Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Equipamiento   Pag   1 2 > RESPONDER

Equipamiento

Por Draomian 07 Abr 2011

Draomian
07 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Hola:

Posteo un video donde se puede apreciar una pesca a bordo de un kayak que jamas he visto por estos pagos. (video editado y reemplazado. Recomiendo bajar el volumen de la musica, si no es de su agrado)

Ver en youtube

Me gusto mucho el equipamiento, aunque viendolo en detalle, algunas cosas me parecieron un poco excesivas.

El video esta hecho con una excelente camarita que no solo filma en alta definicion, sino que posee un gran angular de hasta 170 grados como para captar todo. Tambien viene con un estuche estanco para sumergirla 60 metros maximo y con diversos tipos de montajes con adhesivos o con ventosas.

Muy recomendable. Hace unas semanas me compre una y estoy muy contento con la calidad de imagenes obtenidas. No son costosas.

Camara Go pro Hero 1080.

http://gopro.com/videos/tv-commercials/kayak-chutes/

Saludos!

Ir arriba
eduardo
Estoy en total desacuerdo con las imagenes que este video exhibe por cuanto muestran un trato completamente antideportivo, salvaje e impiadoso hacia los ejemplares que captura...asimismo difunde imagenes de pesca con atarraya, elemento cuyo uso se halla prohibido por Reglamentos vigentes, levanta peces a "bicherazos" y a efectos de provocar su muerte, le aplica una furibunda tunda de garrotazos en la cabeza con el "amansalocos"de una violencia inusitada, escenas que deberian preservarse de difundir, ya que no dejan ninguna leccion aleccionadora ni ejemplos de respeto y buen trato al pez capturado (en el foro se halla posteado el Decálogo para el tratamiento respetuoso del pez capturado..aqui puede verse; http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=1946&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics) por el contrario muestran una impiedad muy dificil de digerir...

Me pregunto si esto es una pesca para apreciar ??? o mejor aun, me pregunto....si esto es una pesca ????

OJALA NUNCA VEAMOS POR ESTOS PAGOS UNA PESCA DE ESTA NATURALEZA !!!!!!

eduardo

editado a las 2,42hs, Motivo: resumir el concepto
Ir arriba
Draomian

Hola Eduardo:

No fue mi intencion crearte tanto desagrado con el posteo de un video. Basicamente me centre en el trimaran kayak que se muestra. Me parece que es un poco desmedida tu respuesta.

Por otro lado, sinceramente no se lo que es una atarraya ni si esta prohibido por reglamento.

Varios de los que aqui pescamos, cuando el pez se encuentra en tamaño, lo sacrificamos para comer.  No se cual es la forma mas humana de hacerlo, aunque si conozco varias que emplean los usuarios de este foro.  Y ninguna, visualmente, es un canto a la vida.

La pesca, aun con devolucion, tampoco es el mejor de los cantos a la vida, sobre todo la del pez. Si hilamos fino, el pez es engañado, herido con un anzuelo, enganchado (a veces hasta el estomago), sacado del agua, a veces es imposible desengancharlo y es necesario sacrificar. Creo que visto de esta manera, el mejor amigo de los peces no es precisamente un pescador, un tipo que por su propio placer les complica la vida.

No me voy a extender mucho. Tampoco queria ir por este lado en mi post, ni entablarme en un arduo debate. Mucho menos con un usuario de tu talla y trayectoria.

No te preocupes, yo mismo voy a editar mi post y voy a sacar este video y colocar otro donde salga un kayak similar . Lo importante para mi en realidad era el kayak, no el comportamiento del pescador.

Ojala sea de tu agrado.

Saludos!

Ir arriba
Diego

Bien Edu, hay que dar la cara, vamos todavia !!!! (NO TE CHIVES)

Debatamos algunos puntos del video, pero antes aclaro lo siguiente:

Desde el inicio del foro muchos miembros pregonan con respetar el reglamento de pesca deportiva y la pesca con devolucion de algunas especies como el dorado. Cada vez se pescan menos dorados de 8 kg en adelante, lo cual comparto.

Ojala que cada vez  seamos mas y podamos seguir disfrutando por mucho tiempo de la pesca deportiva.

Comparto y entiendo tu sensibilidad sobre el pez capturado, siempre decimos que si uno no lo va a consumir habra que devolverlo lo mas rapido a su habitad para que sufra lo menos posible.

Hasta aca seguro que muchos pescadores deportivos comparten estas lineas y habra seguramente quien no (lamentablemente), sin ir mas lejos cada vez que me doy una vuelta por el muelle de Anchorena se ve cada momia haciendo cualquier desastre con los peces, pareciera que tienen que justificar los gastos de la salida y matan todo lo que pueden sin importar las medidas minimas de cada especie, etc.

Mi postura es clara y definida, ahora volviendo al video en cuestion, te doy mi punto de vista y en algunos casos tal vez se hable desde el desconocimiento.

Obviamente jamas se me ocurriria en caso de sacrificar un dorado o una tararira utilizar un bichero y un amanzaloco ( palo), para eso utilizo la pinza (boga grip)

Pero si voy al mar a robarle unos pescaditos y se me prende un salmon de 12 kg (pez de similares caracteristicas al del video) creo que es imprescindible el bichero para asegurar la pieza e izarla al kayak o correr el riesgo de tomarlo de las agallas y sufrir una mordedura. Y ahora viene la discusion.

Que actitud tomar para dejar sin vida a un pez pescado desde un kayak;

A. Que muera por asficsia lentamente.

B. Detonarle la cabeza con un garrote para que muera rapidamente.

Mi opinion es sin dudas la opcion B, imaginate una bestia con una mandibula llena de dientes mordiendo todo lo que este a su alcance y lo que puede morder son tus piernas y el amigo que tantas satifacciones nos da (NI LO PIENSO)

Seguramente si pescara desde una lancha lo tiraria al tacho y no recurriria al garrote.

Ahora si yo tuviese que grabar un video editaria la parte del garrotazo, es una imagen fuerte, no hay dudas y puede erir suseptibilidades y  ademas esteticamente no garpa. Pero que ocurre,ocurre y no se puede ser hipocrita de negarlo.

Lo que si no entiendo lo de la red, sera para pescar especies menores y asi encarnar para luego hacer trolling. Ademas lleva los soft bait y con excelentes esultados.

Draomian

Ese es un trimaran Hobie adventur island, quiero uno ya !!! Son saladitos pero me encantan, si en algun momento estan a tiro me compro uno.

Tambien le tengo unas ganas barbaras a la Gopro hero, en cuanto me levante ire por ella.

Si quieren ver imagenes grotescas y denesnables Neo subio algunas fotos mias, GRACIAS NEOOOOO

Saludos a ambos dossssssssss

Ir arriba
neo865
Siempre tan claro Diegito....Yo pesco con devolucion pero tampoco soy
fundamentalista, de vez en cuando alguno me como y mas si son de mar...
En este caso, paso con la devolucion porque los cangrejos me encantan y por otro
lado creo que el metodo si lo pensamos bien, esta bueno, porque podes devolver lo
que no vas a consumir de la mejor manera, sin ningun tipo de daño, aunque de
deportivo no tiene nada, se asemeja mas a la pesca en el mar de
Bering....Logicamente por la facha del ñato no da la imagen de que vaya a devolver, pero pensemos bien....jaja.
El kayak es una hermosura, y la camara, justamente hace unos dias me la
recomendaba Diego, y estaba investigando sobre ella...me encanta...ideal para la
actividad....

Saludos. Carlos.

Ir arriba
admin

Hola chicos, ayer me comuniqué con Eduardo (al recibir su denuncia por este posteo) y Draomian por MP explicandoles a ambos que no iba a intervenir en el posteo, en los lineamientos de la nueva etapa aclaramos que los posteos de pescas son responsabilidad de cada autor, que invitamos a seguir determinada línea pero que no actuaremos como mecanismo de control ya que entendemos que existe una gran diversidad de opiniones y es imposible ponerse de acuerdo mediante lo escrito.

Carlos, entiendo que Draomian ya cambió el video originalmente posteado en respuesta al reclamo de Eduardo cargando uno nuevo de pesca de cangrejos, al que vos hacés referencia. Creo que para entender el reclamo de Eduardo se debería ver el video original.

Solo posteo como Admin porque lo reclama el posteo de Edu, sino luego de ver el video original la verdad hubiera posteado como Marcelo y simplemente hubiera escrito "La cámara está buenísima!", creo que hacia allí apuntaba el posteo.

El pescador del video utiliza la atarraya solo para para conseguir la carnada (bait), se aclara en el video. Yo tengo una que traje de Brasil y es todo un desafío aprender a lanzarla!

Lo demás, garrotazos y bicheros, creo que da para otro posteo, ya discutimos hace algunos años acerca de la complejidad que a veces implica subir determinados bichos al kay, por ejemplo los salmones de mar que tanto se postearon en este foro, pero si el pez no va a ser devuelto lo único sobre lo que se puede opinar aquí es el gusto o mal gusto del editor del video/foto al momento de compartir el material. Cuando yo pesco mis humildes corvinas y burriquetitas nunca me saco fotos con todos los pescados muertos en el kay, simplemente porque no me gusta compartir eso, sí saco solo algunas del pescado en el momento de la pesca o alguna subacuática ahora que tengo la camarita nueva.

Saludos!

PD: Luego de postear esta respuesta 10.30 del 7/4 veo que Eduardo ha editado su posteo en el cual solicitaba mi intervención ayer, disculpas Edu pero no había releído todo el hilo, es así que el hilo quizas quede un poco confuso para quienes no lo siguieron desde su inicio...

Ir arriba
nemo
Equipamiento:
El sistema Hobie es quizas lo mas evolucionado que se haya desarrolado
sobre la base de un SOT rotomoldeado.
Un kit modular que se compone de kayak,vela,pontones,aletas a pedal y motor electrico.
La vela,de mastil autoportante,se enrolla facilmente desde el asiento.
El motor(segun el fabricante) tiene prestaciones casi sobrenaturales.
La pedalera es sencillamente una genialidad ingenieril.
Esta a la venta aca nomas en Montevideo,el precio es tan alucinante como sus prestaciones!
La montura de la camara esta al alcance de cualquier aficionado nativo.
Basta comprar una "rotula universal" en una casa de fotografia surtida y montarla
en el extremo de un caño de pvc.
Artes de pesca:
A los cangrejos no se los puede sacar con la flauta de Hamelin....
Etica deportiva:
Tema resbaloso y polemico si los hay,ya esta bastante discutido,pero por algo el quia lleva una mascara,me pa que esta violando mas de una normativa local!
Saludos.
Ir arriba
emialva

Que va ser

Ir arriba
GSdesign
El kayak esta muy bueno, lo veo medio aparatoso para la pesca...pero que esta
genial esta geniallll

Saludos, Gerardo
Ir arriba
TiFoN
Que nave espectacular!, hace años que con Diego soñamos con el Adventure Island...
La cámara esta increíble, que definición!
Lo que usa el flaco no son atarrayas sino nasas, ¡trampas para capturar cangrejos!

Ir arriba
nemo
Parece que el video original fue editado y reemplazado
mientras haciamos noni.
En él se veia un despliegue de tecnicas y armamento considerados
no aptos para la visualizacion en este foro.
Ir arriba
Marcelo
Adrian, en el video original usa una atarraya,
pero fue removido por Draomian, el video que
se ve ahora no es el inicialmente posteado,
por eso esta confuso el hilo...

Saludos!
Ir arriba
TiFoN
Con razooonnn!!!!, yo que buscaba al flaco apaleando y bichereando pescados y solo veía a un humilde pescador de cangrejos ajajaj. Pensé que se les estaba llendo la
mano. Gracias por la aclaracion.
Ir arriba
Diego
08 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Marcelo.

No sera que tu colega el Admin se jacta de no mostrar sus humildes corvinas y burriquetas porque nunca superan los 20 cm, ahooooooora entieeeeendo por que posa en las fotos con mi pesca  de corvinas..... para demostrar sus grandes dotes de kayakfisherman  !!!!!

Capo un abrazo  y haber cuando te escapas con nosotros al rio.

Ir arriba
juancarlos
08 Abr 2011   Gracias (0) (0)
AAAAA Me perdi de halgo ahora entendi el post lo editaron por eso estaba confundido ja.ja.ja
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet