Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Carnada.   Pag   1 2 > RESPONDER

Carnada.

Por adrianecorona 16 Abr 2010

adrianecorona
16 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Me pueden indicar si cerca de CT hay lugares donde vendan carnada a precios razonables?
Si no es así cual sería el lugar más cercano donde conseguir mojarra, lombriz, pasta...
Por Haedo, donde yo vivo, no hay ningún lugar donde proveerse (que yo conozca).
Gracias.
Ir arriba
nemo
Adrian:
Cuando dejas la terminal de colectivos,y antes de doblar hacia la rivera
veras un cartel a la derecha.
Hay isoca,lumbri,pasta.
Ir arriba
adrianecorona
Posteado originalmente por nemo nemo escrito:

Adrian:
Cuando dejas la terminal de colectivos,y antes de doblar hacia la rivera
veras un cartel a la derecha.
Hay isoca,lumbri,pasta.

Gracias Nemo.
Si la meteo nos deja el domingo me doy una vuelta.
Ir arriba
TANGO

En el puerto de Olivos hay una combi VW blanca con un muchacho que vende carnada.........

Morenera San Fernando Las Heras 1276. Tel 4-745-0460

Il Veneto. Ruta 202 - Esq. Besares a una cuadra de la Estación San Fernando. Tel 4-744-3350

Mataderos: Araujo 2594. Tel 4-682-7108

Costanera norte: “La puerta del pescador” en la entrada al club de pescadores. Tel 4-775-3939

Costanera norte: Gustavo, vive en un Fiat Rural blanco donde vende exelente carnada.

Saludos Luis..........

Ir arriba
Jorgelaf
grande tango por la info
Ir arriba
Ale_T

TANGO, maestro... que buena data!

De paso aprovecho para contarte que hoy pase por Hammer y compre el wader... está muy bueno.

Gracias por la info. Un abrazo.

Ir arriba
rocker

Hola Ale, Compraste el de neoprene? Te resulta comodo?

Ir arriba
adrianecorona
Gracias por la info Tango.
Ahora carnada no me debería faltar.
Ir arriba
PANA

EN LA ESQUINA DEL CLUB EN DONDE ESTA EL CARTEL DE CARNADA HAY UN PUESTO QUE RARA VEZ ESTA PERO JUSTO DONDE ESTA EL CARTEL HAY UN RANCHITO QUE EL HOMBRE DE AI TE VENDE LOMBRIZ Y PASTA

OTRA COSA QUE QUIERO COMENTAR ESTE SABADO PASADO LLEVE UN POCO DE CORNALITOS FRESCOS QUE ME SOBRARON DEL DE LA COMIDA DE LA NOCHE Y MI SORPRESA FUE VER COMO ATACABAN ESA CARNADA DESDE MOJARRAS HASTA DORADITOS Y TODO BICHO QUE NADARA SERCA LA VERDAD ME SORPRENDIO PREGUNTA ALGUN DESQUISIADO PROVO ALGUNA VEZ

Ir arriba
yopennn

Que loco hasta con cornalitos... bueno es una variante mas

Ir arriba
TiFoN
Posteado originalmente por PANA PANA escrito:

OTRA COSA QUE QUIERO COMENTAR ESTE SABADO PASADO LLEVE UN POCO DE CORNALITOS FRESCOS QUE ME SOBRARON DEL DE LA COMIDA DE LA NOCHE Y MI SORPRESA FUE VER COMO ATACABAN ESA CARNADA DESDE MOJARRAS HASTA DORADITOS Y TODO BICHO QUE NADARA SERCA LA VERDAD ME SORPRENDIO PREGUNTA ALGUN DESQUISIADO PROVO ALGUNA VEZ

Aunque parezca curioso, tube un cliente que llevava a Playa Honda cornalitos "frescos" (no frizados) y sacaba los matungos mas grandes, "siempre". El hombre tenia casa en la costa, iva casi todos los findes, y era amigo del mediomundo, casi ni usaba mojarra...
El tema es que el cornalito una vez congelado pierde textura y no funciona igual, pero si alguien va a la costa y pela mediomundo, que se traiga cornalitos frescos "en hielo picado". Despues me cuenta como anduvo con el peje....

El cornalito no deja de ser un pariente muy cercano del peje, y el pejerrey grande tiende al canibalismo cuando se presenta la oportunidad. Supongo que esta debe ser la razon de su rendimiento. No podemos comparar el olor a mojarra fresca con el del cornalito, es carnada "con ceba", ¡asi no vale!

Con el peje chico nunca camino bien, esta bien que los cornalitos que traia el hombre median como 9 o 10cm, pero funcionar, FUNCIONA!
Ir arriba
CESAR
intuyo además, que en ésta época el cornalito debe ser alimento común de muchas especies en el Riopla, por la cantidad que hay... eso debe hacer que funcione bien como carnada también
Ir arriba
PANA

TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO MI CUÑADO FERCAST ES FANATICO DEL PEJE EL AÑO PASADO ME DIJO QUE PROBARA ENCARNAR CON UNA MOJARRA Y UN FILET DE TRILLA , QUE ES UN PEZ DE MAR COLOR ROSADO Y BASTANTE EDIONDO QUE EL SIEMPRE QUE CONSEGUIA LOS PESCABA ASI Y NO FALLABA

EL IMVIERNO PASADO VOY A LA PESCADERIA Y CONSEGUI LO PROBE 3 FINES DE SEMANA EN EL PRIMER FINDE SAQUE PEJES GRANDES EN BUENA CANTIDAD PARA MI SAQUE 5 SIN SABER PESCAR ERA LA PRIMERA VEZ QUE SACABA PEJES AL SEGUNDO FINDE CON LA MISMA CARNADA SAQUE DOS Y EL TERSER FINDE NO SAQUE NADA SEGUN EL ESTO VARIO POR LA FRESCURA DE LA CARNADA YA QUE EL PRIMER FINDE RECIEN COMPRADA EL SEGUNDO UNA SEM EN LA HELADERA  Y EL TERSER YA FRIZADO EN ESTA TEMPORADA LO VOY A VOLVER A PROBAR

Ir arriba
TiFoN
Mira que loco sera esto de la pesca, recuerdo que de pibe, pescando  en el muelle de Villa Gessell, los "pro" (locales que la tienen recontra clara y meten guadañazos de 200mt) utilizaban dientudo de laguna para pescar corvinas. Y como pescaban!, les rompian el OGT al resto del muelle. Esta bien que ponian la linea en el agua verde, donde no llegabas ni con un huracan de cola, pero tirando cerca tambien escaban barbaro, y eso que el dientudo tiene menos olor que el agua mineral.... Cosa de locos. Si habra pasado tiempo de eso..., TODOS LOS DEMAS USABAMOS "ALMEJA"

En el rio se utiliza la mojarra por ser alimento de excelencia, el mas abundante y codiciado bocado de la mayoria de los predadores de porte chico y medio. Pero no olvidemos que el peje que sacamos, viene remontando de aguas semi-salobres, y tiene conductas muy parecidas al pejerrey marino, es muy distinto al peje lagunero...
Es muy comun en la zona de Playa Honda, cuando se pescan los grandes matungos de fines de julio, agosto y septiembre, sacar troncos con sardinas de 12cm sin digerir, "enteritas y cazadas a la carrera". Tal es asi, que muchas veces el filet de sardina fresca bien rebajado es determinante si buscamos tamaño, solo, o combinado con un par de mojarras en un anzuelo 2/0.

Lastima que es muy dificil conseguir camaron fresco, por que he visto concurseros hacer desastres en la costanera. Estas personas ivan al amanecer al lago del Rosedal, y colando el barro de las orillas con un copito de acuarista lograban su provision de carnada "mortal". Estos camarones de agua dulce, combinados con gusanito de asticot, son "dulce de leche" para los cigarritos y el pescadito de medida. En el barrio Chino creo que se consiguen langostinos frescos, incluso vivos...

Otra carnada que rinde barbaro y se utiliza bastante en el Rio Uruguay, es la tripa fresca de pollo. Yo nunca la use por que me parece una asquerosidad ajajaj, pero guias de excelente perfomance la usan, sobre todo cuando hay actividad sostenida ya que se banca muy bien en el anzuelo. Oí tambien que algunos las dejan en un tupper con aceite de pescado...

En fin, utilizamos la mojarra por que es muy efectiva y facil de conseguir, pero no esta demas probar cosas nuevas, a veces nos llevamos sorpresas...
Ir arriba
Jorgelaf
en  matadero no vende mas recien llame y el de el mulle de los pescadores tiene mojarras saladas no vivas para los q quieren pescar peje saludosss
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet