Nemo:
Entre tantos diseņos diferentes de palas, hay alguno que sea mejor para gente como nosotros (mās de 50 y robustos) que supere a las standard que usamos, para palear en el riopla arriba de un plāstico? . Me refiero a paleadas de mās de 10/15 kms. para arriba, y no para salidas de 1000 mts.
Porque realmente a mayor diversidad, mayor confusiōn con la herramienta adecuada.
Gracias.
PALAS PARA TODOS LOS GUSTOS
YO TENGO APROVISIONARME DE UNA PARA REEMPLAZAR LA QUE VIENE CON EL K1 QUE ME SUGIEREN
Un gran aporte para los que como yo gustan del conocimiento y de la diversidad Nemo.
Yo creo que el tema de las palas tiene que ver dirctamente con la evolucion del palista, logicamente tambien tendra que ver con el tipo de embarcacion que use.
Hace poco mas de un aņo o dos, en este mismo foro nadie comentaba sobre diseņos de palas y diversidad de las mismas, solo comentabamos sobre las pocas variedad que conociamos. Hoy ya le ponemos el ojo e hilamos fino en muchas otras cuestiones.
Creo que esto se debe al gran crecimiento que hemos tenido como palista y a la necesidad de ir evolucionando en en esta pasion que es el kayak fishing.
Yo particularmente prefiero las palas que me permitan remar largas distancias, del tipo travesia, las que mas me gustaron son las de madera que prove gracias al amigo TUCU (me gusto mucho la sensacion notarlas 100% rigidas), creo que voy a invertir en una tipo TSUNAMI de bordes paraleos para entrenar y ganar potencia fisica, ahora estoy con el ojo puesto en una pala de carbono creo que ya es hora de cambier mi pala PATAGONIAN que me ha llevado a tantos lugares jajajajja.....
Me alegra estar opinando sobre estos temas ya que creo que es proporcional a nuestra evolucion.
Saludos Luis......
El tema de las palas es apasionante , cuando empezamos el curso con Octavio nos dio una charla sobre palas ,fue solo a modo introductivo y para que sepamos que hay gran variedad ,depende de la modalidad de kayak que se practique .
Ahora que estoy saliendo a remar en kayak de travesia y probe varios modelos ,note grandes diferencias entre un modelo y otro .Es como dice Luis, de a poco vamos elevando nuestro nivel y requiriendo elementos de mayor performance .
Muuuuuy lindo Post Nemo, ni idea tenia de la variedad de palas que existian en estos pueblos, me sivio parar aprender del pasado , interesante, gracias
Alejandro