Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Que SUSTO!...   Pag   1 2 > RESPONDER

Que SUSTO!...

Por TiFoN 09 Abr 2010

TiFoN
09 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Ir arriba
yopennn
A bueno como el de la pelicula !!!!!!!!!
Ir arriba
Elgari

Sí, lo vi hace unos días no me acuerdo si acá mismo o dónde. Me gustaría saber la opinión de alguien que sepa del tema sobre qué habría que hacer: quedarse quietito como gurí cagado o por el contrario tratar de espantarlo (con el remo, con la caña, etc.).

Creo que esto se discutió alguna vez (por favor no me manden a leer) pero me gustaría si alguien le pega con las 2 a este tema conocer su opinión sobre qué actitud tomar.

Salute, Elgari (Gustavo)

Ir arriba
yopennn
Lo que hicieron en el video a mi parecer fue inteligente ponerse un kayak al lado del otro pegadito como para tener mas estabilidad y no llegar a darse vuelta.
Ir arriba
fernando greco
Por Dios, que fea situacion. Debe ser muy jodido conservar la calma en ese momento, mas sabiendo que el tiburon ya sabe que ahi arriba hay carne humana o pescados. La espera de que se retire debe ser desesperante. Un abrazo
Ir arriba
TiFoN
Yo haria lo mismo que hicieron los muchachos, juntar los kayaks para dar una imagen de algo "muy grande" y optimizar la estabilidad "por si las moscas".
Jamas lo agrederia de ninguna manera, ni intentaria asustarlo (asustarlo... ajajaj)  la reaccion de un bicho de esos puede ser EXTREMADAMENTE VIOLENTA, me quedaria bien piola hasta que pierda interes.

Ir arriba
laboyaloca
puf!! pedazo de susto se pegaron!!, por lo menos se avivaron y lo vieron, menos mal!
Igual, coincido con YOPENN, creo que hicieron bien en agruparse para logran una muy buena estabilidad, se quedaron piolas y zafaron... igual hay que estar lo mas frio posible!

Saludos, Tavo
Ir arriba
Elgari

Está bien, pero supongamos que estás solo, que no saliste con compañeros. Por un lado precisás una sangre fría extrema mientras el bicho te anda en la vuelta "tomándole el gusto" a ese bicho raro que flota, pero por otro coincido en que parece suicida tratar de asustarlo (río igual que Tifón).

Sólo me queda el recuerdo de uno de los muchos documentales sobre tiburones que han pasado en que los tipos (buzos bajo el agua) -sin nada extra- sólo los espantaban con un golpe seco (si es que eso es posible bajo el agua, ja, ja.) en la nariz. También allí decían que al igual que con cualquier otro animal salvaje, el factor sorpresa de agredirlo tu y no dejar que él tome la inciativa opera como un factor disuasorio importante. Son aspectos de etología que si bien no son una regla de 3, parecen bastante lógicos. Si dejás que el bicho se vaya dando manija con que sos un buen bocado (porque eventualmente huela la sangre de tus pesca o cosas por el estilo) después que está enardecido debe ser cada vez más difícil hacerlo cambiar de idea.

No se, son sólo especulaciones sobre un riesgo que para la mayoría de nosotros es bastante remoto y, en cualquier caso, supongo que hasta que no te ocurre no sabés cómo reaccionar.

En lo personal, al igual que si me asaltaran, supongo que trataría de alguna forma de tomar yo la iniaciativa. Que no nos pase!

Salute, Elgari (Gustavo) 

Ir arriba
Jorgelaf
que lindo no si me pasa a mi como minimo me garco jaja saludos
Ir arriba
chango
que sogaca flaco !!!!!  inmaginensè en claromeco pescando a 1000,metros en un chinchorrito de 3 mts se me acercò un lobito de mar y me garquè todo inmaginate semejante bestia  que cagaso por favor !!!!
Ir arriba
TiFoN
10 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Un blanco no es un tiburon cualquiera, no creo que lo asustes con un golpe de remo, el sabe muy bien que es EL REY del oceano, y uno, una babosa inmovil sobre un cacho de plastico. Nadie le toca el culo a un blanco....
Yo me quedaria bien en el molde, sin hacer movimientos extraños con los que se puede sentir agredido o pensar que "la presa escapa". Fijate que un señuelo inmovil en el agua no pesca nada, pero si lo moves si. Asi actuan los predadores, son puro instinto y agresividad.
El kayak no tiene olor, en movimiento tal vez puede ser confundido con una foca, pero quietito y sin olor a comida no creo que le de mas bola que por curiosidad.
Por eso a mi lo de dejar la ristra de pescados en el agua con una soga no me va ni un poco, tal vez en nuestras costas no haya tiburones blancos, pero un buen bakota que se acerca por el olor y ve nuestras patitas moviendose colgadas de la borda....., tal vez se le da por probar que tan tiernas son...., yo, pasoooooo....
Ir arriba
holucas
UUUuuu !

Se pusieron re pillos los kayakistas al abarloear los 3 kayaks, aunque creo que el minimo estornudo o coletaso del tiburon los hubiese dado vuelta.

En una parte se ve como el tiburon les clava la mirada, directo a la camara.... muy loco eso eh Se nota como que queria algo mas que nadar... tenia hambre juas!

Si me pasa.... me subo a la lancha de una jajajaja

Espantarlo, no lo espantas con nada, es mas, dicen que los movimientos bruscos los atrae aun mas.
Ir arriba
holucas
Aca hay un ejemplo de lo que pasa si lo queres espantar o hacer el canchero como este flaco jajajaja

Ver en youtube

El mismo tipo dice "eso fue muy e-stupido" o algo asi :P
Ir arriba
emilianov

Buenas Gente..

Les comento que vi este video en discovery...... Paso en Australia y hablaban expertos en comportamineto de tiburones..

Decia que lo que atrajo al tiburon a curiosiar fue que el flaco tenia la  bolsa con peces muertos y desangrandose colgando del Kayak; y que obviamnete no tenia ganas de comer y si de investigar al tipo del kayak.

Tambien dijo que lo primero que hay q hacer es tratar de calmarse y subirse al kay y si se puede golpearlo en la nariz con el remo, esto lo aturde por unos segundos ya que son muy sensibles en esa zona, pero recalcaba que el bicho no tenias ganas de comer sino se lo hubiese manducado de una........

Igualmente que cagaso debe ser...

Saludos

Ir arriba
SergioR
Qué lentos! Ahí nomás estaba para pasarle un fioco por delante! ...
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet