Buenas, les paso los dos videos que tomamos en Anchorena este sábado con la captura y devolución de un dorado lindo...
Excelentes los videos captados por Tango, que largó el fondeo y se me vino al lado y gracias a el y a Marito que hizo lo mismo pudimos documentar... También gracias a Carlitos que tomó la pesca desde lejos también son su cam...
La captura...
La devolución...
Llegué a eso de las 8 y al toque apareció Edu y Juan Manuel... bajamos los botes y mientras Edu se quedaba ultimando los detalles arrancamos con Juan hacia la boya a encarar la cancha del Pocito de Eduardo... una vez fondeados empezamos con la variada... algún pati chico, algunos bagres pero los amarillitos que necesitábamos se hacían esperar... al rato mpezaron a llegar los muchachos, Eduardo, Carlos, Marito con el nuevo Malibú segunda generación, Tango con el Delta y Fabián y Claudio ya con caña con los Southpacific... cambié de carnada en la línea de dorado 3 veces, también le variaba la profundidad hasta que engancho un amarillo grande... lo pasé a deguello y armé un filet ancho, bien rebajado y dejándole la cola... lo encarno en sandwich, lo paso dos veces por el anzuelo y dejo la cola para que flamee en la correntada ( que era bastante )...
La línea derivó hacial el sur y dejé la chicharra colocada y el freno libre así si había alguna corrida no hubiera resistencia... justo cuando le estoy preguntando a Juan Manuel para irnos siento un toque, leve, pero corrió... a partir de ahí fué esperar para ver si los toques que se estaban sucediendo eran de arrastre por la corriente o por una llevada... saqué la caña del posacañas y me la apoyé encima para asegurarme de que fueran toques y en eso, otra más... quité la chicharra y puse el pulgar sobre el carrete esperando y en eso empieza la corrida, esa que esperamos siempre que tenemos una línea de dorado en el agua; franca y ya sin sentir que el pez está precavido, sino decidido a comer... presiono con el pulgar y voy frenando el carrete a
cero mientras bajo levemente la puntera de la caña preparando la clavada, con el carrete frenado espero el típico "tirón" que dá el dorado cuando quiere seguir llevando y nos avisa de esa manera que tenemos que clavarlo antes de que suelte... levanto la caña fuerte una vez, dos, tres cañazos firmes y a lo lejos el salto... peleó, llevó y volvió a saltar a unos metros del bote nuevamente... el resto fueron fotos, quitarle el anzuelo y devolverlo al agua lo más pronto posible... me costó al principio sacarle el anzuelo porque trataba de tenerlo en el agua lo mayor posible, me corté el pulgar con el mosquetón en un cabeceo pero después tomé la pinza y se lo pudo devolver tal cual lo sacamos y sin heridas de ningún tipo...
La cancha que estamos usando en Anchorena rinde, definitivamente... ya no es casualidad ni un dorado "suicida" que se engancha... es el segundo que está en medida y ojalá sean muchos más...
Todos se acercaron para dar apoyo mientras lo estaba trayendo y Tango se me puso a la par y resultado de la mano que me dió es que quedó filmada en primer plano la captura...
La pesca se realizó con vara Daiwa Procaster SS, reel rotativo Banax,
monofilamento del 0,40 Steel Line y línea de flote lastrada a un metro de
profundidad...
Gracias muchachos por la gamba y el aguante.
Tengo fotos y ni bien les empiece a bajar la resolución las subo al post...
Un abrazo a todos y nos vemos en el agua...
PLAF PLAF PLAF PLAF, de aplausos no de nalgadas ehhh, jajajaa
FELICITACIONES GABY: te merecias el doradito de hace rato eh...
Muy buen relato como siempre y los videos excelentes
Nos veremos pronto seguramente por el rio
Un abrazo
Fabián
Excelente man !!!!
Que sigan las devoluciones !!!!!
Fue increíble, justo estábamos enfrentados a un par de metros, arreglando la hora para irnos, cuando empezó a sonar la chicharra del reel.
La cara de Gabriel, jajajajajajaja, como nene con chiche nuevo.
Felicitaciones Gabi, fue un momento bárbaro.
Un "dorado" abrazo, y cómo rinde el "Pozo de Eduardo" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juan Manuel
GRANDE GABIIIIII!!!!!!!!!!!!
Que buen doraditooo!!! Te felicito, veo que la pasaron muy lindo y que les toco una jornada re agradable.
Espero que sean muchos mas antes que se venga el invierno.
Te mando un abrazo y la próxima ando por ahi.
Chicharra_palermo
Y yo los corrijo a los dos , no fueron 5 dorados, fueron 9, ya que en enero con Diego sacamos no menos de 4 en la misma zona y los que se nos fueron.... Las fotos estan colgadas por ahi en este foro, tambien estan los videos, todos bichos entre 2.5 y 3.4kg reales.
Igualmente sugiero discrecion, miren que es cerca y hay mucha lancha con ganas de gastar poco..., esto lo lee mucha mas gente de lo que imaginan....
Los videos esta GENIALES!
grande campeon, me alegre mucho con la noticia y felicitaciones a los cameramans y ayudantes, ya estamos trabajando a primer nivel, exelente la calidad los felicito
gabriel
![]() Y yo los corrijo a los dos Igualmente sugiero discrecion, miren que es cerca y hay mucha lancha con ganas de gastar poco..., esto lo lee mucha mas gente de lo que imaginan.... Los videos esta GENIALES! |