Abro este post para relatar lo vivido en el " II Encuentro Binacional Argentina - Uruguay 2010 "
Tratemos de centralizar las imágenes acá, si se puede. Les dejo una fotito... más tarde y con tiempo, aportaremos los que estuvimos nuestras vivencias... FUE INCREIBLE LO BIEN QUE LA PASAMOS Y LO BIEN QUE NOS TRATARON NUESTROS COMPAÑEROS URUGUAYOS.
Salimos con Juan Manuel "Jimbohe" y Edu "Curlysan" desde Buenos Aires el sábado de madrugada para llegar a eso de las 8 de la mañana a Cuchilla Alta... arribando al pesquero lo primero que vemos en la calle costanera es una remera naranja inconfundible arrastrando un kayak... era Gustavo "Elgari" buscando la bajada a la playa... después de saludar llegamos al complejo y nos encontramos con el resto de los muchachos...
Unos mates de por medio y a vestirnos para hacer la primer entrada. El mar nos recibía dentro dde todo tranquilo. Pescamos bastante bien, pero piezas chicas y mucho (al menos de mi parte) devuelto al agua... salimos, charlamos, fotos y mas fotos y después a almorzar a "lo del Foca"... excelentes milanesas y a prepararnos para la tarde... como el viento aumentó a lo perro, los muchachos de Uruguay arrancaron a tirarle al lennguado en otra playa y algunos nos quedamos haciendo unos tiros (o al menos intentando) al peje desde el muelle... después los mates infaltables en "la casita del amor" que nos encontramos entre las rocas... vino "ancla", le dió la palabra clave a Juan Manuel y se fueron juntos... no se porque, pero Juan volvió solo y contando plata... vaya a saber uno que hizo... no le preguntamos por las dudas...
A la noche, encuentro todos juntos en la cabaña 1, fritanga, unos chorizos, casi todos los compañeros de Uruguay y entrega de banderas a los muchachos orientales...
El domingo a la mañana, vuelta al agua... pesca y un sol radiante para barrenar unas olitas a la salida... al mediodía, otro "foca" superespecial pero con porciones mas chicas ya la tarde ya que el viento no nos ddejaba entrar a pescar; campeonato de tejo... no voy a hacer comentarios sobre los resultados, me los reservo... Llegó Matías Pinca que se escapó de la casa de unos familiares y ya podíamos decir que estábamos completos...
El asado del cordero del domingo a la noche espectacular, sorteos de bandderas, truco uruguayo y argentino; mas gente que se acercó y vuelta a las cabalas para disfrutar el lunes a pleno.
El lunes fué de mañana planchada, pescamos bastante bien; algunas brótolas, pescadillas y roncadoras; un par de chuchos y listo, a la playa a pasarla bien...
El grupo de "Fashion PEK" se fué a recorrer Punta del Este y Piriápolis, ya vendrá el informe de esa salida; por lo pronto, Mojarra, Pinca, Juan, Curly y yo nos quedamos en el complejo haciendo una frutanga ya que teníamos que preparar los bultos para la salida pronta. A la tardecita, al muelle a hacer otros tiros y tomarnos otra ronda de mates en la casita... muchísimo viento se producía de tarde, hacía casi imposible entrar a pescar en kayak...
Vino la noche, cena de unos sandwichs y despedida para nosotros; previamente muy temprano se había pegado la vuelta Fabi Goycochea y más a la tarde Matías aprovechando para llegar temprano y pasar la cena con la flia...
Está super condensado el informe, sepan disculpar; más adelante lo amplío.
Un abrazo grande para todos.
Videos, están más abajo si los encuentran...
La verdad que se paso espectacular, que buena gente! que manera de pasarla bien, GRACIAS GRACIAS GRACIAS! Fue increible ver tantos Kayak´s en el agua pescando, tengo pocas fotos para subir ahora, despues subo las de la otra camara. El dia sabado llegue a contar unos 25 kayaks en el agua, que placer compartir con todos ustedes el fin de semana, ahora puedo recordar las caras cuando escriben en el foro ajjajajaja Nuevamente agradezco la oportunidad de formar parte del e foro desde este lado del charco. La pasamos exelente, Valentina se suma al agradecimiento tambien, fue genial conocerlos a todos. Les dejo un par de fotos....
Cuando llegue el sabado me encontre con esto.... Que lindo! que grupo, que buenas naves! Y para completar, a la noche compartiendo la fritanga de pescado descubrimos que ademas eran todos buena gente!
El sabado de tarde, el viento impidio la salida, asi que nos fuimos a buscar los famosos lenguados de la mano del FISH, clase instructiva de por medio, fileteada, bases, distancia de lance, etc. etc. y chan! Gustavo "elgari" (posando para la foto) pincha uno de 4 kilos que nos saco a todos el frio! Mas tarde pincho otro que no recuerdo cuanto peso pero no era menor de 2 kilates...
Saludos para todos,
Gustavo (Tobler) y Valentina :)
Felicitaciones muchachos por el encuentro. La verdad que uds si que hacen km en pos de PEK.
Vamos que esperamos mas fotos y relatos.
Saludos de la banda del sur
Que placer ver tanta camaraderia. Se nota que la pasaron de 10. Ese lenguado es maravilloso.
Cuando puedan mas fotos y relatos.
Omar
VAMOS MUCHACHOS ESPERAMOS TODO EL MATERIAL PARA PODER ENVIDIAR SANAMENTE Y EN FAMILIA !!!
POR LO PRONTO SE VE QUE SALIO TODO DE DIEZ SIN NINGUN TIPO DE INCONVENIENTES Y QUE LOS ARGENTINOS QUE FUERON SE PORTARON BIEN.
FOTOS Y VIDEOS URGENTE, NO PUEDE QUEDAR NADA EN EL TINTERO.
UN ABRAZO PARA TODOS Y SEPAN QUE NO ME FALTARON GANAS DE IR, PERO BUE´ TODO NO SE PUEDE.
GUSTAVO