Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Colgué el kayak!   Pag   1 2 > RESPONDER

Colgué el kayak!

Por fjeli 23 Jun 2010

fjeli
23 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Hola a todos!
hace poco tuve la suerte y el placer de adquirir mi primer SOT, es un bebe Patagonian Delta amarillo.
Ahora se me presentaba el problema del lugar donde guardarlo en casa, ya que tengo un galponcito en el fondo, pero atravesar la casa con un bichito de 3.7m no es muy práctico, e incluso en el galpón tampoco entraba bien, ya que la paredes son chicas, y el techo de chapa, por lo que no lo quería colgar del techo para que no se re-cocine el plastico en verano (en mi pago querido los 40 y picos de grados del verano  se hacen sentir!!!).
Una opción, en realidad LA OPCIÓN, era colgarlo de la pared de mi escritorio, el cual da a la calle, y tengo muy facil acceso por la ventana. Ya había visto aqui que alguien lo tenía colgado de la pared...¡sobre su cama!, y como en CRONICA TV no vi que alguien hubiese muerto aplastado por su kayak mientras dormía, supongo el sistema funcionó!!. (jeje)
La duda me surgía sobre la conveniencia de colgarlo de costado, y me fuí a las páginas "gringas", y no solo que ellos los cuelgan de costado y tienen unos arneses de cinta "tipo mochila" (obvio que mas fuertes) sino que recomiendan que se almacenen así (alguien sabe porque??)
Entonces no quedaba mas que manos a la obra y me fuí a la ferretería de la esquina...
materiales:
 - 2 pitones 8mm fischer autocalvables (al roscarlos el cono del extremo se meten dentro de las chapas que lo rodean y se clavan en el agujero)
- 2 arandelas de 2cm de vuelo, para tapar el agujero en la pared.
- 4 argollas de 6cm de diametro
- 4 trozos de piola nautica 8mm, de 2.35m c/u
- 8 abrazaderas de plastico
- fundamental, los casados, ¡PERMISO DE SU MUJER PARA COLGARLES SEMEJANTE "CUADRITO" EN EL ESCRITORIO!!!

Foto 1: pitones, argollas y arandelas.

Paso 1: hacer los agujeros en la pared. Yo lo hice con una mecha 10mm y los tuve que agrandar un poco mas haciendo girar la mecha porque, si bien el pitón es 8mm, todo el sistema de autoclavado es mucho mas ancho (creo que 12mm de diametro). Yo no tenia, pero recomiendo que se consigan una mecha ancha para este diámetro, proque la verdad que sino se sufre bastante agrandando el agujero "a ojo".  Los agujeros los hice a 2m de altura (como para poder colgar y descolgar sin necesidad de subirse a ningun lado) y separados entre si por 1.35m, esto ultimo para que estéticamente y fisicamente quedase bien distribuido el peso (a partir de ahí es cuando el Delta se empieza a afinar mas, tanto en popa como en proa).

Paso 2: desenroscar el piton, pasarle la arandela con vuelo grande y volver a armar el piton (ver foto de materiales, hay uno "original" y el otro ya esta con la arandela). Poner el pitón en los agujeros, yo lo ayude un poquito con la herramineta de precisión ... el martillo!. Después roscar el pitón hasta que quede bien afirmado.

Paso 3: armar las piolas y las argollas que sostendrán el bote. A cada extremo de la piola nautica la queme un poco para evitar el deshilachado. A cada argolla le uní 2 piolas, de manera de tener un par de piolas, unidas en cada extremo, por una arandela. Para amarrar la piola a la argolla, usé en cada extremo aprox. 9cm de piola, y lo fijé con 2 abrazaderas chicas.

Paso 4: ¡COLGAR EL BOTE!

(que tal los futuros kayakeros???!!!)

Bueno, espero que a alguno que este teniendo el mismo problema que tuve yo, esto le sirva, y mil disculpas si este post no va acá.
Abrazos para todos
Pancho

P
Ir arriba
mojarra
buenisimo pancho!! te quedo mejor que un cuadro jajajajajaja!!
un abrazo!!
Ir arriba
lolos
 Pancho, muy prolijo te quedo la verdad felicitaciones

Yo mucho no entiendo pero al ser un plastico que trabaja el kayak, creo que te conviene agarrarlo mejor con cintas o ponerle agun trapo que amortigue la tension de la soga
 Que no se deforme con el tiempo esa parte!

Saludos
Juan
Ir arriba
procaster
PAncho, muy bueno el sistema... Este brico ya lo están anotando unos cuantos...
Si vieras el quilombo que hice para poner unas ménsulas en la cochera del edificio
donde vivo... lo hubiera arreglado mucho más fácil...
Abrazo y te quedó precioso el cuadro!!!
Ir arriba
leonardoleenen
Muyy bueno che! parece un cuadrito!!. Esos dos petisos frente al kayak tienen pinta que en
cualquier momento te lo sucuestran!

Felicitaciones.
Ir arriba
rocker
Muy bueno y práctico.
Ir arriba
mariocabrera
Pancho de esto no se vuelve jajajaja, muy lindos tus hijos te felicito
Ir arriba
Elgari

Buena Panchini!!!

Qué habilidad el tipo!

Aprovecho a decir que así como quien tira m.... al río, el tipo me hizo el carrito para el kayak en un abrir y cerrar de ojos.

Claro, esta destreza es para estas cosas, si le piden lo mismo en laburo, siempre le da largas, ja, ja, ja.

Salute, Elgari (Gustavo).

PD: Atento a las estrictas normas de este foro, no emito opinión por lo que ocurrió entre las 11:00 y las 12:30. Tampoco emito mis deseos de éxito para lo que ocurrirá de 15:30 a 17:00. Soy muy respetuoso (PERDÓN EDU!!!). 

Ir arriba
MIGUELANGEL
PANCHO TE QUEDO HEEEEEEERRRRRRRRRRMOSO!!!!!!!, AHORA SI...COLGALO LIMPIO SI NO TE VAN A PONER UNA ZAPATERIA EN EL TUJESSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
fjeli
cheeeé! me hacen poner colorado!
muchas gracias a todos por la felicitaciones y recomendaciones, serán tenidas en cuenta.
miguel, eso es lo que mas me preocupa del sistema!!! jaja!!
salu2sssss

Ir arriba
eduardo
!!! Felicitaciones Pancho !!! ...realmente una obra de arte te mandaste, te quedo PIPI CUCU ...jaja
Ahora si me permitis una critica constructiva, te digo que no me inspiran total confianza los extremos del cabo solamente sostenidos por precintos porque al no tener ni siquiera un nudo simple pienso que se podrian patinar y zafar, lo cual provocaria que el kayak termine en el piso previo golpazo ...mi sugerencia es que alli yo le hubiese mandado un nudo "as de guia" y entonces si, podes dormir tranquilo que ni un terremoto lo va a desarmar....excepto "ese detalle" que puede solucionarse, todo lo demas, esta de 10 !! una genialidad lo tuyo...

Un fuerte abrazo,
eduardo
Ir arriba
GUSH

MUY BUENO FRANCISCO !!! ADEMAS DE DISFRUTARLO EN EL AGUA ES MUY LINDO VERLO COLGADO AHI A MANO PARA SALIR EN CUALQUIER MOMENTO CUANDO LA SITUACION ASI LO REQUIERA.

GUSTAVO, SABES QUE COMPARTI ESE ALEGRON !!! Y ESPERO TENER OTRO AHORA A LA SIESTA !!!!

GUSTAVO (GUSH)

Ir arriba
fish
MUY BUENA EH, YO LO TENGO QUE DEJAR EN PIRIAPOLIS, VIVIENDO EN MDEO SE ME COMPLICA LA COLGADA...
Ir arriba
gabrieldibur

...Van Gough...Monet...Manet...y ahora FJELI!!!! Que buen cuadro. No se si una mujer puede llegar a apreciar una obra de arte como esta...pero eso no importa, jajajajajajaj!!!!! Muy buen laburo, felicitaciones.

Un saludo. Gaby D.

Ir arriba
Juanpy79
Buenisimo Pancho! quedo espectacular! que los disfrutes!
Abrazo!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet