Claro lea a eso me refería, las cañas telescópicas potentes son en largos de 3,5m... y son algo "toscas" para el kayak.
Consulte porque no veo una marca que haga una telescópica potente de 2 mts a 2,5 que es lo mas ideal para la variada,una caña de 15-20 libras supongamos.
Gracias por las recomendaciones!
Juanchus se ve que tenemos los mismos gustos en algunas cosas,las kunnan matan para peje,son mis favoritas, por otro pado obviamente una caña de 1 o 2 tramos se me hace mas fuerte para la variada de mar,pero no tan comoda como una telescópica para llevarla cerrada entre las piernas. que a lo sumo tendrá 60/70 cm ya con reel puesto y chicote pegado,de ahi que lo veo mas simple.
Saludos!
Matías, para tener potencia necesitás buenos materiales, o mucho material. Una telescópica, por su diseño y desarrollo debe ser hueca, por lo que material, ya no tenés. Te queda que sea larga, para tener mas material en el largo, paredes gruesas y buen grafito, mínimo un IM8 de 54 millones de módulos, carbon o kevlar. Además en el mar pescas bajando el plomo, o jig cerca del kayak...no necesitás distancia para lanzar o clavar.. Las cañas de pejerrey son largas por el tipo de aparejo que se usa, de 3 o mas boyas...mas que nada ese es el sentido del largo, además de clavar a largas distancias.
Yo para peje en laguna uso una Kunnan de 2,70 metros, para el río una Abu García de 5 tramos enchufables para rotativo, la armo inclusive arriba del kayak y no me resulta tan complicado. Todo depende de la estabilidad del kayak sobre el que estés sentado.
El tema de los tramos y resistencia ya está superado en cañas de buenas marcas, hay cañas de mosca para pescas de dorados de 4 y 5 tramos muy livianas, y super finas.
En el mar, podés pinchar una raya, o algo grande y te rompe cualquier telescópica.
Sobre gustos no hay nada escrito, y menos en pesca...hace 9 años solo 3 locos usábamos cañas Flecha de plata modificadas para rotativos y los primeros reeles huevitos que teníamos para Baitcasting, ahora dale para adelante y arrancá pescando en el mar con telescópicas que acá nadie tiene la última palabra ni la verdad.
Saludos,
Claudio, CANPESCA
Tiago, yo uso las mismas, es mas me compre dos, después de que en Enero, al salir del Mar parti las dos cañas cuando el kayak rodo en la playa.
No son las mejores, pero funcionan.
Saludos
Como va?? Les cuento que hoy fue mi debut en la pesca con Kayak y tueve la inestimable compañia de Tiago59, que lo conoci hoy. Estas cosas maravillosas de la pesca en kayak. Hablabamos de la pesca con telescópicas y el defendia sus cañas del semáforo cuando pico un dorado y fue un espectaculo verlo pelear. Se la RE BANCO la caña de panamericana y ugarte!!! jjjjajaaja
Gracias Tiago59 por la ayuda en la iniciacion!!!
Abrazo
Pego el link por si no pueden ver la foto.
http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Patocrator/20110410_Debut!!!.jpg