Hola a todos!
Ya tengo motorcito electrico!!
Mañana pensaba hacer el brico en el CT pero mañana esta cerrado :(
Si alguien es tana amable de medir el diametro de los imbornales traseros y la distancia entre los mismos, muy agradecido. Asi puedo ir pensando de antemano.
gracias!!!
saludos
nico
Felicitaciones NIko, que lo disfrutes............
Fijate que los pibes de Trelew pusieron uno en un Mini-X.
Saludos Luis.........
Gracias
Espero mañana lunes probarlo un toque.
Saludos.
Nico.
nose bien a que hora, seguro antes del mediodia.
Igual te cuento que mas bruto que yto no existe y pienso hacerlo asi nomas para probarlooooo!!.
Despues con tiempo en casa lo emprolijare y mejoraré.
Saludos.
Nico.
Y EL DIA TAN ESPERADO LLEGÓ!! CONTANOS COMO FUE LA EXPERIENCIA DEL MOTOR NICO!!
Jajaj DiegoC te lo pedi en joda. Ni en pedo te voy a pedir que me traigas semejante mamotreto desde USA.
Espero tu comentario sea una joda. porque si te viniste con eso me mueroo de la verguenzaaa.... primero te hago un monumento y despues te llevo los dolares porque igual me viene bien, hago el dual motors!! jaja.
Bueno en cuanto a la prueba:
EL espejo del motor lo hice con ayuda de Mojarra y Mario Cabrera en 15 minutos!!. Tardé mas en bajar las cosas del auto que en hacer el espejo.
Lo hice con un atabla de madera y 2 caños ips plasticos de 1 pulgada + grampas de acero inox tipo omega para agarrar la tabla ala madera con tornillos. Unica herramienta usada: un destornillador.
Las condiciones del río no eran para nada favorables, habia viento NE E de unos 25 km/h, que formaban lindas olitas. Pero yo lo queria probar de todas formas!. asique al agua pato.
Muchos pronosticaban vuelta de camapana a los 5 minutos, o desprendimiento del motor, por suerte no sucedio jeje.
El rendimiento en general me decepciono un poco.
En maxima velocidad (vel 5) con corriente y viento a favor dio 8 km/h, la minima en maxima velocidad contra viento y corriente 4 km/h.
En velocidad 4 la cosa cambiaba bastante, 4 a 5 km/h a favor y 3 km/h en contra.
Un problema que tuve es que la madera del espejo era demasiado fina para poder sujetarla con el motor entonces le pusimos una tabla de filetear para ganar espesor (mas cabeza imposible) pero las olas chocaban bastante con esta tabla ya que era mas ancha de lo necesario y quedaba muy abajo, entonces frenaban el kayak cada vez que una ola golpeaba.
La duración de la batería fue bastante floja, no mas de 1 hora 30. El fabricante me comento que el rendimiento real de la bateria sucede a partir de la 3 carga/descarga. Yo la use con la carga que venia de fabrica. Espero que sea eso y mejore su rendimiento.
La batería pesa un huevo, como 15 kilos en un cubo de 30 x 15 x 20 aprox. ciclo profundo 75 amp. Muy incomodo para transportar, sacar y poner del kayak. Espero la proxima se porte mejor. en la semana la voya cargar y descargar varias veces, a la vez mejorar un poco el espejo y ver como resulta.
Tener el espejo de costado no lo hace mas inestable, puede ser mas ineficiente, pero no menos estable. PAra girar, gira muy bien a la izquierda pero cuesta mucho mas o lo hace muy abierto a la derecha.
Las demas velocidades del motro casi son inutiles (por lo menos con la potencia de bateria que tenia yo).
Use la vel 1 para hacer garete e ir acomodando el kayak para estar siempre perpendicular a la boya, saque lindos amarillos.
Despues probe hacer trolling, con velocidad 4 va bien. (hasta que agarre una bolsa, que con el motor la zafe facil).
En momentos probe remar en velocidad lenta y esta muy bueno, es como uan remada asistida liviana pero a la vez no gastas tanta bateria por ser una velocidad lenta.
A medida que la bateria va muriendo, la velocidad tambien.
Los ultimos metros los hice directamente remando.
Bueno la conclusion final la voy a sacar en 1 o 2 salidas mas, con buenas condiciones del río, con bateria full, etc.
Por ahora es de pronostico reservado, sino mejora mmmmm nose que hago ehh..
Saludos.
Nico.
Niko:
Camarada de motorizaciòn lateral.
Me parece que esperabas demasiado del Electrodelta. Creo que no es ni muy muy ni tan tan y te digo las razones:
- La baterìa hay que cargarla lentamente, pero dejarla al tope antes de usarla. Seguramente cuando te la entregaron no estaba al 100%. Recomiendan que hay que cargarla apenas llegàs a casa de vuelta y darle el ùltimo toque antes de llevarla al club nuevamente. Yo la usè algo màs de dos horas y quedò con media carga.
- La velocidad de 8 km/h me parece buena, ya que difìcil que la alcances paleando en single. Yo la alcanzè paleando en doble ùnicamente, a mango y por poco tiempo.
- Seguramente cuando arregles la bancada, tendràs un mejor resultado, ya que en mi caso, con un motor de menor potencia (26lbs) tengo los mismo paràmetros o son algo mejores. Fijate si el empuje del motor era paralelo al agua y no desperdiciabas empuje subiendo o bajando la proa.
Como ùltimo, buscà un post de Tifòn que si no me equivoco es de fines del año pasado y ahì exponìa los detalles de velocidad y de baterìa de su Delta con el Minn Kota de 30 que èl utilizaba con una Mito de 75 amp.
A ver si salimos juntos a probarlos.
Abrazo.