Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PESCA EN PLAYA SERENA   Pag   1 2 > RESPONDER

PESCA EN PLAYA SERENA

Por cats 28 Nov 2010

cats
28 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Hola muchachos tanto tiempo....andaba un poco desaparecido, pero seguia los temas...

El finde pasado fuimos con mi hermano Carlos a pescar a Mar Del plata a playa "serena" cerquita de la colonia Chapalmalal, muy lindo lugar, muy tranquilo.

Cuando llegamos estaba bastante "sereno" el mar haciendo honor al nombre de su playa, pero luego se puso un poco movido, dado que se venia una tormenta bastante importante.

Encarnamos con anchoa y magru, sacamos muchas pescadillas (algunas por su tamaño eran regresadas al mar), Carlos saco un congrio y una corvina rubia bastante grande, mezclada entre tantas pescadillas. Muchas las sacamos con filet de pescadilla.

Dado que se venia la tormenta no llegamos a tirarle a los pejes, para lo cual teniamos camaron para encarnar, otra vez será....calenchuuuuu. El dia anterior nos comentaron se pescaron muchos pejes..

Lo pasamos muy lindo, un viaje largo desde Escobar y Cañuelas, pero se acorto entre mates, comida y conversaciones varias.

Queriamos conpartir este viaje y fotos con Uds.

Un abrazo muy grande para todos.

Ir arriba
tritom
muy buenooo felicitaciones!
Ir arriba
pepe_legal

Buenísima la salida Cats!!

Se ve que se te estaba poniendo pessutty el mar.-

Ir arriba
papariky
muy buena salida,espero no los fileteaste en viaje,etre mate y mate ,ja saludos
Ir arriba
Ale_T

Cats que buena salida!! Que manear de haber pesacadillas!

Un abrazo. Ale

Ir arriba
jmbohe

Walter qué bueno leerte después de tanto tiempo!!!!!!!!!

Te mando un gran abrazo

Juan Manuel

Ir arriba
Curlysan
REGRESO CON GLORIA

QUE BUENO WALTER VER QUE SEGUIS DESPUNTANDO ELVICIO

MUY BUENA PESCA

UN ABRAZO
Ir arriba
Jorgelaf
29 Nov 2010   Gracias (0) (0)
walter querido hace mucho q no se te ve la otra ves con los muchachos los
estavamos acordandono de vos ja siconosere la serena hace 26 años q voy hay tengo
casa en la serena a dos cuadras de la playa si le tiravas al peje desde la costa
te ivas a cansar de sacar no si te diste cuenta q nivien entras tenas una canaleta
justo hay tenes q tirar te cansas de sacar peje saludos
Ir arriba
cats
30 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Muchas gracias por los comentarios...

Se los extraña a todos, ya voy a ir para chusmear como andan todos por ahi.

Hola Jorge, no te puedo creer que tengas una casa ahi, me gusto, no la conocia, una amiga vive ahi.

Se ven las canaletas, por eso me quede con ganas de pescar pejes...quedo pendiente.....se venia la tormenta directo a nosotros..

Un abrazo grande a todos... 

Ir arriba
alejo99
30 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Walter querido tanto tiempo, lindo regreso te mandaste, que bueno leerte, me extrañaba que no posteabas

Un abrazo

Alejandro

Ir arriba
luruga
01 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Walter muy buenas las fotos y comentarios ¡Que pesca!, te comento que me diste una gran alegría porque soy de Tucumán y hace 3 años que veraneo con mi familia en serena, el año pasado compre un delta usadito en Mar del plata pero con mis hijos nos costo mucho entrar al mar (en serena) estabamos aprendiendo y durante este año muy poco pude practicar por razones de salud, pero ya estoy recuperado y con tu informe me entusiasme mucho para probar este año, inclusive con el comentario de jorgelaf más entusiasmado aun.
Un abrazo y te deseo muchos éxitos como este.
Lucio
Ir arriba
GSdesign
Que linda pesca te mandaste, felicitaiones !!

Saludos, Gerardo
Ir arriba
rocker

Como dijo Fernando por ahi... que ganas que tengo de hacer una pesca en el marrrr!!!! y mas en esta playa que la conozco hace 43 años.

Ya no es tan Serena como antes en cuanto al agua, las olas y el cambio que se produjo en la costa y en cuanto a los muchachos que visitan los medanos y rompen ventanillas, sobre todo fuera de temporada.

Las playas desde Serena hasta Los Acantilados son unas de las mas perjudicadas por la falta de arena, el mar se comio las playas y en algunos puntos de la ruta 11 tuvieron que realizar fortificaciones contra el mar porque el agua estaba a punto de comerse la ruta también.

APARENTEMENTE ya estaria encaminada la obra ( y esperemos que la solución)  mediante arrecifes artificiales que dejarian pasar la arena, sobre los arrecifes en las sudestadas y en otras condiciones la mantendría. Si bien estos arrecifes cambian el comportamiento del mar y las olas, no serían tan perjudiciales como las escolleras que detienen el paso de la arena de sur a norte.

Lamentablemente en esta ocasión no estoy de acuerdo con Surfrider que se opone al proyecto y lo tuvo frenado un par de años por via judicial. No puedo dejar de recordar lo que eran estas playas unas decadas atras, con 200 o mas metros de playa y medanos que hoy no existen. Era una barrio puramente turistico y alejado del ruido de la mar del plata centrica y hoy todo eso se va perdiendo por la degradacion de las playas.

Ojo que tambien estuvo frenado porque un intendente hizo desaparecer el dinero para que Bush visitara su ciudad. Y así se va una decada de decadencia y dejadez costera.

Este cambio en la costa tambien beneficiaria nuestra actividad, porque plancharia un poco las olas y los arrecifes de piedra serían exelentes pesqueros.

No jodo mas... felicitaciones por la pesca.

Saludos,

Pablo

Ir arriba
fernando greco

Cats, QUE BUENA PESCA, felicitaciones por la salida y por las fotos.

Y Pablo, deja de escribir del pasado y vamos por el Presente.

Un abrazo

Ir arriba
asieraelojo

Felicitaciones , que buena pesca!!! Gracias por compartirla.Saludos

Pablo

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet