Creo que teniendo claro el tema de los apoyos, el rol no es ningun secreto.
Solo un tema de coordinacion de movimientos, algo asi como andar en bicicleta.
Hay un ejercicio que me parece fundamental; agarrarce de la proa de otro kayak en "T" y precticar el movimiento de cadera y muslo que es el 50% del rol.
Saludo Luis............
Perdón, tarde pero vale la pena verlo si bien no es un tipo de roll habitual para los travesías me encanta la música, la explicación y la calidad de los movimientos.
El Back Deck Roll según mi profe es al pedo per la verdad que me encanta este movimiento.
Abrazo.
Juan ( el Quilmeño )
[VIMEO]16859970 [/VIMEO]El sabado 6/11 nos juntamos a practicar el roll en pileta.
En la pagina del grupo http://www.jcoppens.com/kayak/peperina/salidas/index.php?date=20101106
hay algunas imagenes y ademas tratare de poner un video cortito
Saludos
Carlos M.
Hola Nico, si supongo que estaría bueno saberlo, yo soy un principiante como muchos en el tema roll, a gatas tiro el sweep con el travesía que es la única técnica que aprendí y con las manos en un Kayak de aguas blancas, cuando lo saqué no lo podía creer ... que satisfacción ... pero con el travesía no pude. Con las manos supongo que ayudó que el kayak era un Jackson Heroe que es de Creek y que es redondo por todos lados.
Vi unas fotos tuyas haciendo algunas maniobras de playboat, que bueno que está eso, te felicito.
Acá pongo un video de un loco que sale del Back Deck con una especie de Sweep en vez de salir con un C to C, pregunto ???? sirve salir así o hay que tener aceitado el C to C para el Back Deck ???
Abrazo.
Juan.
Siiiii, la vi. Que barbaro ..... !!!
Te agradezco la respuesta.
Abrazo.