Viendo un post de Tito (TiFóN) del Prowler Ultra 4.7 de abril y charlando con unos pescadores en kayak de California por el foro de la Kayak Angler Magazine me comentaban que se va a empezar a (no se sabe bien) si a fabricar o a importar desde Nueva Zelanda (donde lo diseñaron y fabrican actualmente) a USA en poco tiempo. Como se va a empezar a ver más seguido y quizás hasta tener posibilidad alguien de comprarlo mediante el representante de Ocean acá o en Chile, subo un informe con fotos bastante detalladas que aclaran un poco de que se trata el bote y los accesorios que trae. Aparte sirve para aclarar un par de inexactitudes que tenía el posteo anterior sobre características del kayak.
Como novedades, elimina el acceso al casco mediante el tambucho central del cockpit; se lo agranda dándole capacidad para hasta dos baterías para electrónica o en su defecto lo que se nos ocurra guardar. Para la protección de las cañas, elimina en las ediciones anteriores de Prowlers que "bailen" dentro del casco y lo suple con un tubo de 2,40 de largo con tapa; que nace en el tambucho central y se orienta hacia popa, en el que se pueden cargar dos cañas sin problemas de esa medida. Es estanco y cerrado mediante tapa y junta.
La tapa central ahora se puede girar (vean las fotos) y de un lado almacenar electrónica sensible factible de mojarse y en condiciones tranquilas, darla vuelta para usar ese espacio plano para lo que necesitemos. LA mejoraron y la hicieron completamente estanca también.
Lo que parecía una bomba de achique detrás del asiento del palista es en realidad un accesorio para hacer un recambio de agua en el tamucho destinado a carnada viva. Si no lo queremos usar con ese fin, se tapan los imbornales (tiene dos chiquitos en ese lugar) y podemos llevar por ejemplo; el ancla bien asegurada, ya que trae tapa.
Rediseñaron completamente el casco, le agregaron en popa un resguardo de caucho duro tipo el que usa Dag para que no se lastime la quilla al arrastrarlo o rozarlo y como último accesorio ofrecen un tambucho de 60 litros que va en popa completamente cerrado para llevar la pesca o lo que queramos proteger.
Les dejo el informe y el .pdf, ojalá podamos ver alguno por acá. Con el video mucho no se aprecia el kayak, el informe es bastante más claro y en castellano. También con el rediseño del casco estiman un 15% más de velocidad que el resto de los prowlers en similares condiciones, que no es poco para un casco de 4,70.
OCEAN KAYAK PROWLER ULTRA 4.7 - Diseñado por pescadores para pescadores serios, made in New Zealand.
¿qué se puede decir?, se trata de un NUEVO Prowler, muchos cambios, lo único que se relaciona con los Prowlers anteriores es el nombre ... Este kayak se ha diseñado desde cero y de acuerdo a Ocean Kayak ha tomado más de 18 meses y cerca de $ 100.000.- Todo el desarrollo y fabricación se ha realizado en Nueva Zelanda "Diseñado por los pescadores para la pesca en kayak SERIA"
Empecemos por la cubierta y luego pasaremos al casco.
Desde la proa te darás cuenta de algo nuevo, el viejo sistema de manija que sobresale ha sido sustituido por un mango sólido, no más enganches de la línea de pesca ...
También verás en la foto de arriba hay una pequeña sección plana para agregar su GPS o VHF.
Hacia atrás llegamos al tambucho delantero. Encontramos una típica apertura Prowler con su correspondiente tapa-escotilla, en la Ultra se entrega con el sello de neopreno estándar; para cerrar la escotilla verás que hay un nuevo sistema de hebilla de cuatro direcciones, este es un sistema rediseñado y asegura mucho más el montaje de la tapa y la seguridad en la estanqueidad.
Antes de entrar en el cockpit hay una zona con cordajes pequeña creada para garantizar cualquier tipo de artes en la cubierta.
En la foto de arriba también verá usted, tiene un posacaña giratorio Scotty con su alojamiento estándar que permite ese u otro accesorio de la marca a utilizar. Puede ir una varilla de montaje, un cañero doble o lo que elija más conveniente. Frente al montaje Scotty se encuentra el acceso al casco del transductor de la sonda. También a cada lado de los calces para el pie tiene dos áreas pequeñas que pueden ser utilizados para el almacenamiento, cerca de los imbornales.
Ahora, el cockpit ...
Sí, es cierto que estamos en presencia de un kayak de pesca, ¿qué queremos decir? "¿dónde está el Fish Finder (Ecosonda)?". Es momento de presentar la escotilla multifuncional en cubierta ... vamos a darle la vuelta ...
La tapa de la escotilla es de doble cara para levantarla, rotarla, y aprovechar también el lugar que nos ofrece la cara posterior hacia abajo! Uno de los lados se utiliza como para “navegación segura” sin elementos o los mínimos y del otro lado ubicamos las “cosas serias” como Ecosonda, GPS, Electrónica y demás elementos que deben viajar secos o libres de golpes, es un gran espacio interior de guarda en el cockpit y sí, es sellada y comprobadamente estanca y sin filtraciones.
Gran espacio aquí para mucha carga de material, lugar para un máximo de dos baterías 7Ah, aquí es donde usted también tendrá acceso para guarda de cañas mediante el exclusivo “Rod Tube”… El mismo es un tubo completamente cerrado que nace en la tapa del tambucho central y se extiende por debajo del asiento del palista hasta la popa del kayak.Ofrece protección para las cañas cuando el ambiente no permite llevarlas en cubierta y es completamente estanco.
La tapa también es sellada con junta de caucho. Nuestras cañas nos lo agradecerán. Pueden guardarse cañas hasta los
Esto se suma a dos portacajas a los lados del cockpit, que son embutidos en caso de hacer trolling o desenganchar peces.
También hay zonas de almacenamiento debajo de sus piernas y permite un par de cajas pequeñas, bueno para guardar softbaits.
Las asas laterales también han sido sustituidos por los empotrados en las paredes sólidas del kayak.
El cockpit se ha planteado para mantener al palista seco. El asiento de serie en el Ultra Prowler 4.7 y tiene la comodidad de los asientos de lujo.
Detrás del asiento hay un nuevo tambucho, que puede ser convertido con un kit opcional en un vivero de carnada viva también.
El kit viene con tapa, bomba de achique manual que se usa para agregar agua “nueva” y oxigenar, agrega un tapón simétrico por lo que la bomba puede ser instalado en cualquier lado para adaptarse a la derecha o izquierda del palista ya que tiene encastre de ambos lados. Por supuesto, si usted no está interesado en guardar cebo vivo este área se puede utilizar para almacenar equipo o su ancla segura sin tenerla en el cockpit ocupando espacio.
Vamos a popa, ahora tenemos un tabuco BIEN GRANDE, sí; esta es grande,
Para los que les interese mayor seguridad y mantener sus peces en el frío, en días de mucho calor; les mostramos lo siguiente:
Cajón estanco de almacenamiento!!! Hecho en poliuretano de celda cerrada rotomoldeada, con una capacidad de aprox.
La popa agrega una nueva asa de transporte también empotrada en cubierta para evitar enganches.
Bueno, eso es la parte superior, ahora veamos el casco; el casco también ha sido rediseñado, el arco (rocker)se ha reducido y se priorizó proporcionar mayor sustentación y navegación seca al pilotar. El kayak montará las olas y desviará el agua hacia abajo y los lados evitando el spray y las salpicaduras de agua .
Y por último, el timón; este es el estándar del Prowler y al que todos estamos acostumbrados.
El casco ha conservado una forma tri-formada para la estabilidad y tracking, pero agregando bordas con un “chine” más radical (otra reformulación de casco mejorando la estabilidad y la navegación). El transductor de la ecosonda se mantiene con un orificio exclusivo con moldura para no arrastrarlo al desembarque. Recordamos que el Prowler Ultra viene ya adaptado para soportar una sonda Humminbird con su correspondiente kit, de fábrica.
Un cambio final en el casco se encuentra en la popa, donde ahora hay una banda de caucho ultra duro de desgaste de sacrificio.
Especificaciones:
Peso: 35kg (sin timón)
Longitud / eslora : 4,7 metros
Capacidad: 250 kgs.
Ancho / manga:
El ensayo se realizó en el Lago Pupuke, en Auckland.
Se trata de un kayak diferente, no apenas “otro” Prowler, remo un kayak Prowler Elite semanalmente y este barco es más rápido (al parecer un 15% más rápido), y aunque usted se sienta más alto en este kayak; parece más estable y es más estable, probablemente surge del relleno en los francobordos que se le ha realizado al rediseñar el casco. Tuve la oportunidad de inclinarlo más que mi Elite antes de llegar a que se ponga “nervioso”. Una sensación fuera de serie.
El Cockpit es un diseño mejor, será bueno ver cómo funciona en una situación de pesca real y la escotilla fué fácil de abrir en un-clip y darle la vuelta, todo parece estar al alcance y no se sintió inestable al sentarme de costado o darme vuelta, pero hay que tomar en consideración que se trataba de un lago ...
Acá el .pdf... 57D_OK_TridentUltra4.7.pdf
* El informe está extraído de un foro neocelandés que le hizo las pruebas. Para más información (en inglés) pueden ir a Paddling.net en la cual hay comentarios de usuarios y opiniones de los mismos en situaciones reales de navegación.
Personalmente, me gustó mucho; es un cañón. Además, las medidas que tiene son decididamente ideales. 4,70 de eslora por 74 de manga y capacidad de 250 kgs. Los neocelandeses saben muy bien lo que hacen a nivel marinero y de diseño, se nota que le pusieron lo que hacía falta y lo refrenda el hecho de que lo quieran empezar a comercializar en USA los propietarios de Ocean, la Jhonson Outdoor Company.
Una perlita? no dejen de mirar el Ocean Sprinter. También neocelandés, 5 y monedas de eslora, 54 de manga!!! para un sot... se lo "vende" como kayak de entrenamiento y del tipo racing... En Paddling.net las opiniones de usuarios...
Un abrazo para todos.
![]() que nave gabriel sin dudas un despelote te comento que e estado en contacto con el im portador de ocean en chile "aquapro" y me dijeron que por el momento no estarian trayendo mas la marca dado su alto costo y poca venta en chile una laastima tal ves esto cambie pero por lo que me dijo el dueñommmm dificil el mercado apra kayak angler en chile es muy limitado un saludo arturo. |
Que hacés Arturo, como va? Empecemos a mover el espejaime para importarlos nosotros desde Uruguay!!!... PAra pasarlos a Argentina hacemos el operativo "bagre amarillo" y listo. Tengo quien los vende en Nueva Zelanda, y quien los vende a un 20% de lo que valen en un par de países de Oriente (que no son China)... Yo creo que ni siquiera los fabrican en Nueva Zelanda, los fabrican en un tercer país (que no voy a decir cual es); ya que este hombre tiene stock permanente de los mas vendidos todo el tiempo.
Es un tema el de las representaciones de Ocean, arrancan con muchas condiciones de entrada; es una pena.
Pero el bote es un caño asesino.
![]() ES OCEAN....PUNTO ! |
Y no lo dije yo......
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Y no lo dije yo......
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Impresionante! que máquina...
Abrazo. Ale
El Sprinter es el verdadero misil.
Pero se fabrica hace más de 10 años, Ocean en USA lo discontinuó hace tiempo ya.