Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado A PRACTICAR SEÑORES!!!   Pag   1 2 > RESPONDER

A PRACTICAR SEÑORES!!!

Por TARACHA 03 Dic 2010

TARACHA
03 Dic 2010   Gracias (0) (0)

MUCHACHOS!! Y MAS Q TODOS A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL FORO, APROVECHEMOS Q ESTAN LOS DIAS LINDOS Y EL AGUA NO ESTA TAN FRIA Y EMPECEMOS A PRACTICAR Y MEJORAR EL REINGRESO!! PRACTIQUEMOS MUCHO ASI NO NOS AGARRA DE SORPRESA EN EL MAR, AHI NO VAMOS A TENER VIDEITO O ALGO NOS MUESTRE COMO ES LA FORMA DE HACERLO.

ACA EN ESTE POSTEO LO EXPLICA EDUARDO DE UNA FORMA Q VAS LEYENDO Y TE VAS ARMANDO LA PELI DE COMO ES, UNA EXPLICACION FORMIDABLE!   http://http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=5167 

ASI Q MUCHACHOS, DIAS Q ESTEN EN EL AGUA TIRENSE!!! Y ASI LIMAN LOS DETALLES, OJO!!!, SIEMPRE ACOMPAÑADOS Y EN LUGAR Q HAGAN PIE, CON CHALECO Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD!

UN ABRAZO!

Y ESPERO Q TENGAMOS UNA EXCELENTE TEMPORADA TODOS!

TARA

Ir arriba
Anyulino
03 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Bien taru!!!
No es joda eh...
Fundamental!!!
Ir arriba
pela_ska
04 Dic 2010   Gracias (0) (0)
pero mira que tipo precavido.....
da consejos y todo. como creció el nene, eh?
jajaja es broma.

hay hacerle caso de verdad!
Ir arriba
GSdesign
Que grande kenet !! en el invierno estaba la escusa del frio pero ahora...vamos
que en el mar se complica...
El lunes que fue feriado me tiraba desde el kay en husdon, y me di cuenta que
estoy re fuera de estado...jaja, me costo pero subi...
El post de Eduardo es re claro...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
OSCAR F

Muy acertado el llamado a practicar el reingreso (sin haber leido este hilo puse lo mismo para la salida de mañana ) .

Yo empece con el kay en Mayo 2009 y por el frio no practique y una vez la pase muy mal al no poder reingresar (me tomó bastante tiempo sacarme el miedo), asi que muchachos ahora es el tiempo de "jugar" con el bote y tomarle confianza .

Un abrazo

Ir arriba
cheffinano

muy bien kenete te felicito por hacer recordar nada mas ni nada menos que un tema muy importante y de seguridad que muchos todavia no tienen resuelto que el del REIGRESO AL KAYAK !!

A PRACTICAR MUCHACHOS QUE SE VA A NECESITAR Y MUCHO SI VAN AL MAR !!

un abrazo kenete y gracias por recordarlo para todos !!

nano !!

Ir arriba
hdn_mauro
Ahora que se vino el calor cualquiera practica el reingreso que no esta nada mal, pero el que zarpó en precavido es El Flaco, que lo practicó dos veces en La Balandra, allá por el invierno buscando pejes...jajaja

U-n abrazo Flaco!!!
Ir arriba
rocker

Veamos las conclusiones el lunes de ambos grupos.

Buena propuesta.

Ir arriba
lolos
muy acertado..

Yo en el invierno cambie el kayak y hasta ahora no habia probado el reingreso.

El otro sabado decidi practicarlo luego de una remada extensa, y el agua ya esta ideal para hacerlo jaja
Ir arriba
ricky4119
hola muchachos les cuento que estube practicando reingreso en el triplo,ya que no lo había hecho desde que me lo compré , y es bastante estable pera reingresar, con solo ponerte paralelo al agua no tenés que patalear tanto y con el envión de los brazos ya estás arriba.pero eh equí que se me ocurrió hacerlo cerca de el canal, con un poco de correntada , cuando fuí al agua y me dí vuelta para agarrar el kay ya estaba por lo menos a 1 metro 1/2 de el y con la corriente era difícil llegar a agarrar la manija de popa por mas que nadara con fuerza,con lo que me dí cuenta que nadas más fácil con chaleco, de espalda,con esto quiero decir... que primero no practiquen solos ,fijarce la correntada para que lado va para que no te meta el cuerpo abajo de le kay y sea mas difícil el reingreso y a los mas novatos hacerlo en lugares donde hagan pié ,y tratar e hacerlo sin tocar el fondo para asimilar el mecanismo de reingreso y darle y darle hasta que sea divertido hacerlo, mas ahora en el verano con el calor,,,,,es refrescante JA  les mando un abrazo a todos y a festejar ....  
Ir arriba
Ale_T

Una de las mejores recomendaciones que se le puede dar a uno que empieza en esto.

Me acuerdo que el primer día que aparezco por el club muy contento con mi nuevo kayak, se me hacerca Oscar F y luego de hacerle una revisión exhaustiva a todo el equipo que tenia (que en realidad ese día estaba casi pelado el kay) entramos juntos al agua... me acompaño, me guio, y en un momento me pregunta: sabes hacer el reingreso? a lo que le contesto que habia visto como se hacia en un video... no termino de decirle eso que me cruza su delta adelante mio y me dice... tirate al agua.. vas a hacer el reingreso! una experiencia muy valiosa! de ahi en mas.. cada ve que salgo trato de hacerlo y practicarlo.. creo que ahi está el secreto.. practica... practica... y mas practica...

Gracias Oscar!!!!

Ir arriba
tinchomab
Taracha muy buena propuesta pra tener siempre presente...!!!!

En el encuentro pasado en San Clemente, el mar estaba con lindas olas para surfear y creo que fui el primero en caerme del kayak en el ingreso, pase las 2 primeras olas bien y la tercera ola rompio encima mío...
Y termine en el agua...jaja, no hacía pie, me quede con el remo en la mano ya que se rompio en ojal que agarraba al grip que había hecho para sujetar el remo como muestran los brico de esta página, por lo que llegue a la conclusión que para el mar hay que hacerle un nudo al remo aunque no sea lo mas estético.

Volviendo al tema del reingreso, en ese momento dije y ahora que hago, el kayak estaba flotando a 10mts míos y yo con el remo en la mano...Entonces se me paso por la cabeza dejo el remo y nado hasta el kayak, y si hago eso como hago para volver a buscar el remo..jeje a todo esto el kayak se alejaba mas, ya que me encontraba en la zona de rompientes..
El tema era que si dejaba el remo flotando y nadaba hasta el kayak, no sabía si iba a poder nadar con las manos sobre el kayak hasta llegar a buscar el remo con este kayak, si esto me hubiese pasado con el K1 sabía que podía acostarme sobre el kayak y remar con los brazos como si estubiese sobre una tabla de surf ya que lo habia practicado.
Así que fui lentamente "Nadando" con el remo en la mano hasta que pude llegar al kayak, tire el remo arriba del kayak, acomode la caña que esta cruzada en el kayak por lo que me impedía subir, ya que si lo hacía seguramente rompía la caña, una vez despejado el kayak, me resulto muy sencillo subirme al triplo, en un sólo intento.
Con este Kayak nunca había practicado el reingreso, sí lo había practicado con mi ex K1 el cual habá veces que subía por un lado y me caía por el otro.
Con esto quiero destacar la estabilidad del Triplo, ahora bien me estaría faltando probar el reingreso con el kayak dado vuelta, habría que ver si es fácil darlo vuelta, pero seguramente lo probaré cuando vuelva al mar y en condiciones extremas, obviamente en donde haga pie.

Espero que le sirva a alguien mi pequeña anécdota...

Saludos, Martín.
Ir arriba
elflaco
09 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Muy buena recomendacion Tara, pero permitime agregarle que debemos hacerlo todo el año. Como dice Mauro yo practico todo el año, no espero a que venga la corriente calida, jajajaja.
Me cague de risa, zarpado en precavido, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ademas ese día, estaba testeando la respuesta de los demas para dar auxilio a un compañero, jajajjaa.
Abrazo !!!!
Ir arriba
juancarlos
10 Dic 2010   Gracias (0) (0)

Hola:

tenia un k1 y ahora tengo un triplo ya pratique bastante el reingreso.

y note que es mucho mas facil re incorporarme en el triplo que en el k1 ja.ja.ja .

Ir arriba
Duvi
10 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Tara gracias por compartir la info ,uno se olvida y pasa el tiempoy nadie  la tiene lunga en esta actividad es bueno recodar que la practica es necesario,un abrazo.Duvi
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet