Sí, lo vi hace unos días no me acuerdo si acá mismo o dónde. Me gustaría saber la opinión de alguien que sepa del tema sobre qué habría que hacer: quedarse quietito como gurí cagado o por el contrario tratar de espantarlo (con el remo, con la caña, etc.).
Creo que esto se discutió alguna vez (por favor no me manden a leer) pero me gustaría si alguien le pega con las 2 a este tema conocer su opinión sobre qué actitud tomar.
Salute, Elgari (Gustavo)
Está bien, pero supongamos que estás solo, que no saliste con compañeros. Por un lado precisás una sangre fría extrema mientras el bicho te anda en la vuelta "tomándole el gusto" a ese bicho raro que flota, pero por otro coincido en que parece suicida tratar de asustarlo (río igual que Tifón).
Sólo me queda el recuerdo de uno de los muchos documentales sobre tiburones que han pasado en que los tipos (buzos bajo el agua) -sin nada extra- sólo los espantaban con un golpe seco (si es que eso es posible bajo el agua, ja, ja.) en la nariz. También allí decían que al igual que con cualquier otro animal salvaje, el factor sorpresa de agredirlo tu y no dejar que él tome la inciativa opera como un factor disuasorio importante. Son aspectos de etología que si bien no son una regla de 3, parecen bastante lógicos. Si dejás que el bicho se vaya dando manija con que sos un buen bocado (porque eventualmente huela la sangre de tus pesca o cosas por el estilo) después que está enardecido debe ser cada vez más difícil hacerlo cambiar de idea.
No se, son sólo especulaciones sobre un riesgo que para la mayoría de nosotros es bastante remoto y, en cualquier caso, supongo que hasta que no te ocurre no sabés cómo reaccionar.
En lo personal, al igual que si me asaltaran, supongo que trataría de alguna forma de tomar yo la iniaciativa. Que no nos pase!
Salute, Elgari (Gustavo)
Buenas Gente..
Les comento que vi este video en discovery...... Paso en Australia y hablaban expertos en comportamineto de tiburones..
Decia que lo que atrajo al tiburon a curiosiar fue que el flaco tenia la bolsa con peces muertos y desangrandose colgando del Kayak; y que obviamnete no tenia ganas de comer y si de investigar al tipo del kayak.
Tambien dijo que lo primero que hay q hacer es tratar de calmarse y subirse al kay y si se puede golpearlo en la nariz con el remo, esto lo aturde por unos segundos ya que son muy sensibles en esa zona, pero recalcaba que el bicho no tenias ganas de comer sino se lo hubiese manducado de una........
Igualmente que cagaso debe ser...
Saludos