabajo.
Mejor es tener uno de segunda que ninguno.
Saludos.

PD:Para quien no tenga ni piense en comprar VHF,recuerden
que por celular el numero 106 es Emergencias PNA.
En el delta hay cobertura.
Ir arriba
juanchus
Gracias Nemo! tengo ganas encarar el ultimo, las especificaciones son:

flotante con carcaza resisten al agua

Todos los canales de uso marino

Potencia: 1/5watt
Funciona hasta 12 horas
Memoria de Canales, estroboscópica de emergencia, alerta meteorológica, antena de goma flexible, y una pantalla LCD retroiluminada de color naranja y el teclado.

la potencia andara bien?
lo del alerta meteorologica funciona aca? o es solo en eeuu y europa??
Ir arriba
PG67

Que Maestro !!!

Siempre con la palabra justa.....

Abrazo

Pablo

Ir arriba
nemo
11 May 2011   Gracias (0) (0)
Si te fijas bien,los tres modelos tienen las mismas
caracteristicas y accesorios.
La potencia de 1 w en recepcion y 5w en transmision son las
unicas en handies.
Los canales de alerta meteorologica aca no van,si en cambio
las estaciones de PNA tienen un canal por el que transmiten
un parte meteorologico cada media hora .
Creo (creo) que en Bs As es el 74.
Ya que es de tu zona,te digo que el indicativo de la PNA
de Quilmes es L5O (lima 5 óscar),podes llamarlos por el canal
16 y solicitarles prueba de recepcion y el canal meteorologico.
Las comunicaciones radiales entre particulares y con la PNA
requieren conocer unos codigos y protocolos comunicacionales.
Asesorate antes de radiar,podes acercarte al nautico y recibiras informacion.
Saludos.
Ir arriba
juanchus
Gracias Nemo!
ahora con el panorama un poquito mas claro, a matar a preguntas al vendedor :D
saludos!
Ir arriba
nemo
En Cos uno SONASTE!
La atencion es pesima y el servicio post venta mucho peor.
Hay un negocio en el centro de BsAs(seguro Arania sabe) con buen asesoramiento
y precios,llamalo.
Ir arriba
juanchus
Apa! gracias por la data!
Ir arriba
papariky
bien juan compra,que la tarjeta es de goma,jajajajajajja traelos a la costa,para tener a las chicas en la playa informadas de la pesca,jajajajajaj eso si copmpra nuevo nada de usado,jajajajajajja saludos
Ir arriba
juanchus
Papariky! por ahora de a uno, la tarjeta no es de goma, es una hoja de acero inoxidable que me cae todos los meses jajajaja.
La verdad sale lo mismo un handy marino que una ecosonda, pero me parece que es un mejor destino el handy...
en cuanto termine de pagarlo comprare otro para tenerlo como base, ya veremos jejejeje
saludos!
Ir arriba
g-pirat

juanchus Vity y yo tenemos la mhs 125 flota tiene flash stroboscopico de led para que te localicen i se hace de noche , todabia no la se usar del todo pero tiene un boton de s.o.s trae pack de lion - metal y uno para pilas alcalinas y cagador de auto y pared la mhs 75 solo para el auto es un poco mas chia pero no flota, respecto a la atlanits 250 la dif  es basicamente el tiempo que aguanta bajo el agua  la 75 y 125 1 y 1/2 hs  a 1mts de prof y la  250  30¨a 1 mts de prof por si lo queres chusmear te paso los 3  manuales  por email(mandamelo por mp y te lo paso)

saludos Fernando

Ir arriba
juanchus
Gracias Gpirat! la verdad que con lo me dijiste medio que me decidi, lo que no me queda claro es lo siguiente:
la 125 aguanta una hora y media a 1 metro de profundidad y ademas de eso flota
la 250 aguanta media hora a 1 metro de profundidad y flota
si es asi voy por la 125, en 12 cuotas son 15 pesos mas por mes...
gracias por la data de nuevo!
Ir arriba
g-pirat
SI JUAN ADEMAS FLOTA
Ir arriba
juanchus
jejeje que flotaban lo entendi, lo que pasa es que mirando los nombres de los modelos me imaginaba que la mas grossa era la 250, sinceramente pense que te habias confundido pero acabo de mirar los precios y no te confundiste, el confundido era yo jajajaja.
La 125 se transformara en el handy oficial pirata???? jajajaja
un abrazo!
Ir arriba
CANPESCA

Juanchus, yo tuve la Uniden 250 y la vendí junto con una emabarcación que tenía, la que tenía instalada un VHF Sonara de misma marca y hacían juego para cuando alguien se quedaba a pescar en la costa seguir comunicado con el bote. Funciona eprfecto y cumple por demás los objetivos de estar comunicado.

Lo de 1/5 Watts es para transmitir en baja o alta, osea mayor o menos alcance. Si vas a estar hablando con un grupo cercano con estar en 1 watt (LO - Low) es suficiente y no contaminás el esprecto radial emitiendo hasta largo alcance. Si necesitás hablar con mayor potencia para que te escuchen desde mas lejos lo pasas a 5 Watts (HI - High) y ahí tenés señal mas fuerte para casos donde es necesario. También te afecta el consumo de baterías....

Lo mejor es probar cuando lo tenés en las dos posiciones y comprobar hasta que distancia te reciben. La prefectura y algunos radioaficionados marinos que estén en contacto te ván a decir cuanto es lo mas lejos que te escuchan y con que calidad de señasl desde 1/5 Pobre hasta 5/5 excelente. Asi te quedas tranquilo del alcance de tu equipo, que sentado desde el kayak es bajo por la posición de la antena. Te paso algunos links interesantes:

USO y PRESTACIONES DEL VHF / CODIGOS y CANALES http://www.pescanautas.com.ar/secciones/nautica/nn_2/nn_2.htm

CODIGO Q, PARA COMUNICARSE CORRECTAMENTE: http://www.pescanautas.com.ar/secciones/nautica/nn_1/nn_1.htm

LA ANTENA DE VHF: http://www.pescanautas.com.ar/secciones/nautica/nn_17/nn_17.htm

TECNICAS DE VHF: http://www.pescanautas.com.ar/secciones/nautica/nn_15/nn_15.htm

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet