Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado NEOPRENE, THERMOSKIN : AYUDA!!!!   Pag   1 2 3 > RESPONDER

NEOPRENE, THERMOSKIN : AYUDA!!!!

Por maxis 28 Abr 2011

maxis
28 Abr 2011   Gracias (0) (0)
DESPUES DE LEER MUCHO EN EL FORO Y COMO DIJO ALGUIEN "DECIDIRME ENTRE EL
NEOPRENE Y EL WADER" ELEGI PONERME EN MARCHA PARA COMPRAR UN NEOPRENE

LEI MUCHAS COSAS, ALGUNAS DUDAS TENGO,
LA IDEA ES COMPRARME UN JOHN LONG Y USARLO CON LA REMERA THERMOSKING QUE TENGO,O
ALGO NO MUY CARO HABLANDO DE HASTA 700$

ACLARO Q ES PARA USARLO ARRIBA DEL KAYAY CON NO MUCHO FRIO ,ESTA BIEN UNO DE
3.2MM?

SE ESTIRA DEPUES DE ALGUNOS USOS?
TIENE QUE TENER LAS COSTURAS SELLADAS?
NO TIENE QUE QUEDAR ARRUGAS CUANDO TE LO PONES?TIENE Q ESTAR BIEN AJUSTADO? PESO
63 Y MIDO 1,70
RECOMENDACIONES DONDE COMPRARLO?
ALGO MAS QUE TENGA Q TENER EN CUENTA?

DEJO LINKS DE LOS Q VI,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-112959535-trajes-de-neoprene-acuatios-
thermoskin-long-john-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111842477-traje-neoprene-coolskin-32mm-
thermoskin-mangas-largas-_JM

SALUDOS
MAXI
Ir arriba
lucasmdq
HOLA MAXIS! en mi caso que lo uso en el mar tengo el long john de thermoskin i arriba con remera primera piel, chaqueta y rompeviento! y es muy comodo y segun la temperatura lo va graduando con la indumentaria en la parte superior pero el long jhon al ser cocido nada mas, en pleno invierno si no tenes un 4.3 cocido y pegado mas ,medias guantes capucha y todo lo demas vas muerto! pero es para los loquitos que entramos al mar en pleno invierno nada mas jajaja yo diria que para el rio con el long jhon mas indumentaria arriba estaria bien, mas medias y botas de neoprene por supuesto! espero que te sirva el consejo y un saludo grande!
Ir arriba
eduardo
Hola Maxi, en funcion de mi experiencia, considero que la mejor opcion es la del long jhon, y ropa adecuada a la temperatura en la parte superior, el precio que tenes por el long jhon es INMEJORABLE !!...si es para uso en el rio dale para adelante que no te vas a equivocar..si es para usar en el mar dale bola a lo que te sugiere Lucas...

saludos
eduardo
Ir arriba
DIEGUIX

Hola maxi, yo la semana pasada me compré el 3.2 de thermoskin y me resultó cómodo. Preferí el largo porque me encanta barrenar olas con el kay asiq supuse que con un long john me iba a morir de frio.

En cuanto a tus preguntas:

Yo el que tengo lo usé solo dos veces y no se estiró para nada, por lo cual tratá de elegir el talle mas justo-cómodo posible.

Lo mejor seria que cuando te pongas el traje no queden bultos, espacios con aire y/o arrugas, ya que cuando el traje se moja, se llena de agua y tu cuerpo lo que hace es calentar ese agua que queda entre tu piel y el traje.

Si te queda suelto, la cantidad de agua que "embolse" será mayor y tu cuerpo  va a tardar mas en calentarla, o no lo va a hacer y ahi es donde se viene el frio!

Creo que la mano viene por ahi! de todos modos al traje le agrego una campera rompevientos común y listo.

Espero que te sirva la info! Un abrazo.

Ir arriba
maxis
muchas gracias a todos la info me esta sirviendo muchisimo para tomar la
desicion!!!

disculpa mi ignorancia,puesto q el los trajes de agua o neoprene se utilizan
para muchos deportes acuaticos, q pasa si te caes al agua? te paso alguna vez?
la movilidad es la misma? o sos mas "pesado"? lo pongo entre comillas para q no
me cuestione ningun profesor de fisica I...

long john
  1. mejor precio
  2. abriga un pocomenos
  3. mas movilidad?

coolskin
  1. 250$ mas caro q el long john
  2. abriga un poco mas

me queda averiguar en BARON la marca BODY GLOVE vi en la pag q
tienen muchos modelos
pegarme una vuelta por cordoba y callao LA CASA DEL BUCEADOR aunq por internet
no vi mucho

Ir arriba
DIEGUIX

En Baron hay bastantes modelos.

También hay sobe Primera junta dos lugares que venden, entre otras cosas, trajes de neoprene; Una se llama Vulcano y el otro queda a una cuadra, sobre la misma vereda en una esquina (perdón pero no recuerdo el nombre del local!), no para el lado de las vias sino para el otro lado.

El long john te da una movilidad diferente (estimo que mayor) que el traje largo, ya que evitás los rozamientos del traje debajo de las axilas y demás, en lo particular no me molestó para nada.

Consejo, cuando te pruebes el traje, sentate en el piso, como si estuvieses en posición de paleo, ya que mayormente te tienen que quedar las piernas, la espalda y el cu** cómodos en esa posición!

Un abrazo y suerte en la compra!!

Dieguix.

Ir arriba
juanchus
Segun dicen algunos el neoprene en el agua te ayuda a flotar, yo las veces que me cai nunca me molesto en lo mas minimo, casi te diria que molesta mas afuera del agua que adentro, lo que molesta si no esta bien ajustado o no tiene una tira cosida entre las piernas es el chaleco que tiende a subirse, matematicamente: cuando mas amplia la circunferencia de la panza mas posibilidades de que se te suba el chaleco jajajaja.
Ir arriba
eltanobenini
29 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Hola maxi,

si te sirve de algo tengo un traje corto tribord justo para tu talla,seria
cuestion de que lo complementes con un pantalon y chaqueta los dias de mucho
frio,pero al menos para estos dias de 20 grados todavia puede ir para el rio y
mar,a mi ya no me queda mas desde hace años pero esta impecable,cualquier cosa me
mandas mp,el long jhn ni idea,nunca lo use,saludos.
Ir arriba
neo865
Yo tengo el Thermoskin long-john, y me resulta muy comodo y apropiado para el kayak, al ser jardinero, permite remar mas suelto....logicamente lo uso con botas, medias de neoprene y una chaqueta semi-seca en la parte de arriba...pero cuando hace mucho frio, prefiero el Wader...
Algo a tener en consideracion para la compra de un traje de neoprene, es que no tiene que quedar suelto, sino justo, o sea que no haga arrugas en ningun lado, al principio queda ajustado, pero con el uso y el calor del cuerpo se acomoda....el neoprene trabaja cuando esta ajustado al cuerpo y no flojo...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
lauro

yo tengo un termoskin 3/ 2 entero y como alguna ves me dijo luis, te conviene el 4/3 por la inversion, siempre y cuando lo uses en invierno con bastante frio, como tambien me dijo paparyky antes de comprarmelo te digo si hela, temperaturas bajo 0 se siente el frio cuando dejas de moverte, yo lo use en invierno y es comodo y abrigado, pero como que le falta un poquito cuando hace mucho frio... hablamos de 3 o 4 grados bajo 0 , por lo demas me resulto muy comodo, ya te dijeron como probartelo, sin miedos ponetelo antes de comprarlo y evalua si te sentis comodo, sin arrugas, las arrugas con mucho paleo, (hablo de 4 horas o 8 en mi caso) te produce mucha picazon en donde rozan los pliegues que puedan quedarte y hasta como que te quema, (en casos extremos) por eso siempre que sea bien ajustado. por lo demas me fue super util, sugerencia preguntale a tango, el trabaja en el rubro y puede asesorarte y tiene muy buenas prendas, ademas ahora viene mucha " ropa seca " o como se llame que la estan usando los profesionales, habria que ver... es otra opcion, a mi el wader no me convence... un abrazo lauro

pd, mira en el foro los temas viejos que habia mucha info...

Ir arriba
Edgardo
hola gente, interesante el tema, una pregunta de ignorante, donde puedo ir a ver esta marca long john, tipo zona de san fernando, martinez?
Ir arriba
maxis
yo los vi aca
MICROCENTRO: Suipacha 620 - Capital Tel. (5411) 4393-1513 MARTINEZ :Av. Del Libertador 13047 - Martinez . Tel. (5411) 4760-7628 ...
www.atenassportshop.com/
Ir arriba
juanchus
Edgardo: Long-john es el modelo, quiere decir sin mangas (mas bien tipo musculosa en la parte de arriba).
De ahi en mas tenes las marcas: termoskin, pino, etc que tienen distintos modelos, largos, cortos, long jonh, etc.
Ir arriba
maxis
Entre a la pagina de BARON y encontre un enterizo 3.2 a un mejor precio q los q
encontre en mercado libre,
BODY GLOVE PRO 3 $558
http://www.baron.com.ar/articulo:traje-hombre-categoriavestimenta015vestimentaa--
neoprene-body-glove-enterizo-hombre---pro-3-32mm--t-m:N03413

tambien googleando encontre esto
http://www.costasurf.com/index.php?id=554&seccion=3 donde dice cosas como estas

...No tenia buenas referencias de la marca porque el año pasado me comentaron que se habian devuelto un monton de neoprenos de bodyglobe con problemas en las costuras, sin embargo parece que en los modelos nuevos el problema se habia arreglado, o bien retiraron de las tiendas el modelo defectuoso...

asi q ahora veo que mucha gente tiene thermoskin, y mas esto me da para pensar, alguien tiene un body glove?
Ir arriba
Edgardo
disculpen que me engancho nuevamente , que saben de la marca hidrosur?
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet