Buenas tardes muchachos, después de mucho leer y ver, me decidi por la compra del TRIPLO, me gusto mucho y lo consegui a muy buen precio, mañana me lo entregan, con lo cual en breve estaré comenzando a disfrutarlo, quería saber si conocen algún lugar que vendan buenas barras portaequipajes, ya busque en mercadolibre pero no consigo las que lleva mi auto, es un Focus II, tengo unas albatros que usaba en un Focus anterior que tenia ( linea vieja ), pero no sirven para el Focus nuevo. mi otra pregunta es acerca del traslado en el auto, estuve leyendo en el foro acerca de como llevarlo, pero viendo In Situ el Kay, el tamaño del mismo es importante, las barras se bancan bien el peso del mismo ??
Desde ya muchas gracias por sus respuestas, y espero en algún momento poder cruzarme con el grupo.
Kabaq:
Yo tengo un Triplo en mi casa y todas las salidas lo llevè en el techo de mi auto.
Tengo un portaequipajes Albatros y va de 10. Eso sì tenè mucho cuidado para atarlo. Seguì bien los consejos que hay en el Foro. Es lo fundamental.
Si tenès que transportarlo y no tenès portaequipajes, podès poner dos o tres flota flota en el techo y arriba de ellos atàs el kay bien firme al auto, pasandolo por dentro del auto a las cintas. En USA y Europa ahora usan directamente un gomapluma sobre el techo del auto y arriba el kay.
Felicitaciones por la màquina nueva.
![]() Para comprar portaequipajes, Tuway Pilar; representante de Tuway y Waypack. Está en Panamericana ramal Pilar de mano izquierda, dentro del predio de una Ford muy grande. Te atiende Ismael, un capo; la tiene re clara y también vende muchos accesorios naúticos para equipar el bote. Los porta que vende son de primerisima calidad. Llamá antes para averiguar si tiene los de tu modelo de auto. Cualquier barra portaequipaje se banca los 30 kilos que pesan estos botes. |
Gracias por el dato, llame ayer, tienen, pero bastante saladitos, me paso U$S 395, me voy a hacer una escapada a Warnes debe haber algun nacional más economico. Abrazo.
![]() Kabaq: Tengo un portaequipajes Albatros y va de 10. Eso sì tenè mucho cuidado para atarlo. Seguì bien los consejos que hay en el Foro. Es lo fundamental. Si tenès que transportarlo y no tenès portaequipajes, podès poner dos o tres flota flota en el techo y arriba de ellos atàs el kay bien firme al auto, pasandolo por dentro del auto a las cintas. En USA y Europa ahora usan directamente un gomapluma sobre el techo del auto y arriba el kay. Felicitaciones por la màquina nueva. |
Gracias Adrian, preferiria llevarlo sobre las barras, el auto es nuevo y no me gustaría que se raye, seguro que alguna barra conseguire, hay que buscar. El fin de semana le saco fotos y las subo. Abrazo.
![]() Hola como estas ,mira yo tengo un ford escord modelo 2000 yo creo que lo mas importante es como esta agarrado el porta equipaje en el auto el mio por ejemplo la base va atornillado en la carroseria del auto ,esta atornillado al marco del techo me esplico el coche viene asi de fabrica ,eso evita en muy poco porsentaje que se vuele el mismo el tema seria buscar en tu modelo si tendria algo similar los mios son GPA espero que te sirva .saudos esteban |
Gracias Esteban por el dato. Saludos.
Unas barras para Ford Focus de Waypack cuestan $310.- y son de primera calidad.
Ojo con el tema de buscar tanto el precio mas bajo, hay veces que por ahorrarte $ 50.- depues te lo gastas en Aspirinas para que te pasen los dolores de cabeza que te dio el kayak.
Saludos Luis..............
![]() Kabaq,Los importados son MUY caros, para el Bora en Tuway me pedían 1800 pesos!!!! por suerte pude seguir utilizando las mismas barras del auto que tenía antes y solo cambié los anclajes por módicos $ 120. Fijate si conseguís, seguro que si, que te vendan solo la caja de anclajes, y seguro que las barras son las mismas, por el largo digo.Un tema fundamental a tener en cuenta, y te los digo después de que se me vuele un kayak en la autopista, es que el portaeuipajes esté fijo al auto con tornillos. Ahora muchos autos traen este sistema con dos bulones de 6 mm que se atornillan a roscas pre existentes en el parante de la puerta, debajo de los burletes. A nadie del foro, ni conozco nadie en otro lado, que haya perdido el kayak por atarlo mal. Todos los que sufrimos este tipo de accidentes fué porque el portaequipajes se desprendió, o se descalzó del parante de la puerta. Las Albatros son buenas, muchos las usan. Yo tengo las CD, con varras ovaladas, y otro tema fundamental para evitar el desplazamiento y poder atar bien el kayak es poner sobre las barras algún tuvo de gomaespuma, o goma eva, tipo los flota flota para piletas o los que se usan para cubrir caños de aire acondicionados.Exitos y que disftutes mucho de tu kayak. Esperamos conocerte pronto.Saludos.Claudio, CANPESCA |
Malayo, con los tornillos que trae el kit estoy mas que seguro. La única opción de rotura es que se parta el tornillo largo que agarra las dos partes de la pata o soporte.
Yo las ato utilizando una cintas con cricket que compré el Walmart o Easy, no recuerdo. Son las clásicas que vienen en el kit de dos por 50 o 60 mangos. el Kayak lo ato un poco mas que el resto, pero por precaución y porque me sobra cinta. Paso la cinta por los imbornales y le doy una vuelta a las barras y después todo el kayak por arriba ajuntando a los extremos de las barras con el cricket. Ya ví mil formas de atarlo y eternas discusiones si conviene o no atarlo al paragolpes delantero, yo por experiencia, si lo tengo que perder, prefiero que se desprenda lo mas rápido posible del auto...y no que me quede enganchado y golpeando el auto o los vidrios.
Saludos,
Claudio, CANPESCA
![]() Huu que garron habra sido claudio, yo tengo esas barrass, el sistemas que decis vos con dos bulones de 6 mm que se atornillan a roscas pre existentes en el parante de la puerta, debajo de los burletes, habra que ponerle un refuerzo mas o cambiarlas a la merd?? por lo pronto hasta q me pegue una vuelta por el tribunales y vea el sistema q tienen todos, me voy a tener q comprar esas cintas que se esta hablando aca en el foro. un abrazo
|