Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado nuevo destino de TRAVESIA   Pag   1 2 3... 7 > RESPONDER

nuevo destino de TRAVESIA

Por lauro 25 Oct 2010

lauro
25 Oct 2010   Gracias (0) (0)

bueno muchachos, como es costumbre ya, les cuento que estoy armando una nueva aventura y por tercera y "ultima " ves,(vacantes limitadas)( mentira ,ni yo me lo creo, posteo para conseguir un compañero de aventura. dificil la mano

esta es "GROSA GROSSA" , para mi, raya con el limite entre supervivencia,y sufrevivencia, espero que no

4 o 5 DIAS A PURO REMO, 87 kmts rio abajo

nada de señal de celular o muy poca (unicamente los primeros kmts), saltos, pequeños rapidos, mas de 20 km de remo por dia.... remolinos...

y al final como si fuera poco, "LA FRUTILLA DEL POSTRE"  LUEGO DE LA DESEMBOCADURA EN EL MAR, 17 kilometros  X COSTA , 500 O 600 METROS mar ADENTRO, hasta destino....

SI O SI A VER SI ENTENDIERON.... SI O SI    NECESITO COMPAÑERO.(mi esposa dice y con razon que es demasiado peligrosa para realizarla solo y hasta ahora pienso hacerle caso, a menos que no aparesca compañero claro....mhh)

esta salida es mas complicada que el resto.... por la cantidad de kilometros y los peligros del rio

¿miedo? NO, (BAH, un poquito),RESPETO, MUCHO...

LOS LUGARES SON EXCEPTO LOS PRIMEROS 5 KM, TOTALMENTE VIRGENES Y DESPOBLADOS, lo mismo la costa.

Y ? ¿quien se prende?

Y LA VUELTA SON OTROS 87 PERO EN CONTRA!!! (NA, ES BROMA,TODO A FAVOR)

el viaje lo estoy organizando , LA FECHA,  fines de diciembre,mas probable PRINCIPIOS DE ENERO , O FEBRERO... es  

( EN BREVE PONGO ALGUN MAPA, el recorrido ya lo hicieron un par de lanchas  y unos muchachos en 2 kayaks de  travesias, eran de gessell y mar de las pampas, en realidad iban para san blas pero se volvieron y aparecieron en la playa., tratare de contactarme con ellos para conseguir mas informacion...)

ALGO MAS PARA QUE TENGAN EN CUENTA,  QUE ALGUIEN POSTEE QUE DESEE IR NO SIGNIFICA QUE VA A IR...ME RESERVO EL DERECHO DE ADMISION, esto no es un encuentro,(si al administrador o moderadores les parece mal, o esto contraria los lineamientos del foro les pido manden mp y retiro el post)( otra cosa que no viene al caso pero es bueno aclararlo, yo hago esto porque me gusta, quien venga viene a pasarla bien, no a promocionar tal o cual marca o para "salir en un foro o en una revista", yo soy bastante sencillo y me gusta asi, ok? ovbio que vamos a compartir la salida pero el objetivo es pasarla bien y disfrutarla sin otros "compromisos".

NO LO TOMEN A MAL, NO SOY PRETENCIOSO, PERO me gustaria sea alguien CON ALGO DE EXPERIENCIA Y QUE ESTE SEGURO PERO "SEGURO DE QUE VA A LLEGAR" (La persona que está completamente segura de que ya llego a su objetivo, está listo para el viaje.)
,por lo demas no me interesa la marca de  kayak ni  que edad tenga , siempre y cuando considere que pueda remar 20 km por dia....( que esto no los condicione a no venir, todavia esta en "estudio "si puedo recorrer tantos km en un dia, sabran que yo no tengo mucha experiencia asi que no es tanto lo que se pretende...  de todas maneras voy a hacer unas pruebas piloto antes y ver cuanto es la "correntad del rio y cuanto te lleva recorrer X km en 4 horas x ejemplo, de esos valores surgira si puedo o no realizar la travesia en 4 o 5 dias. convendria salir un lunes y dejar sabado y domingo como dias extras si se alarga la travesia por alguna razon, yo guarde 4 dias de las vacaciones que me corresponden para esta travesia.

ESTA TRAVESIA NO PUEDE ACORTASE, dada la caracteristica del terreno, si alguien se quiere volver NO SE PUEDE, es decir si arrancamos la unica salida es LA META, NO HAY OTRA SALIDA ,el mar y los 17 ultimos km hasta el unico asentamiento urbano (6 casas con 3 familias viviendo estables...

por lo demas, que les puedo decir, de mi algo conocen... no soy muy alunado y si soy bastante "porfiado" es decir si digo, no nos desviemos del curso pactado, no nos desviemos del curso. por lo demas es todo conversable, (¿todooo?,nooo,no todo, ah) espero que estos puntos no los disuadan mucho, no prometo mucho pero al que me acompañe le aseguro que en todo me esforzare por ayudarlo y jamas lo dejaré (¿que es esto,casamiento en puerta?) me referia a la travesia...(hasta que la muerte nos separe entonces)(humor negro pero muyyy negro) diversion asegurada, mucha pero mucha paz y buenos mates, fernet con coca, asadito.... que se yo quien guste que se anime

por ultimo les dejo una frase que me anima, no se quien la dijo pero me gusto

"EL MUNDO ESTA EN LAS MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR Y CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS"
 UN ABRAZO Y BUENA PESCA PARA TODOS, LAURO

Ir arriba
jmbohe

Lauro, si no aparece compañero, hacele caso a tu esposa.... Plís....

Juan Manuel

Ir arriba
lauro
no te preocupes juan manuel, por ahora pienso hacerle caso.... un abrazo de amigo
Ir arriba
nemo
Lauro:
Hace la tuya,disfrutalo y despues contalo!
Abrazo.
Ir arriba
hdn_mauro
Lauro, que buena propuesta que tirás, es arriesgado, pero interesante, por la fecha no puedo, pero éstas cosas me gustan y mucho, ojalá consigas compañero y si los planetas se alinearan y llegara a poder acompañarte te aviso, pero lo veo dificil por que no creo que pueda tomarme días de semana por esos días

Mucha suerte, y si no es ésta alguna otra aventura podremos compartir mas adelante.

Ir arriba
eduardo
Hola Lauro, ¿que haces, capo?...me asustan un poquito los 17 kms por mar abierto, a 500/600 mts de la costa...no es para cualquiera...NO LA HAGAS SOLO...por favor, ...en esta tu Sra tiene razon...

Un fuerte abrazo, y mis mayores deseos de que consigas el compañero que necesitas,....me encantaria poder acompañarte pero debo aceptar mis limitaciones, ni entrenando todos los dias 8 hs llego al estado que hace falta tener...

eduardo
Ir arriba
leonardoleenen
Lauro, si no conseguis para, dale bola a la bruja!!! no vayas solo pleaaaseee!! porque si vas solo
y sale bien, para todos sos un genio pero si sale mal, dirán "pobre pibe" y tu jermu sufriendo.

Pensalo tranqui,
Ir arriba
neo865
La primera regla de seguridad es no salir solo....fundamental....
Lastima que estas tan lejos, si no seriamos unos cuantos los que te
acompañaríamos....
¿ Como puede ser Lauro que no se prenda nadie que este cerca?....
Es una salida espectacular seguro que se prende alguien.....
Suerte y subí el informe....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Jorgelaf
26 Oct 2010   Gracias (0) (0)
lauro admiro tu entusiasmo si estarias aca ya uviesemos echo varios km yo conosco gente q sola icieron 350 km segui a tu sentido y dale para adelante sos un groso espero compartir una salida con vos yo estoy preparando una salidita para el año q viene no menos de 500km en mi travesia solo o acompañado la voy a acer saludossss
Ir arriba
lauro

NEMO, gracias, lo disfruto desde este momento que empiezo a planificarlo, un abrazo y veremos que sale....

HDN_MAURO :¿como estas?si no se ate alinean los astros llamame que yo te ayudo, todavia estas a tiempo, las oportunidades las crea uno, lamentablemente es dificil escaparle al yugo pero se puede... un abrazo

EDU.¿como estas? ¿que decis? ya te pareces a mi viejo hablando asi, tiene 61 pero habla como si tuviera 90, ja ja , pero en sus años jovenes se recorrio muchos lugares de la zona, aunque hoy tiene otra actitud ya lo convenci para salir en una aventura corta, sera la primera ves que salgamos juntos a algun lugar, va a costar convencerlo porque generalmente se echa para atras.... en cuanto a lo de la distancia del mar hacia la costa te digo me parece lo mas prudente para evitar la zona del delta de la desembocadura, ademas por aca las pendientes dela playa son muy pronunciadas o muy bajas (!ayuda nemo!) es decir a 500 metros tenes 3 metros de profundidad, aclaro que cuando lleguemos a la desembocadura (porque vamos a llegar) habra que evaluar si entrar en el mar por el clima, en caso de que no sea posible habra que remar unos 2 km si o si meterse en el delta del rio cuidando de no perderse por los juncales que no permiten visivilidad, y caminar los 17 km con el kay por la costa, (es mejor llevarlo por la costa con el carrito, que debe soportar ese peso (en el viaje de estos dos remeros experimentados no tuvieron en cuenta ese detalle y fue muy complicado. asi que carritos reforzados, hay dos riachos que habra que pasar con el kayak, uno preferiblemente en bajanter por la fuerte correntada y despues es recto hasta el destino.

LEONARDOLEENEN,¿como estas'', si algo sale mal, habra que buscarle la vuelta para que salga bien, hay que definir riesgos, evaluar, practicar, minimizar y encarar....  claro que quiero salir con un compañero de ruta, pero no siempre se da este es mi ultimo intento, las proximas salidas tal ves solo postee la salida... pero conservo la esperanza... sino a galeras a remar.... el pibe esta creciendo y pronto hara sus primeras aventuras, pero aun le falta mucho por aprender y vivir, claro que hasta dode pueda controlarlo nunca saldra solo, jamas, mejor lo acompaño (buena excusa para otra salida, tengo que acompañarlo,ja ja) gracias por la preocupacon leo, un abrazo.

NEO865, ¡como estas carlos? espero se prenda alguno, igual ,todavia hay tiempo, ademas creo que puse flexibilidad en la fecha, mas no puedo hacer... el que guste y pueda vendra, el que no.... el se lo pierde yo ni loco... aunque esta ves tendre mas en cuenta la razon de mi esposa ... por aca todavia miran el kay como bicho raro,no entienden que no soy un suicuda aunque lo parezca, intentare armar la salida con el menor riezgo humano posible, no faltan quienes "vaticinan el desatre para decir yo se lo dije", solo por eso, y no como ustedes que tienen en cuenta mi seguridad e integridad. yo no le hare caso a esos comentarios negativos, si voy a poner empeño en conseguir toda la informacion que pueda ,es sorprendente todo lo que aprendi en estos dias de la zona, llevo leidos 2 libros de arqueologia, varias gacetillas y estudios de suelo, historia, los indios tehuelches, la conformacion de suelo, la primera "campaña al desierto, la antigua ubicacion del fuerte argentino" fortin colorado" estudios de calidad del agua de inta, mapas, hasta me hice socio de una biblioteca norteamericana para conseguir una copia de un libro de un explorador de la zona en 1887  a 1889,  algo me va a quedar... pero no puedo pensar en relegar la salida.... en todo caso la postergare lo mas posible....

JORGELAF ,ah la pucha, y yo que pienso que esta salida es grossa, grossa para mi.... gracias por tus comentarios me dan mucho animo... igual que todos los anteriores, buena pesca para todos, saben estube buscando un mapa hace como una hora y no puedo bajar ninguno de internet, estas computadoras son super lentas (me lleva como media hora abrir el google earth con suerte cuando abre)

Ir arriba
diegoc
SUERTE EN TU SALIDA

OJALA CONSIGAS COMPAÑERO

Ir arriba
GSdesign
Suerte en la salida, leo y se me hace agua la boca, siempre me gustaron las
travesias....de mochilero, en bici...y la verdad el kayak seria la frutilla de la
torta...

te deseo mucha suerte, y si o si acompañado...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
nemo
Lauro:
No podrias subir algun mapa,digo..tipo google earth o algo asi?
Lo vas a hacer con el Bravo?
Ir arriba
papariky
La temeridad no conduce a nada positivo, y lo mismo podemos decir de la ignorancia. Debemos conocer las técnicas, pero ojalá no debamos realizarlas nunca. "Los que no temen al mar están condenados a ahogarse... porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que sí lo tenemos, sólo nos ahogamos de vez en cuando". Anoté un día esta frase y no recuerdo de quién era, pero, quien fuera que lo escribiera, dio en el clavo. Toda precaución es poca, y aquí es donde entra en juego el concepto de seguridad pasiva.
El triángulo de la seguridad pasiva se basa en tres factores:
•     Condiciones meteorológicas
•     Aptitud / Experiencia
•     Equipamiento y material
Los tres factores combinados entre si nos indicarán el nivel previo que debo asumir en una salida al mar. Si no se analizan cada uno de los lados del triangulo por igual, existe un factor de riesgo.
En este sentido, antes de adentrarnos en el agua debemos conocer y valorar los elementos necesarios para la mayor seguridad en la práctica del kayak, valorar la capacidad de uno mismo y del grupo y adoptar una actitud crítica ante las prácticas que no cumplen con los principios de seguridad. Ésta es una máxima a no olvidar: con un buen equipamiento se pueden evitar muchas de las circunstancias que hacen necesaria la utilización de las técnicas de seguridad activa, y a la vez te puede facilitar las mismas.
saludos a la familia,y pensa en el sufrimiento de ellos ,que no lo compensa ninguna alegria propia,te acompañaria pero estas en el culo del mundo,no lo tomes como critica ,tomalo como que te lo escribio tu hermano,saludos y si un dia andas por los pagos te esperamos mandame un mp
Ir arriba
lauro
27 Oct 2010   Gracias (0) (0)

DIEGOC, ¿como estas? ojala, ojala... mas que seguro... un abrazo diego

GS DESIGN. GRACIAS ,leiste mucho me parece, soy lauro no leo, leo me escribio por ahi arriba, ja, ¿no te animas?,

NEMO, ya tengo dos mapas que le saque fotos con la camara uno es del google y el otro uno del partido de villarino ,pero me olvide de la camara hoy pero para el jueves les paso el mapa con los datos... pienso ir con el delta que aun no estrene, pero lo voy a probar antes... saludos

PAPARYKY: !QUE RESPUESTA!! te respondo por mp porque tu respuesta da que hablar en mi cabeza, ¿que es comportamiento temerario ? ¿arriesgado sera? muy bueno lo del triangulo ese, hay mucho para analizar.... y debatir....  y respetar.... y aprender.... ¿segun tu punto de vista en vista del corto tiempo que llevo remando ¿consideras segun tu opinion que no ttengo suficiente experiencia para encarar la travesia? ¿crees que seria mejor no hacerla? me encantaria tener una conversacion largo y tendido, el año que viene es casi seguro que voy a andar por mardel asi que vamos a pasar con la familia, y nos conocemos, te agradezco la preocupacion, en cuanto a lo del clima,no creo que influya tanto en el tramo del rio porque esta bastante protegido, sí en la patre de salida al mar, que estuve averiguando y son solo 11 kilometros... igual da para un dia de remada, en cuanto al equipamiento, no se si sera el ideal, tratare de cubrir todo segun como pueda, y en cuanto a la experiencia, esta es la primera en un rio asi que no mucha....  sabes que pienso? y te lo digo con el corazon , !que bueno seria que me entrara en la cabeza todo eso que decis, pero no lo siento asi, sere distinto.... demasiado arriesgado para algunos... pero es como soy,  espero mejorar con el tiempo, yo me siento bien conmigo, claro que siempre me gusta superarme, no siento que descuide a mi familia, pienso en mis hijos y en lo que voy a vivir con ellos, es complicado entrar en esa rama asi que mejor lo dejo ahi y seguimos por mp porque da para rato.... y no quiero que pienses que estoy enojado o algo parecido, siempre se aprende cuando se es abierto de mente y estoy tratando de mejorar en eso, te agradezco como al resto de los muchachos que me dicen lo que piensan, aunque no siempre concordemos... sino seriamos todos iguales ¿no? un abrazo ricardo.

Ir arriba

Pag   1 2 3... 7 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet