Perdon, en el título puse Hola a todos pero no salio, por ahi Uds. lo ven no se, pero no quiero quedar como maleducado, el post era para saludar a todos y pedir ayuditas!!
Como se imaginarán, soy nuevo en esto, y me quiero matar por no haber encontrado esta página ayer, peso más de 100 y compre un K1 je y acá vi todas las recomendaciones en las cuales no solo no recomiendan sino que practicamente me prohiben comprar un k1 con mi contextura jejeje pero todo bien, la idea es comprar 2 kayak y primero compre uno para probar el cual va a usar mi señora y yo pensaba comprarme el nuevo mdq de atlantic, pero no arranco por ese porque este finde un pescador en kayak en la costa que consulte me dijo que le parecia que no era bueno para el mar, alguien tiene alguna opinión sobre el mdq??
Otra cosa que les quiero consultar es si alguien me puede pasar el link y/o como encontrar el post con las técnicas/recomendaciones que dice por ahi que hay de como entrar al mar porque no lo encuentro,
Tranquilos! ya vi todo lo que cada uno opina cuando un novato se quiere mandar de una al mar, no lo voy a hacer, pensaba empezar por una laguna este finde, probablemente Lobos y despues ver bien que hay que tener en cuenta a la hora de meterse en el mar, subir al kayak dentro del agua, elementos de seguridad, etc. etc.
Se necesita permiso?, registro de conducir kayak? je avisar a PNA cuando uno se mete al mar, (esto es porque leí por ahi que alguien aviso a Prefectura pero no se si era el muchacho de Uruguay que no queria mandarse al mar de una y el mar resulto ser una pileta jeje)
Bueno, espero no aburrirlos y que alguien me ayude!
Gracias!
Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad...........
Con respecto a la consulta sobre el MDQ de Atlanti, me parece que no es la mejor opcion para arrancar. Una opcion aceptable es el TRIPLO que es un doble que lo podes usar como single y para gente de contextura grande es muy pero muy estable y a esto sumale que navega muy bien, tambien podes optar por el delta que esta dentro de la misma gama.
Saludos Luis...........
Gracias gente,
Por lo pronto arranco con el K1 en Lobos, luego vere si voy a la costa, las veces que fui siempre hay alguien con kayak, sobre todo en mar chiquita, y supongo que no le molestará que me acerque.
Muchas gracias, si, en invierno, salvo que el guardavidas tenga una casa con vista al mar dificil que me vea jeje
Igual, supongo que la primer vez la voy a hacer en mar chiquita, que siempre un minimo de 5 personas en kayak hay, pero bueno, tambien dependera del clima, este finde estuve en valeria y entro uno con kayak por la playa y estaba tan tranquilo que en menos de 2 minutos estaba pescando, increible, esa fue la gota que me rebaso el vaso para que me compre el kayak
diego bienvenido al foro y espero que leas y aproveches toda la informacion que tenemos para empezar en la actividad !! ante todo seguridad con chaleco puesto !! ojo con el mar, primero lee las experiencias que varios de nosotros tuvimos y despues metete !! yo te recomiendo que con tu peso y el k1 todavia no te metas porque si te das vuelta no te subis mas !! hay que practicar mucho el reingreso !!
un abrazo y cualquier cosa que quieras saber entre todos te vamos a ayudar !!
nano !!!
Bienvenido Maestro! Agrego a lo q dicen los muchachos q cuando entres al mar, entra con lo menos posible, fondeo, chaleco, silvato, caña (no parada como para laguna o rio) y an alguna bolsita las lineas, y la carnada OBVIO jaja. porq donde te das vuelta...fuite! perdiste todo! Asi q entra con lo justo y necesario. Acordate tb de agua potable por las dudas.
Nada mas, espero q disfrutes tanto de todo esto como lo hacemos nosotros, y cuando conozcas a los pibes...te vas a dar cuenta q lo mejor q hiciste fue haberte comprado el kay y meterte en este foro.
Un abrazo grande
Tara