Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Ley transito pcia bs as   Pag   1 2 > RESPONDER

Ley transito pcia bs as

Por walter 11 Dic 2010

walter
11 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Averiguando encontre esto .
Este es el link para el que quiere ver el texto completo .
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-11430.html

Pego los parrafos que nos interesan a nosotros :

CAPITULO II

CARGAS SOBRESALIENTES LIVIANAS Y CARGAS INDIVISIBLES

ARTICULO 12°: (Texto según ley 11.460) Las cargas sobresalientes livianas y cargas indivisibles deberán ajustarse a:

1) Las cargas generales no podrán sobresalir de la parte más saliente del vehículo (carrocería, guardabarros o punta de ejes) en que son transportadas.

2) Cargas livianas: exceptuándose de la disposición indicada en el inciso 1), las cargas livianas tales como pasto, paja, lana, viruta de madera, ya sea en fardos, líos o sueltos y otras cargas de análogas características en lo que a su gran volumen en relación al peso se refiere, tales como envases vacíos.

Estas cargas podrán sobresalir:

a) En zonas urbanas y suburbanas hasta veinte (20) centímetros como máximo de cada lado del vehículo.-

b) Fuera de las zonas urbanas y suburbanas hasta veinte (20) centímetros como máximo y del lado derecho solamente.

En los casos a) y b) indicados, el ancho total del vehículo y su carga no podrá exceder, sin embargo, los dos metros sesenta (2,60) centímetros.

De la parte posterior del vehículo estas cargas podrán sobresalir setenta (70) centímetros.

3) Cargas indivisibles: tratándose del transporte de una carga indivisible, está permitido que sobresalga como máximo veinte (20) centímetros sobre el lado izquierdo del vehículo y cuarenta (40) centímetros sobre el lado derecho, pero en ningún caso el ancho total del vehículo y carga podrá ser mayor que dos metros sesenta (2,60) centímetros.

4) Los vehículos que transporten cargas indivisibles en las condiciones indicadas en el inciso 3), deberán llevar en cada extremo sobresaliente, tanto delantero como trasero, un banderín de cincuenta (50) por setenta (70) centímetros a rayas oblicuas de diez (10) centímetros de ancho rojas y blancas. El banderín se suspenderá de un asta y en forma que sea bien visible. Los vehículos con cargas indivisibles que sobresalgan del mismo en las condiciones indicadas en el inciso 3) deberán transitar a velocidad precaucional y solamente de día, durante los intervalos en los que este Código no exige el uso de luces.

5) La autoridad de tránsito queda facultada para resolver en los casos especiales de cargas indivisibles que excedan los límites indicados en los incisos 3) y 4).

CARGA INDIVISIBLE : Aquellas que como ser, vigas perfiles y varillas de hierro, rollizos, columnas de hierro o madera, contenedores, bloques de piedra, piezas estructurales, maquinarias, formen unidades que de algún modo rebasen las dimensiones corrientes del vehículo que las transporta.

Ir arriba
eduardo
Walter,
ESTA LEY, LA 11.430 ESTA DEROGADA HACE MAS DE 2 AÑOS Y FUE REEMPLAZADA POR LA "LEY NACIONAL DE TRANSITO Nro 24.449" ESTA ULTIMA ES LA UNICA QUE RIGE Y TIENE VIGENCIA EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA
TODO LO QUE PUBLICASTE YA NO RIGE, ES OBSOLETO PORQUE NO ESTA EN VIGENCIA.
CUANDO ESTABA LA 11430 NO TENIAMOS NINGUN PROBLEMA, PORQUE ADMITIA QUE SOBRESALIERA LA CARGA HASTA 70 CMS POR LA PARTE POSTERIOR, PERO AHORA ESE PUNTO ES INDEFINIDO Y QUEDA AL ARBITRIO DE QUIEN TE PARA.
GRACIAS DE TODOS MODOS POR TU AFAN DE COLABORAR.

EL LINK DE LA LEY NACIONAL DE TRANSITO 24.449 ES ESTE :

www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

SLDS EDUARDO
Ir arriba
walter
Es la que en este momento esta publicada en la pagina de la pcia de bs as , la deberian quitar entonces .

abrazo eduardo !

Ir arriba
cheffinano

muchachos a travez de algunos contactos que tengo aca en la plata en la direccion general de transito de la pcia de bs.as. estoy tratando de que se ponga un recurso de amparo para que en dicha ley no entre el transporte de dichas embarcaciones o kayak, en el cual figura que con esos incisos directamente estan prohibiendo el desarrollo de la actividad como deporte para bien comun de todos los que lo practican sin poder trasladar los mismos hacia los lugares de destino que quieran ser utilizados.

vamos a ver que pasa y si nos dan bola aunque sea aca en la pcia. de bs.as. !!

si me sale esta vamos para el campeonato !!

un abrazo !!

nano !!  

Ir arriba
walter
ojala cheffi salga algo .

es que  por lo menos es todo desprolijo o no muy claro .
Mira lo que me paso exactamente hace un año (diciembre 09 ) me paran en la ruta 3 con la vtv vencida por un mes pero vencida  , me hacen la infraccion voy al juzgado de faltas y me dicen que no corresponde abonarla porque la ruta 3 es ruta nacional y la vtv es ley  de pcia y rige en la pcia .
 Lo mismo que teniendo domicilio en capital o en otras pcias caso la pampa donde no es obligatorio la vtv no te la exigen circulando en lugares donde si es ley .
Ir arriba
eduardo
...es que es todo tan relativo, Walter, no es que si la quisieran hacer peor no les saldria, esta hecho asi a proposito, para generar caos, que es donde siempre salen ganando ellos, porque cuando las cosas estan claras vos tenes de donde agarrarte, ahora cuando la ley dice que la carga no debe quitar la vision a terceros o que no debe producir inestabilidad al vehiculo que la transporta, esta hecho para que el que te pare te diga "le quita vision al que viene atras suyo" o te diga "transportando esta carga Ud va a volcar".....y anda a discutirsela....recorda que en el pais de los ciegos el tuerto es Rey...

Nano, si logras eso sos el "kayakfisher del año" ...je

eduardo   
Ir arriba
tinchomab
Muchachos no se hagan demasiado problemas...cuando salen con el kayak en el techo, lleven un dinerito para el cafe de los oficiales...
No todos los días te paran por este tema, así cuando lo hagan es porque necesitan para la gaseosa en estos momentos que hace calor...

Saludos, Martín.
Ir arriba
jmbohe

Desde finales de diciembre de 2008, la Provincia de Buenos Aires, mediante Ley Provincial N° 13.927 adhirió a la Ley Nacional N° 24.449 (y las reformas introducidas por la Ley 26.363).

Por lo cual en Prov. de Buenos Aires, rige la tan famosa 24.449.

Saludos!

Juan Manuel

Ir arriba
walter
Tincho yo no me hago problemas mi kayak no sobresale pero sino fuera asi no me gusta y no acostumbre a pagar cometas trato de tener todo en regla ... busque info porque me interesa , despues de todo y pensandolo bien una multa o una cometa no seria lo grave , el tema es si llegas a tener algun siniestro ahi es donde me preocuparia porque te buscan cualquier cosa que puedas tener fuera de regla o en infraccion para no garpar .

Ir arriba
cheffinano

muchachos todavia no me las han pedido pero me lo sugirieron que es en juntar firmas, en caso de que se tenga que hacer voy a necesitar la ayuda de todos para que esto se concrete y tener un lugar en donde ampararnos dentro de la ley !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
GSdesign
12 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Nano !! Que buena idea, conta comigo para lo que necesites !!

Saludos, Gerardo
Ir arriba
Reninchu
Me asocio al post para que me lleguen avisos por si hay que poner firma...
Por ahí como no somos tantos en su debido momento deberíamos analizar la posibilidad de hacer algo que llame la atención y llamar a algún medio televisivo... que se yo... es un comentario solamente.

Atte.-
    Omar.-
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por cheffinano cheffinano escrito:

muchachos todavia no me las han pedido pero me lo sugirieron que es en juntar firmas, en caso de que se tenga que hacer voy a necesitar la ayuda de todos para que esto se concrete y tener un lugar en donde ampararnos dentro de la ley !!

un abrazo !!

nano !!

...decime donde hay que estampar el pulgar y voy con la almohadilla !!!

edu
Ir arriba
Marcelo_B
Hola amigos solo diganme donde firmo, me sumo  .
Ir arriba
jaime3
Hola gente, yo tambien me adhiero para firmar.
Saludos
Pablo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet