Luego de varios días sin poder entrar por el viento S SE clavado con mar roto finalmente apareció el Norte que llenaría de fauna y sorpresas la jornada...
Salimos con Pablo y Alex dos compas que acercamos allá, ya al llegar a unos 1000 mts no mas note la presencia de mucha fauna acercada a la costa por los vientos, el agua verde clara con Medusas, bancos de cornalitos debajo nuestro, pejerreyes a flor de agua, lisas saltándonos alrededor, lobos, un show de fauna que se extendería a limites insospechables para mi...
La pesca, como lo imaginado, fue excelente Corvinas algunas grandes muchas medianas y chicas, bagres de mar , grandes rayas y hasta pescadillas, gran jornada con dobletes por doquier...es sabido el Norte y Noreste acercan fauna pero no imaginamos nos iba a dar este recuerdo, mientras pescábamos corvis de a dos de pronto, estando fondeados dos kayak con mi fondeo, mi Sunrrider Azul veterano literalmente gira violentamente 180 grados! pone popa increiblemente al este como endemoniado y "algo" empieza a llevarnos sin ningun tipo de permiso a los dos kayak mar adentro a velocidad y sin parar!!! momentos que se te cruza de todo el arrastre violento y sostenido era desde popa haciéndome embarcar peligrosamente mucha agua por detrás semihundiendome por la velocidad, dada la posición el mosqueton de desenganche me queda detrás y no podía darme vuelta sin terminar en el agua para desenganchar, cuando lo logro la tensión constante me hacían imposible abrir mosqueton...cuando finalmente lo puedo hacer en el quilombo se me enreda el pulgar en el cabo elástico y quedo amarrado a una Inmensa Tortuga Laud de Mar de unos 1.5 mts de diámetro y no menos de 70 kilos enredada en el fondeo, el susto fue grande... fundamentalmente porque sabia que no tenia el cuchillo de buzo en la pierna y cuando me jala pienso.. si no la aguanto voy al agua y esto acaba acá...No era mi día, logro desenredar mi mano finalmente y vemos cual peli "tiburón" como el majestuoso animal con sus cuatro fabulosas Palas Bionicas se lleva 2.5 kilos de plomo cadena y 20 metros de cabo suelto mar adentro como si fuera un piolin haciendo correr 100 mts y luego hundiendo mi boya de fondeo náutica como corcho haciéndola finalmente desaparecer en el mar....
Gran experiencia que te hace sentir la fragilidad en el mar y la cantidad de imponderables que aunque pasen los años (ya mas de 10 arriba del kayak) me siguen sorprendiendo, nos quedamos preocupados por el animal al cual imaginábamos con una lenta agonía y sufrimiento... increíblemente apareció un semi de prefectura al rato quien alertados de lo sucedido fueron en busca de nuestro moustruo marino logrando recuperar mi fondeo mar adentro y devolvérmelo... el animal había logrado desenredarse de mi y mis cosas como yo de el, nos cruzamos en la vida sin la mas mínima intención ambos de dañarnos pero sin embargo casi nos destruimos, gracias a dios no fue así, fue un gran encuentro que nos dejo con mi compañero conmovidos por lo vivido y mas maravillados aun del mar y sus sorpresas...
Las tortugas gigantes Laud se acercan a costa con el norte siguiendo a las medusas que son parte de su dieta, pueden llegar a pesar hasta 600 kilos y tienen un poder de tracción en aguas abiertas incalculable, así que si hay Norte y dentro ven medusas ya saben.... pueden en cualquier momento tener el encuentro de sus vidas...
Abrazo y buenos vientos!