Registrarse Registrarse Login Login

Siguen los muertos a cuidarse   Pag   1 2 > RESPONDER

Siguen los muertos a cuidarse

Por papariky 06 Oct 2017

papariky
06 Oct 2017   Gracias (2) (2)
Mar chiquita y santa clara. En la laguna pescando Co n. caña se metió lo arrastro la correntada muerto sacaron el cuerpo otro en kayak frente al morro se dio. Vuelta gracias algunos surfista lograron sacarlo echo un palo. Por el frío ambulancia sufría del corazón creo llegó vivo.   Sera crudo el razonamiento pero seguirán los muertos. Nada pasa por casualidad siempre damos motivos a la parca para llevarnos. Saludos
Ir arriba
pinariello
06 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Si dicho con crueldad pero no menos cierto.
Hay mucha imprudencia y se arriesgan sin conocer precisamente los riesgos.
No son accidentes;son incidentes ya que tienen motivos y se pueden impedir.
Hasta he leido que con viento "conviene atarse al sot"
Increible....opinión;mejor atarse del cuello para sufrir menos....
Ante todo precaución y seguridad.
Si hay viento no entrar.
Saber reingresar e invertir en un chaleco digno como minimo.
Ir arriba
Esteban Lorenzo
Estuve intentando googlear la noticia para ver más detalles del caso y no lo encuentro. Papariky sabes cuando Fue el accidente?
Ir arriba
Esteban Lorenzo
Mirando mejor sólo puedo ver un caso de ahogado de Marchita de hoy pero no era un kayakista sino que fue sacado del agua (muerto o casi muerto, no estoy seguro) en un bote de otro pescador...
Ir arriba
Aguerhunterkennel
Según informó el diario La Gazeta de Mar Chiquita, el hombre ingresó caminando al agua y quedó atrapado. Fue rescatado por otros compañeros, llamaron rápidamente a una ambulancia, pero falleció mientras era trasladado al hospital.
Ir arriba
Mufa
06 Oct 2017   Gracias (2) (2)
Los que estén vinculados a los fabricantes de SOT, deberían imprimir los consejos de seguridad y agregarlos al al Kay. En lo posible, hagan referencia a los casos desgraciados, que vimos en los últimos tiempos, para que puedan googlear y tomar dimensión.. Si no paramos esto entre nosotros, algún boludo (deveniido a político en campaña), se pondrá a legislar. El resultado será, miles de boludeces inútles, y el pago de impuestos.
CUIDEMOSNO ENTRE NOSOTROS. APOYEMOS A LOS NOVATOS, ROGANDOLE A LOS FABRICANTES QUE IMPRIMAN ESTOS BUENOS CONSEJOS DE SEGURIDAD, QUE SON EL FRUTO DE AÑOS DE EXPERIENCIA.
Tal vez eso sí, les cobremos derecho de autor.
Ir arriba
MarceloRulo
http://www.elintransigente.com/sociedad/2017/10/5/tragedia-laguna-chiquita-muerto-mucho-dolor-459511.html

bUENOS AIRES (Redacción) - Desafortunadamente, un pescador marplatense de 65 años de edad se ahogó en el día de hoy jueves mientras pescaba en la Laguna de Mar Chiquita. La víctima fue identificada como Luciano Taglioretti y falleció en el Hospital Interzonal de Agudos luego de haber sido reanimado en el lugar de la tragedia y trasladado de urgencia a Mar del Plata.

Sucedió este jueves durante horas de la tarde cuando el hombre se encontraba pescando unos metros hacia adentro de la Laguna de Mar Chiquita. Desafortunadamente, Taglioretti cayó y habría quedado atrapado en el barro imposibilitado de moverse con la indumentaria de pesca colacada lo que no le permitió recuperarse.

Testigos que presenciaron lo ocurrido se acercaron para rescatar al pescador y solicitaron ayuda al 911. Poco después, una ambulancia arribó y Taglioretti fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde falleció. El caso es investigado por el ayudante fiscal Diego Benedetti y todo indica que se trató de un accidente.

Más allá de toda presunción los investigadores esperarán los resultados de la autopsia donde se determinará si el pescador sufrió alguna descompensación cardíaca o se cayó al perder el equilibrio y no pudo recuperarse. La noticia generó una gran conmoción en el ambiente de los investigadores locales ya que la víctima era el padre de Matías Taglioretti, reconocido integrante del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.
Ir arriba
papariky
Hoy me informe con la casa de pesca frente el morro.lo sacaron con mucho esfuerzo entre muchas personas ...persona mayor. lo cruzo cuando paso de caminata .le comento a mi señora este señor por el estado físico quiero ver como sale .el kayak chiquito para el físico del hombre. Siguen comprando por barato kayak para correr olitas .no soportan el peso el equilibrio la carga y pasa esto mas saliendo solo con tiempo de viento esto de mar chiquita y lo de santa clara fue ayer todo el mismo día. Y me desayuno que el que vi y juzgue fue el mismo que sacaron no se como esta lo que me contaron que salio mal y le pusieron mascarilla y al hospital no soy brujo pero se nota cuando la gente va al fracaso muchos se preguntaran no le dijiste nada.la verdad hace mucho que la gente me demostró que me meta en lo mio .si jugas con un revolver cargado es tu problema si apretaste el gatillo
Ir arriba
horatius
Si Ricardo hay algunos todavía que toman a la ligera, una salida porque subestiman los riesgos, y a veces ni eso y se mandan alegremente, y ahí están los resultados, el revolcón y si no los sacan se quedan- el agua muy fría todavía para la época no ayuda para nada, y creo que todavía la están sacando barata len la mayoría de los casos.-El tema de mar chiquita, habría que conocerlo, evidentemente andaba con los wader intentando ganar un poco de espacio vadeando y se fué a la parte profunda- agua helada, tal vez algún problema cardiaco pendiente, y no hubo reanimación, pero siempre la falta de prevención y la calentura es la que provocan estos desástres.-
Ir arriba
emialva
07 Oct 2017   Gracias (1) (1)
Pinariello te paso mi mail asi me pasas tu cel y te llamo y te explico mi post
eealvag@gmail.com
Porque me estas descalificando sin conocer ni quien soy ni mi experiencia..
Una lastima..
Ir arriba
horatius
08 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Emi tus travesías en kayak a vela con tiempo tormentoso, y un rio dado vuelta, son para el podio-abrazp!!
Ir arriba
Esteban Lorenzo
08 Oct 2017   Gracias (0) (0)
El tema de atarse al kayak es un tema delicado!!! se pueden pensar pros y contras bastante convincentes ambos. El tema fue hablado en el Post de San Blas, lo leí con interes, pero me quedé con muchas dudas todavía... (no escontre en el buscador otro posteo)
Sería bueno que los más experimentados desarrollen el tema dejando más claro justo el tema de los pros y contras, cuando si y cuando no y demás cosas que sean importantes. Largo, punto de amarre del cabo y demás temas. Si no es mucho pedir, seria interesante para los nuevos en esto como yo. Saludos.
Ir arriba
horatius
08 Oct 2017   Gracias (1) (1)
Cuantos menos cabos haya en un kayak, mas seguridad para el ocupante-en un revolcón es posible quedar en el agua enredado e incapacitado , para poder subirse nuevamente o incluso para nadar-lo ideal no atarse a nada, porque si salimos en condiciones climáticas normales y particularmente en el mar, las posibilidades de darnos vuelta, la vamos a tener mas frecuentemente a la salida o a la vuelta, debido a las rompientes costeras, que nos van a terminar sacando afuera.-Si nos ocurre adentro pescando, nos puede pasar intentando sacar un fondeo trabado o por hacer un movimiento indebido, y es fácil fondeado reingresar nuevamente, pero si en el trayecto tenemos un oleaje complicado, una caída atado al sot, puede significar que por la tracción terminemos golpeados y lastimados.-con final abierto-He leído por ahí, otra opción que es llevar a remolque un cabo largo con una pequeña boya en su extremo - y si nos caemos y no llegamos al sot, si podemos agarrar esa soga y llegamos hasta el bote, pero con oleaje intenso , el reingreso siempre se hace complicado-Ergo, salir en condiciones de navegación normal, acompañados y con sentido común, saber cuando conviene quedarse tomando mate en la playa, y exponernos lo menos posible a un mal momento que puede ser irrepetible.-
Ir arriba
Checkengine
09 Oct 2017   Gracias (0) (0)
El tema de la seguridad evidentemente tiene puntos de vista sin fin. Esto pasa porque muchos hablamos sin haber pasado por experiencias límite, es decir, quien salvó su vida por estar atado al kayak? O quien está vivo ahora por no haberlo estado? Esas experiencias pueden ayudarnos, lo demas son pura conjeturas. En lo personal una vez practicando reingresos con el río planchado tuve la imprudencia de tener el remo atado justo al lado mio, a estribor, y de tirarme justo hacia ese lado, el resultado fue que se me enredó la pierna con la pita. No pasó a mayores teniendo en cuenta que fue una situación "controlada" y en condiciones favorables. Quizás si la pita estaba amarrada mas a la popa no hubiese sucedido nada.
Ir arriba
emialva
09 Oct 2017   Gracias (1) (1)
VOY A RESPONDER POR ESTA VIA, AUNQUE SIGO ESPERANDO LA OPORTUNIDAD DE LLAMAR AL COLEGA ASI ME TENGA QUE GASTAR UNA PLATA EN LLAMADA, NO ME IMPORTA..

VOY A CITAR UN CASO QUE LES PASO A UNOS COLEGAS DE COMODORO ROVADAVIA, QUE DICHO SEA DE PASO QUE DIOS LOS TENGA EN SU PAZ..

http://elbolsonblog.blogspot.com.ar/2013/12/comodoro-rivadavia-se-encontro-el.html[/URL]

ESTOS 3 JOVENES INGRESARON EN CALETA CORDOVA CON SUS KAYAKS EN UN DIA CALMO, PERO HABIA ESTADO PRONOSTICADO MAL TIEMPO PARA EL DIA SIGUIENTE, EL PRONOSTICO FALLO, SE ADELANTO EL TEMPORAL Y SUCEDIO LO PEOR.. ENCONTRARON SUS KAYAKS, PERO A ELLOS NUNCA LOS ENCONTRARON..
QUE QUIERO DECIR, ALGO QUE ESTA A LA VISTA, SIN EL KAYAK NO SOMOS NADA ALLA ADENTRO!! SI PERDES EL KAYAK Y EL VIENTO TIRA PARA ADENTRO ESTAS EN PROBLEMAS!!!

OTRA COSA: EL SENTIDO COMUN POR SOBRE TODAS LAS COSAS: NO TE VA SA ATAR DEL CUELLO O DE LAS BO...
PODES ATARTE CON UN CABO GRUESO ELASTICO DE LOS EXPREMOS DEL KAYAK SIEMPRE (POPA - PROA) AL CHALECO SALVAVIDAS O CON UNA PITA ELASTICA AL TOBILLO ETC. /// PODES ATARTE HABIENDO PASADO LA ROMPIENTE /// PODES DESATARTE AL ESTAR EN ZONA DE ROMPIENTE SALIENDO /// ETC ETC

UNA MOCHILLA PUESTA ///DIMINUTA /// CON UN PAR DE PATAS DE RANA DE MEDIANAS A CHICAS Y AGUA NO VIENE MAL SI ESTAMOS SOLOS.... ES PENSAR, ES VER, ES APOSTAR AL SENTIDO COMUN!

POR ULTIMO!!! PREFIERO QUE MIS CHICOS TENGAN A UN PAPA LUXADO Y NO UN PAPA EN EL CEMENTERIO. GRACIAS

https://www.elpatagonico.com/encontraron-dos-los-kayaks-n722874

http://elbolsonblog.blogspot.com.ar/2013/12/comodoro-rivadavia-se-encontro-el.html
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet